¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde/fosfato bajo
Respuestas: 60    Visitas: 4502
#31
Muchas gracias compañeros asi lo haré, estas malditas no van a poder conmigo. En 2 meses que llevo con el acuario ya he tenido de todos los tipos, bueno de las verdes me refiero, me falta las diatomeas marrones, las muy cabronas que asco le tengo. Os ire informando a ver que tal se me dan.

Lo malo q mo voy a poder cambiarle el agua fuertemente, que una de las cosas más recomendadas... pero bueno si alguno me da pautas de como hacerlo soy todo oidos. De nuevo, muchas gracias muchachada!
#32
Añado, me he visto esta tarde todos los videos de YouTube q hay sobre alga pincel y puede ser que este empezando a salir en el mio, porq las mios son super cortita y he visto cada manojo por ahi q da miedo ademas super oscuras.

Lo que no entiendo de verdad y si hay alguien que me ilumine por favor porque no paro de darle vueltas. Casi todos coinciden en que esta alga sale por exceso de fosfatos y yo tengo los fosfatos a 0,02 o incluso menos... como pueden empezar a salir ahora si el test dice que no hay fosfato? Me tiene loco la verdad...

Que os parece el tratamiento: de 8 a 6 horas de luz, paro de abonar, 2 jeringuillazos de 5 ml ahora cuando se apague la luz a los focos mas localizados. No se me ocurre otra cosa.

Gracias por los aporte!
#33
El exceso de fosfatos suele ser la principal causa de que salga ese alga , pero no la única
#34
(01-12-2020, 10:22 PM)Mirdav escribió: El exceso de fosfatos suele ser la principal causa de que salga ese alga , pero no la única

-dontknow.gif descompensación entre mg y Ca? Según la calculadora lo he hecho requete bien añadiendo para subir Gh... puse un poco atrás en el post como lo he ido haciendo

Alguna otra posible causa q sepas o sepais? No encuentro na q me cuadre y ahora seria lo suyo de atacarla porq está muy pequeñita aun, gracias!
#35
Y falta de co2!!!

Suelen aparecer en acuarios con exceso de Fosfatos, calcio elevado a razón de utilizar agua dura y escasez o carencia de CO2
#36
Gracias por la info rad. Eso significa q aunque logre combatirla estoy condenado a tenerla con ella siempre o lo mismo no vuelve a salir? No puedo permitirme poner co2 aunque m encantaria...
#37
Te has planteado lo del co2 casero?
#38
(01-12-2020, 11:33 PM)Jaquin escribió:
(01-12-2020, 10:22 PM)Mirdav escribió: El exceso de fosfatos suele ser la principal causa de que salga ese alga , pero no la única

-dontknow.gif descompensación entre mg y Ca? Según la calculadora lo he hecho requete bien añadiendo para subir Gh... puse un poco atrás en el post como lo he ido haciendo

Alguna otra posible causa q sepas o sepais? No encuentro na q me cuadre y ahora seria lo suyo de atacarla porq está muy pequeñita aun, gracias!

Recuerdame el post porfa, lo estoy buscando y no doy con el. Sois muchos  -dontknow.gif
#39
(02-12-2020, 02:45 AM)Mirdav escribió:
(01-12-2020, 11:33 PM)Jaquin escribió:
(01-12-2020, 10:22 PM)Mirdav escribió: El exceso de fosfatos suele ser la principal causa de que salga ese alga , pero no la única

-dontknow.gif descompensación entre mg y Ca? Según la calculadora lo he hecho requete bien añadiendo para subir Gh... puse un poco atrás en el post como lo he ido haciendo

Alguna otra posible causa q sepas o sepais? No encuentro na q me cuadre y ahora seria lo suyo de atacarla porq está muy pequeñita aun, gracias!

Recuerdame el post porfa, lo estoy buscando y no doy con el. Sois muchos  -dontknow.gif
No me acuerdo del post, pero si del video https://youtu.be/hqzqA_2xK0o espero q te sirva, un saludo!

(02-12-2020, 02:38 AM)RAD escribió: Te has planteado lo del co2 casero?

Pues he estado mirando un par de videos en YouTube y me ha subido un poco la moral. Lo malo es que dicen que a partir de 100 litros deja de ser tan efectivo, pero bueno tengo 130 litros de agua aproximadamente, por probar que no quede... Gracias por los aportes RAD! Te invitaria a unas tapitas y unos nesteas, pero solo te voy a poder dar un +1  -hk.gif
#40
Reduciendo un poco la luz y añadiendo Excel en los focos la cosa mejorará, no la dejes avanzar.

Sí la vas atacando, en mi experiencia, los cambios de agua tan seguidos no son tan determinantes. Por cierto, el agua oxigenada también la quema que da gusto.

¿Te crecen bien las ambulias y vallisneria? Si van a buen ritmo consumirán bastantes nutrientes en el agua. Quizá un CO2 casero animaría a las plantas. Si no tienes muchas plantas, aumentar la masa vegetal puede ser una buena idea.

Por un lado atacar a las algas, por otro aumentar las plantas y fijarse en que crezcan bien. Así estoy venciendo a las pincel en mi acuario.

Lo que no entiendo es porqué has echado tanta cantidad de sales de Ca y Mg en las botellas de medio litro. En esa cantidad no creo que se puedan disolver. Yo creo que eché unos 40 y 30 Mg de una y otra aproximadamente.
#41
Hola, dices en tu ficha 'introduzco co2 liquido excel seachem cada tres dias antes de que las luces del acuario se enciendan'.
Eso no sirve de nada, o añades excell/glutaraldehido diario o como abono no tiene sentido.
No es la causa y de algas, y si lo añedes bien tampoco te las quitará seguro, pero mejor q añadas la dosis recomendada diaria y tus plantas lo agradecerán..o no lo uses como abono y lo hagas como antialgas (dosis altas localizadas). En todo caso, cuidado por q es un producto muy tóxico. Suerte!
#42
(02-12-2020, 09:12 AM)the_boss escribió: Reduciendo un poco la luz y añadiendo Excel en los focos la cosa mejorará, no la dejes avanzar.

Sí la vas atacando, en mi experiencia, los cambios de agua tan seguidos no son tan determinantes. Por cierto, el agua oxigenada también la quema que da gusto.

¿Te crecen bien las ambulias y vallisneria? Si van a buen ritmo consumirán bastantes nutrientes en el agua. Quizá un CO2 casero animaría a las plantas. Si no tienes muchas plantas, aumentar la masa vegetal puede ser una buena idea.

Por un lado atacar a las algas, por otro aumentar las plantas y fijarse en que crezcan bien. Así estoy venciendo a las pincel en mi acuario.

Lo que no entiendo es porqué has echado tanta cantidad de sales de Ca y Mg en las botellas de medio litro. En esa cantidad no creo que se puedan disolver. Yo creo que eché unos 40 y 30 Mg de una y otra aproximadamente.
A la vallisneria cada 10 dias aprox le sale como un latiguillo que se mete en el sustrato y a los 3 dias se ven nuevos brotes, esta creciendo bastante.

Las ambulias sin duda son la que mas crece, solo las he replantao una vez y le ha salido de cada tronco principal 1 o 2 hijos nuevo alrededor. Es de mis plantas favoritas.

Del tema Ca y Mg, lo dicho, lo he hecho igual que el colega del video, misma disolución, misma cantidas de agua. -pardon.gif

(02-12-2020, 10:24 AM)Kul escribió: Hola, dices en tu ficha 'introduzco co2 liquido excel seachem cada tres dias antes de que las luces del acuario se enciendan'.
Eso no sirve  de nada, o añades excell/glutaraldehido diario o como abono no tiene sentido.
No es la causa y de algas, y si lo añedes bien tampoco te las quitará seguro, pero mejor q añadas la dosis recomendada diaria y tus plantas lo agradecerán..o no lo uses como abono y lo hagas como antialgas (dosis altas localizadas). En todo caso, cuidado por q es un producto muy tóxico. Suerte!

Vale lo tendre en cuenta, dejare el excel cono antialgas. Ayer eche 10 ml en los focos y arranque dos hojas de espada amazonica.

Gracias por vuestras respuestas!
#43
Yo tengo pincel, poca ya, y en mi caso no es por exceso de fosfatos pues la calculadora me suele dar a añadir, es más bien por un desequilibrio NP. Tengo también punto verde que creo que será por lo mismo. Aun así, ayer hablando con mi tienda de confianza y viendo que tengo un kh de 1y las plantas amarillosas la cosa puede venir por el calcio y el bloqueo de algo.
No se, no entiendo muy bien el asunto este y tengo que mirarlo con detenimiento, me aconsejaron abonar con acuavitro nitrogeno, creo, que sube un poco kh
Con este rollo vengo a decir que es super difícil y que cada acuario es un mundo y que muchos factores se mezclan hasta que uno da con la tecla o teclas
#44
(01-12-2020, 08:59 PM)javirù escribió:
(01-12-2020, 08:31 PM)Morgan0 escribió: Las algas siempre estan entre nosotros!!!  Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados

En esos rangos a las algas les cuesta vivir.

Este comentario me ha dejado loco!!!! 
Explicate más, porque eso de TDS a 120 sin saber que sólidos componen esos TDS, me suena a cuento chino.

Te podria decir que mantengas el acuario en GH3 o GH4, pero paso de complicarte la vida haciendo test, lo que considero más rapido es que cojas y midas TDS y aunque no sea una relación exacta, con unos TDS de 120 no andaras muy retirado de GH3-GH4. La acuariofilia es muy complicada y hay que tratar de hacer las cosas faciles.

Has visto la galeria de acuarios de Green Aqua? pues todos estan a 120 TDS.  Que en todos va a equivaler a GH3? pues quiza no, pero no andaran muy lejos. Es más sencillo meter el medidor de TDS que ponerte a echar gotas, tampoco hay que ser tan preciso.

Pero te aseguro que bajar la dureza y manetener esa temperatura funciona, probado en mis propias carnes
#45
(02-12-2020, 02:08 PM)Morgan0 escribió:
(01-12-2020, 08:59 PM)javirù escribió:
(01-12-2020, 08:31 PM)Morgan0 escribió: Las algas siempre estan entre nosotros!!!  Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados

En esos rangos a las algas les cuesta vivir.

Este comentario me ha dejado loco!!!! 
Explicate más, porque eso de TDS a 120 sin saber que sólidos componen esos TDS, me suena a cuento chino.

Te podria decir que mantengas el acuario en GH3 o GH4, pero paso de complicarte la vida haciendo test, lo que considero más rapido es que cojas y midas TDS y aunque no sea una relación exacta, con unos TDS de 120 no andaras muy retirado de GH3-GH4. La acuariofilia es muy complicada y hay que tratar de hacer las cosas faciles.

Has visto la galeria de acuarios de Green Aqua? pues todos estan a 120 TDS.  Que en todos va a equivaler a GH3? pues quiza no, pero no andaran muy lejos. Es más sencillo meter el medidor de TDS que ponerte a echar gotas, tampoco hay que ser tan preciso.

Pero te aseguro que bajar la dureza y manetener esa temperatura funciona, probado en mis propias carnes

A veces parece que lo que hacen en Green Aqua se convierte de por sí en dogma. Ellos son unas eminencias, si, pero lo son porque la suma de pequeñas cosas hacen un todo espectacular. La acuariofilia hay que simplificar la, y cuanto más, mejor, pero el problema está en cuando queremos saber qué pasa o hilar fino, ahí ya no vale simplificar, hay que hilar muy fino, y para eso, no vale con coger TDS y temperatura para controlar las algas. Que ayuda tener durezas bajitas y esa temperatura??? La respuesta es si, debido a que a las algas, les cuesta proliferar en los pH ácidos que suelen tener los acuarios con esas durezas, pero pretender luchar contra las algas solo de esa manera, es una quimera. Otra cosa que no ayuda al compañero, es no aditar CO2, el cual hace que en estos rangos se produzcan bajadas de pH que ayudan a lo que comento. En este caso concreto de los, me parece muy poco determinante eso.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: