QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde/fosfato bajo
Respuestas: 60    Visitas: 4357
#16
Buenas, las sales ,yo los he comprado en dos tiendas, acaurioplantado, y en plantas acuario, en eBay y en Amazon también encuentras las sales.
Un saludo
#17
Hola,
Raro sería que los ramis se zampen unas amano Smile
En cualquier caso, son más de filamentosas que de punto verde. Para este tipo de algas, mejor caracoles (Chlinton creo que se llaman, por ejemplo) o otocinclus.
Seguimos sin foto y sin ficha actualizada Undecided
Lo mismo todo cambia cuando las tengamos
#18
İmage


İmage


İmage



Tipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100 x 40 x 40
Capacidad: 160 que se quedan en 130
Filtro,material filtrante y mantenimiento: •eheim 250 experience, con canutillos, matrix. Aquaclear 30 con la esponja que trae cortada a la mitad y canutillos. •Aquaclear 30 con canutillos y la esponja que trae cortada a la mitad.
Tipo de sustrato: sustrato poroso de la marca prodac, fondovivo.
Iluminación: marca ica, 60w, casi 19 lumenes por litro
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 8 tetra cardenal, 11 borrachitos, 7 corydoras aenus, 2 guppys, 6 otocinclus y una pareja de ramirezis.
Alimentación de los habitantes: 1vez al dia granulos secos de camarones, cada 2 dias pastillas de fondo para las corydoras y 2 veces por semana artemia congelada.
Rutina de cambios de agua: Sifono cada semana y aprovecho para cambiar unos 30 litros de agua, con agua de osmosis
Equipamientos extra: una bomba de movimiento de 1000l/h de la marca ica, y un calentandor de 250w marca BPS buenapet shop
Flora del acuario: espada amazonica, anubias nanas, anubia barteri, vallisneria gigantea, 2 macizos de ambulias, 2 hygrophilas, un helecho de java y una lagenandra red
Abonado: excel seachem cada 3 dias 2,5ml, flourish 1ml a la semana y potasio 2ml a la semana.
CO2 y método de difusión: co2 como tal no, introduzco co2 liquido excel seachem cada tres dias antes de que las luces del acuario se enciendan
Parámetros medidos del agua: ph:6'5 gh:6 medidos con gotas jbl y sera
Fecha del montaje: 26/09/20
#19
Viendo las imágenes, yo solo veo dos salidas posibles. La primera es dejar la acuariofilia y buscar otro hobby. La segunda es no preocuparte por esas algas, porque a mí no me parece tan grave, y aprender a convivir con ellas. La segunda foto, no parece punto verde, parece pincel verde. A esa como le chutes fosfato lo va a gozar. Bajo mi opinión puedes ir probando cositas, pero por separado, y muy despacito, que los cambios bruscos no son buenos. Yo de primeras le bajaba una horita el fotoperiodo y le cambiaria más cantidad de agua, 60 litros mínimo. Por cierto, no añades sales al agua de ósmosis???
#20
(01-12-2020, 04:31 PM)javirù escribió: Viendo las imágenes, yo solo veo dos salidas posibles. La primera es dejar la acuariofilia y buscar otro hobby. La segunda es no preocuparte por esas algas, porque a mí no me parece tan grave, y aprender a convivir con ellas. La segunda foto, no parece punto verde, parece pincel verde. A esa como le chutes fosfato lo va a gozar. Bajo mi opinión puedes ir probando cositas, pero por separado, y muy despacito, que los cambios bruscos no son buenos. Yo de primeras le bajaba una horita el fotoperiodo y le cambiaria más cantidad de agua, 60 litros mínimo. Por cierto, no añades sales al agua de ósmosis???

Si, añado magnesio y calcio para subir la dureza.

En la segunda foto se ve mucho más porq esa piedra ha sido la única que no he sacado y limpiado, será punto verde acumulado, pero no se. Yo diría q si es punto verde porq en el cristal queda muchos puntitos verdes, lo q pasa es que lo limpie hace dos días, entonces no queda mucho.Es que no puede ser pincel porq no hay fosfatos ninguno ahora mismo.
#21
Correcto javirú, eso no es punto verde. Qué importantes son las fotos en este tema!!!!!!
#22
Pues si no es pincel, es filamentosa, pero peluda y verde parece que es. El punto verde es cualquier cosa menos peluda.
#23
Peluda y verde es, sin duda. Incluso algún tipo de rodophyta corta, vamos cualquier cosa menos punto verde
#24
Entonces que esta pasando? Hay conviviendo varias especies de algas? Y como pueden aparecer tipos de algas q se nutren de excesos de fosfatos si no hay fosfatos en el agua? No entiendo nada, estoy to rallao, que hago?
#25
Buenas tardes:
Ahora mismo si hay algo que reconozco, son las algas que estoy padeciendo y sintiéndolo mucho coincido con los compañeros.
En las hojas de las plantas veo Pincel, estas las padecemos más por descompensacion de ca y mg, cuéntale a los compañeros como haces los cálculos, igual algo falla.
También he visto algo de ciano, justo encima de la aleta del otocinclus en la primera foto, tiene un color tan característico que se te queda grabado.
Puede que tengas algo de punto verde, a simple vista no parece mucho y es alimento para los Otos.
El resto de algas creo que con dar con la tecla y algo de Excel en el foco, te haces con ellas.
#26
Al final tuve que ver todas las fotos que pusiste en todos tus post............efectivamente algo de punto verde tuviste, pero poca cosa.
Lo predominante ahora es esa pincel, que de momento está pequeña.

Yo quitaría el Purigen, entiendo que el Poshguard ya no lo tienes puesto, y cuidaría mucho la alimentación con la artemia congelada (incrementa bastante los fosfatos), hay que descongelarla y colar el líquido.

A partir de eso ve controlando esas algas, échales Excel o agua oxigenada para eliminarlas, pero sobre todo vigila nuevas apariciones de cualquier alga.

A lo mejor lo que necesita el acuario es incrementar un poco de nitrógeno....por eso ve vigilando el aumento después de retirar el Purigen

El Flourish echa la misma cantidad pero cada dos semanas de momento.
#27
Vi un video en YouTube de un post de aqui del foro, en el que venia una calculadora muy apañada. Tengo una botella de medio litro con 150 gr de magnesio y otra de medio litro con 250 gr de calcio. Cada vez que mido y me baja el gh, en el cambio de agua le meto 6 ml de calcio y 15 ml de magnesio de la disoluciones estas que hice. Los calculos estan hechos con calculadora, e intento de mover bien las disoluciones para que las sales decantadas se diluyan de nuevo bien.

El purigen lo quite hace unas tres semanas y la verdas es que ahora mismo, por lo q dicen los test, no m gace falta. En todas las mediciones q he hecho de no3 aun no he visto q este por encima de 10, lo máximo 5. No se ya si sera que el test no está muy católico o no se. Ahora todo se me vuelven dudas. Tengo picel, punto verde, filamentosa y por lo visto ciano, vamos un algario...

Dentro de dos semanas tendre mi equipo de ósmosis y podre hacer todos los cambios de agua que me de la gana pero hasta entonces no puedo atacar con ese arma. Le bajare la luz a 6 horas y cuando apague la luz apago filtros y excel a jeringuillazos.

Como lo veis?

Y otra cosa, las algas de donde carajo salen? Me refiero q si no hay y no están como que de repente salen? Son seres vivos o son espíritus. Hay que fastidiarse, puñetas.
#28
Las algas siempre estan entre nosotros!!! Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados

En esos rangos a las algas les cuesta vivir.
#29
Las algas estaban en tu acuario antes de que lo montaras Smile están en las plantas, los peces, en todas partes...
La cosa es que no se multipliquen y que las plantas puedan con ellas.

No te compliques demasiado. Lo que te comentan Robertolga y javirú tiene mucha lógica. Sobretodo: no hagas cambios gordos en tus rutinas. Y si los haces, un cambio de lo que sea al mes.
De lo contrario, la cosa se puede ir de las manos, y ya no sabras que ha hecho bien y que ha hecho mal Smile

Saludos
#30
(01-12-2020, 08:31 PM)Morgan0 escribió: Las algas siempre estan entre nosotros!!!  Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados

En esos rangos a las algas les cuesta vivir.

Este comentario me ha dejado loco!!!! 
Explicate más, porque eso de TDS a 120 sin saber que sólidos componen esos TDS, me suena a cuento chino.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: