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Punto verde/fosfato bajo
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#46
(02-12-2020, 09:14 PM)javirù escribió:
(02-12-2020, 02:08 PM)Morgan0 escribió:
(01-12-2020, 08:59 PM)javirù escribió:
(01-12-2020, 08:31 PM)Morgan0 escribió: Las algas siempre estan entre nosotros!!!  Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados

En esos rangos a las algas les cuesta vivir.

Este comentario me ha dejado loco!!!! 
Explicate más, porque eso de TDS a 120 sin saber que sólidos componen esos TDS, me suena a cuento chino.

Te podria decir que mantengas el acuario en GH3 o GH4, pero paso de complicarte la vida haciendo test, lo que considero más rapido es que cojas y midas TDS y aunque no sea una relación exacta, con unos TDS de 120 no andaras muy retirado de GH3-GH4. La acuariofilia es muy complicada y hay que tratar de hacer las cosas faciles.

Has visto la galeria de acuarios de Green Aqua? pues todos estan a 120 TDS.  Que en todos va a equivaler a GH3? pues quiza no, pero no andaran muy lejos. Es más sencillo meter el medidor de TDS que ponerte a echar gotas, tampoco hay que ser tan preciso.

Pero te aseguro que bajar la dureza y manetener esa temperatura funciona, probado en mis propias carnes

A veces parece que lo que hacen en Green Aqua se convierte de por sí en dogma. Ellos son unas eminencias, si, pero lo son porque la suma de pequeñas cosas hacen un todo espectacular. La acuariofilia hay que simplificar la, y cuanto más, mejor, pero el problema está en cuando queremos saber qué pasa o hilar fino, ahí ya no vale simplificar, hay que hilar muy fino, y para eso, no vale con coger TDS y temperatura para controlar las algas. Que ayuda tener durezas bajitas y esa temperatura??? La respuesta es si, debido a que a las algas, les cuesta proliferar en los pH ácidos que suelen tener los acuarios con esas durezas, pero pretender luchar contra las algas solo de esa manera, es una quimera. Otra cosa que no ayuda al compañero, es no aditar CO2, el cual hace que en estos rangos se produzcan bajadas de pH que ayudan a lo que comento. En este caso concreto de los, me parece muy poco determinante eso.
Si m voy a hacer co2 casero, ya tengo el gotero y la botella mañana voy por la levadura, a ver que tal se me da, hoy parece q hay un poco menos de  alga con los jeringuillazos de excel y la bajada de horas, no se si seran iusiones mias jaja

Tomo nota de todo, gracias y saludos!
#47
Por cierto alguien que me pueda decir que tipo de agua oxigenada debo de tener para los jeringuillazos dentro del acuario??

Tengo un bote en el botiquín de casa y en la composición pone peróxido de hidrógeno 3%, no me atrevo a añadir eso sin saber. Tendría que buscarme agua oxigenada pura? No tengo ni idea, si me pudierais iluminar lo agradezco.
#48
El agua oxigenada de uso cotidiano, lleva una concentración de peróxido de hidrogeno al 3%.
Yo te confirmo que en los dos botes que tengo en casa, viene al 3% y es la qe yo uso en el acuario.
#49
(02-12-2020, 11:56 PM)RAD escribió: El agua oxigenada de uso cotidiano, lleva una concentración de peróxido de hidrogeno al 3%.
Yo te confirmo que en los dos botes que tengo en casa, viene al 3% y es la qe yo uso en el acuario.

Pues de lujo entonces, cuanto sueles añadir sobre los focos si no es ya abusar con las preguntas...
#50
Yo es que tengo pocos focos donde lo aplico, le doy unos 20ml, pero claro, lo mio son 300 litros.
#51
(02-12-2020, 09:14 PM)javirù escribió:
(02-12-2020, 02:08 PM)Morgan0 escribió:
(01-12-2020, 08:59 PM)javirù escribió:
(01-12-2020, 08:31 PM)Morgan0 escribió: Las algas siempre estan entre nosotros!!!  Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados

En esos rangos a las algas les cuesta vivir.

Este comentario me ha dejado loco!!!! 
Explicate más, porque eso de TDS a 120 sin saber que sólidos componen esos TDS, me suena a cuento chino.

Te podria decir que mantengas el acuario en GH3 o GH4, pero paso de complicarte la vida haciendo test, lo que considero más rapido es que cojas y midas TDS y aunque no sea una relación exacta, con unos TDS de 120 no andaras muy retirado de GH3-GH4. La acuariofilia es muy complicada y hay que tratar de hacer las cosas faciles.

Has visto la galeria de acuarios de Green Aqua? pues todos estan a 120 TDS.  Que en todos va a equivaler a GH3? pues quiza no, pero no andaran muy lejos. Es más sencillo meter el medidor de TDS que ponerte a echar gotas, tampoco hay que ser tan preciso.

Pero te aseguro que bajar la dureza y manetener esa temperatura funciona, probado en mis propias carnes

A veces parece que lo que hacen en Green Aqua se convierte de por sí en dogma. Ellos son unas eminencias, si, pero lo son porque la suma de pequeñas cosas hacen un todo espectacular. La acuariofilia hay que simplificar la, y cuanto más, mejor, pero el problema está en cuando queremos saber qué pasa o hilar fino, ahí ya no vale simplificar, hay que hilar muy fino, y para eso, no vale con coger TDS y temperatura para controlar las algas. Que ayuda tener durezas bajitas y esa temperatura??? La respuesta es si, debido a que a las algas, les cuesta proliferar en los pH ácidos que suelen tener los acuarios con esas durezas, pero pretender luchar contra las algas solo de esa manera, es una quimera. Otra cosa que no ayuda al compañero, es no aditar CO2, el cual hace que en estos rangos se produzcan bajadas de pH que ayudan a lo que comento. En este caso concreto de los, me parece muy poco determinante eso.

¿Y se puede saber quién ha dicho que luche contra las algas solo de esa manera ? Le aporte esas dos cosas a todas las que ya le habían dicho los compañeros. 
De todas formas te diré que los TDS van en relación también a la calidad del agua ( cuando tus TDS aumentan se está envejeciendo tu agua), mayor número de nutrientes, residuos, etc . Por lo que los TDS es una manera muy rápida de controlar la calidad del agua. 

Y oye que no es sólo cosa de Green Aqua, ... Tom Barr, y tantos otros profesionales de la materia cada día es una herramienta más que incorporan a su repertorio... Rápida, sencilla y sobre todo económico. ¿Controlando solo tds vas a evitar las algas ? Lógicamente no, pero que es una manera más de controlar la calidad del agua y está si es una manera de controlar las algas
#52
Me lo llevo a algas
#53
La mejor solucion que he visto es al menos una vez en semana utilizar la cuchilla para quitar el punto verde y lo mejor de todo el gurami perla me acompaña y se come todo lo que va saliendo jajaja buen ayudante, asi no quedan restos por el fondo y si quedasen, los ocotinclus se las apañan bien o los caracoles jejeje
#54
(07-01-2021, 09:32 PM)Gosnel escribió: La mejor solucion que he visto es al menos una vez en semana utilizar la cuchilla para quitar el punto verde y lo mejor de todo el gurami perla me acompaña y se come todo lo que va saliendo jajaja buen ayudante, asi no quedan restos por el fondo y si quedasen, los ocotinclus se las apañan bien o los caracoles jejeje

Sii jeje eso no falla. Parece que las algas me estan dando un respiro y la cosa esta más controlada. Esperemos que siga asi porque las odio! Angry
#55
Tras seguir desde los ultimos comentarios con fosfatos en 0.8-1.2-1.4 en algun momento (éste último sé que es alto), con nitratos en 2.5 y bastante costoso de subirlos más (debe ser que hay bastante consumo), no consigo que se quite del todo el alga, ¿alguna idea/ayuda? sale en menor medida pero en 5-6 dias se crea la cortina verde en el frente y laterales, muy poco en el trasero...
#56
supongo que subir nitratos y potasio hasta equilibrar ese fosfato, o reducir ese fosfato con cambios y subir nitratos y potasio hasta equilibrar la nueva tasa de fosfato. pero que te indiquen los que saben
#57
(14-02-2021, 09:27 PM)Gosnel escribió: Tras seguir desde los ultimos comentarios con fosfatos en 0.8-1.2-1.4 en algun momento (éste último sé que es alto), con nitratos en 2.5 y bastante costoso de subirlos más (debe ser que hay bastante consumo), no consigo que se quite del todo el alga, ¿alguna idea/ayuda? sale en menor medida pero en 5-6 dias se crea la cortina verde en el frente y laterales, muy poco en el trasero...

Justo iba a hacer un hilo sobre esto. No se si será tu caso, te cuento mi experiencia. Siempre he leido que la luz indirecta no es mala, ahora mismo puedo decir que esa afirmación no es del todo cierta, por lo menos por lo que he podido observar...

Vivo en un 8° con orientación noroeste casi norte. El solo no entra por ninguna ventana directamente, pero desde las 8:30 hasta las 18:30 de la tarde entra por los dos grandes ventanales del salón luz rebotada de toda la ciudad con muchas casas y bloques blancos. Llevaba unas 6 semanas abonando y teniendo los parámetros perfectos, incluso desequilibrando hacia los fostafots y nada...He probado durante dos semanas a bajar la persiana hasta que empieza el fotoperiodo del acuario y el punto verde ha desaparecido. Así que la luz indirecta, aún siendo indirecta, si es muy potente parece que puede hacer que proliferen las algas. No se si puede ser eso, pero ya t digo que hasta que no cai me he estao volviendo loco buscando la razón.

Un saludo!
#58
Gracias Jaquin, la verdad que ese tema está lejos porque el acuario está en el lado opuesto del salón, es decir que hay 5.42m hasta la ventana que tiene luz indirecta pasadas las 12h y hasta las 14h que se enciende el acuario, en ese caso creo que no afectaría teniendo lejanía y cortinas, pero lo observaré, gracias!
Todo este desajuste de parámetros ha venido desde el abonado con las sales, pero aun manteniéndolo con fosfatos altos y nitratos bajos, sigue saliendo. He leido que es dificil deshacerse de ella, en el tema de los cristales hasta puede ser green dust, que hablan que puede ser de por vida, pero se puede controlar un poco con agua oxigenada incluso. Los cambios de agua son en torno al 35-40% semanal.
#59
(15-02-2021, 01:46 AM)Gosnel escribió: Gracias Jaquin, la  verdad que ese tema está lejos porque el acuario está en el lado opuesto del salón, es decir que hay 5.42m hasta la ventana que tiene luz indirecta pasadas las 12h y hasta las 14h que se enciende el acuario, en ese caso creo que no afectaría teniendo lejanía y cortinas, pero lo observaré, gracias!
Todo este desajuste de parámetros ha venido desde el abonado con las sales, pero aun manteniéndolo con fosfatos altos y nitratos bajos, sigue saliendo. He leido que es dificil deshacerse de ella, en el tema de los cristales hasta puede ser green dust, que hablan que puede ser de por vida, pero se puede controlar un poco con agua oxigenada incluso. Los cambios de agua son en torno al 35-40% semanal.

Si es una faena, a mi me ha dejao hojas de la anubia y de lagenandra muy tocadas. La verdad que para mi es una incognita el porque te sale. 

Suerte y un saludo!
#60
(15-02-2021, 01:46 AM)Gosnel escribió: Gracias Jaquin, la  verdad que ese tema está lejos porque el acuario está en el lado opuesto del salón, es decir que hay 5.42m hasta la ventana que tiene luz indirecta pasadas las 12h y hasta las 14h que se enciende el acuario, en ese caso creo que no afectaría teniendo lejanía y cortinas, pero lo observaré, gracias!
Todo este desajuste de parámetros ha venido desde el abonado con las sales, pero aun manteniéndolo con fosfatos altos y nitratos bajos, sigue saliendo. He leido que es dificil deshacerse de ella, en el tema de los cristales hasta puede ser green dust, que hablan que puede ser de por vida, pero se puede controlar un poco con agua oxigenada incluso. Los cambios de agua son en torno al 35-40% semanal.

es que con esa descompensacion en a favor de fosfato no encaja punto verde, creo yo. pero de todas maneras ni yo me fío de mi

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