QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato poner
Respuestas: 26    Visitas: 1977
#16
Y además añadir que el material biologico que trae el filtro no es muy bueno, mejor sustituirlo todo por Siporax Mini.

Ya sabes qué iluminación vas a poner?
#17
He pillado una chihiros , haber que tal sale.
Sobre el sustrato me estoy acojonado de lo que leo que la gente dice que el Manado dark de jbl ¿es muy difícil limpiarlo?
#18
Yo te recomendaría lavarlo con agua para sacarle el polvo y después hervirlo varias horas y varias veces. 
Te explico porqué,  yo en un acuario lo tuve de sustrato y solo lo lavé bien con una manguera a presión y agua fría. Una vez montado todo, observé que el sustrato eliminaba potasio a la columna de agua (niveles frecuentes mayores de 25) de 100 litros netos.
Otra cosa a tener en cuenta con el Manado, si le pones arena encima (no lo recomiendo) que sea de una granulometría (no muy fina) que permita la circulación de agua en el sustrato, porque puede que las raíces estén tan apretadas y se mueran las plantas.
Esperamos ver la evolución de tu proyecto, un saludo. -hi.gif

(21-07-2021, 05:21 PM)calolo escribió: Yo te recomendaría lavarlo con agua para sacarle el polvo y después hervirlo varias horas y varias veces. 
Te explico porqué,  yo en un acuario lo tuve de sustrato y solo lo lavé bien con una manguera a presión y agua fría. Una vez montado todo, observé que el sustrato eliminaba potasio a la columna de agua (niveles frecuentes mayores de 25) de 100 litros netos.
Otra cosa a tener en cuenta con el Manado, si le pones arena encima (no lo recomiendo) que sea de una granulometría (no muy fina) que permita la circulación de agua en el sustrato, porque puede que las raíces estén tan apretadas y se mueran las plantas.
Esperamos ver la evolución de tu proyecto, un saludo. -hi.gif

Olvidaba decirte, si estás cerca a Aranjuez, te podría dar algunas plantas. Escríbeme un mensaje privado si estás interesado. Sleepy
#19
Muy cerca la verdad que no , soy de Alcorcón , estoy comprando todo poco a poco para cuando vuelva de vacaciones el 19 de agosto me lío con el ciclado , mientras tanto informándome de todo.
#20
İmage


¿Es normal que se desmenuze este tronco? , los tengo a remojo para sacar los taninos y cada vez que le doy un zepillado se le sueltan mucho trozos , al otro no le sale nada pero este.....
#21
Esto puede pasar, no los cepillos más, con hervirlos varias horas y lavarlos con la presión normal del grifo es suficiente.
#22
¿Una foto general de la madera en el estado inicial y actual?

Al final, la madera, no deja de tener capas, y la cocción está haciendo que se suelten dichas capas.

¿Cuántos hervores llevas? Quizás, dejándolos en remojo en una bañera te sería suficiente, para que se queden bien mojados, pierdan flotabilidad y desprendan si les queda algún tanino.

Esas partes que se están desprendiendo, no las tires.
Al final, aunque no te guste que se esté "desmenuzando" tu tronco, esos trozos vienen genial para detalles cuando estés montando. Trozos sueltos del mismo material principal, en torno a ellos, dan una sensación de naturalidad e integración muy buena.
#23
Sólo los he hervido una vez , y mientras están en un táper sumergidos , mi paranolla era que ese tronco no está en buenas condiciones y que lo que suelta se pudiese pudrir , pero si no hay problema los seguiré limpiando con agua y algún cepillado esporádico le daré .
Ahora es cuando me arrepiento de haberme desecho de todo del primer acuario hace 6 años , las mal vendí y ahora me hubiesen venido muy bien
#24
De lo que también me he dado cuenta que hay una escasez de troncos por mi zona muy grande , ayer me recorrí 2 verdecora una tienda de animales y un petuluku y no tenían troncos , estoy por descartar el que se deshace y me gustaría poner uno que hiciese como un " puente" pero no tienen nada de nada , desmoralizado salí ayer .
#25
(25-07-2021, 04:12 PM)Jumador escribió: De lo que también me he dado cuenta que hay una escasez de troncos por mi zona muy grande , ayer me recorrí 2 verdecora una tienda de animales y un petuluku y no tenían troncos , estoy por descartar el que se deshace y me gustaría poner uno que hiciese como un " puente" pero no tienen nada de nada , desmoralizado salí ayer .

Puedes encontrar cosas buenas y asequibles en páginas de segunda mano, por mirar no se pierde nada. Y luego, date un paseo por cualquiera de los patrocinadores del foro... Te van a hacer los ojos chirivitas de todo lo que tienen. Además los elementos de hardscape que venden en las tiendas que comentas son carillos para ser lo que son, en tiendas especializadas tampoco es barato pero encontrarás lo que buscas, seguro.
#26
Tengo un patrocinador cerca de la ruta del trabajo , probaremos haber que tal
#27
İmage


Ya voy recibiendo las cosas , por cierto la lampara chihiros alumbra un huevo ¿alguien sabe a qué porcentaje tendría que ponerlo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: