QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde/fosfato bajo
Respuestas: 60    Visitas: 4354
#1
Llevo 3 semanas lidiando con el jodido punto verde que me lo pone todo perdido. 

Hace algo más de un mes tenía el fosfato bastante alto, un amigo mio me lo midio con sus test, asi q decidi ponerle en el filtro durante 5 dias phosguard. Segui con mi rutina de cambios de agua, 30 litros por semana. 

Hoy he estado en una tienda y me he comprado el test de jbl de fosfato porq se que el problema esta ahi. Mi sorpresa ha sido cuando he visto q el agua no reaccionaba, se me queda blanca, eso significa que tengo 0,02 o incluso menos de fosfato. El nitrato lo tengo en 5 segun el test que hice ayer domingo.

Que debo hacer ahora? Estoy harto del puto verde, se me esta poniendo el sustrato perdido los cristales me da un poco igual y las rocas y el tronco igual porque los puedo limpiar relativamente fácil, pero el sustrato no se ni como lo voy a hacer para que quede como antes. No es mucho pero lo suficiente para tener ya los cataplines bastante tocados y que quede feo. 

Agradezco cualquier aporte. Gracias de antemano muchachada.
#2
¿Y las fotos?  -fisch.gif
#3
No ha puesto fotos? Uuuuuuuuu se quien se lleva un varazo antes de las 00:00.
#4
Hasta dodne yo se el punto verde sale por exceso de nitratos/defecto de fosfatos. A ver esas fotos
#5
(30-11-2020, 10:58 PM)Robertolga escribió: ¿Y las fotos?  -fisch.gif

Y la ficha?
#6
Ufff, se te complica la cosa, hoy pillas.
#7
Mañana pongo fotos en el descanso del curro que lo tengo que hacer desde el ordenador que desde el movil no se.

Se que tengo q nivelar los fosfatos, pero no sé como y tampoco sé si el punto verde se quitara del sustrato solo cuando nievele o tengo que hacer algo. Que asco de algas...

(30-11-2020, 11:25 PM)RAD escribió: Ufff, se te complica la cosa, hoy pillas.

Jajaja
#8
¿Tienes sobrepoblación?

Aumenta los cambios de agua y equilibra N y P.
#9
(01-12-2020, 02:29 AM)the_boss escribió: ¿Tienes sobrepoblación?

Aumenta los cambios de agua y equilibra N y P
Nunca he visto los nitratos por encima de 5, asi q supongo que muy sobrepoblado no estara... he visto que hay un producto, flourish phosphorus de seachem, creo q voy a tener q acudir a él. Hay otra solución o no me queda otra?
#10
Las sales y la calculadora y medir..
#11
Como ha dicho Mirdav, yo también tengo entendido que sale por exceso de nitrato. De todas formas, creo que es el alga que preferimos todos porque es el más fácil de controlar.

No se que tipo de acuario tienes, pero igual en vez de empezar a añdir fosfato podrías intentar bajar esos nitratos. Un cambio grande de un 50% adicional al que hagas semanal seguro que te ayuda contra el alga.
#12
(01-12-2020, 11:22 AM)fg89o escribió: Como ha dicho Mirdav, yo también tengo entendido que sale por exceso de nitrato. De todas formas, creo que es el alga que preferimos todos porque es el más fácil de controlar.

No se que tipo de acuario tienes, pero igual en vez de empezar a añdir fosfato podrías intentar bajar esos nitratos. Un cambio grande de un 50% adicional al que hagas semanal seguro que te ayuda contra el alga.

Pero no crees que un nivel de 0,02 de fosfato es muy bajo? No estaria mejor mantener un nivel de 0,4? Es que prácticamente no tengo fosfatos y el acuario los necesita según he leido. 

Gracias por las repuestas!
#13
Buenas Jaquin,

y yo tan contento porque estoy empezando a ver punto verde en los cristales -nosweat.gif 


Por lo que tengo entendido coincido con los compis. El punto verde suele aparecer por exceso de nitratos en relación a los fosfatos. Yo suelo medir (muy de Pascuas a Ramos) después del cambio de agua y abono para mantener aproximadamente 5-0,5 de relación N-P (digo aproximadamente porque últimamente me está dando mejores resultados la relación 4-0,6 pero cada acuario es un mundo).

Tras el siguiente cambio de agua vuelves a medir y repites operación. Si ves que te queda N y el P está a cero o muy cerca de cero pues subes un pelín la proporción hacia el P. Y así hasta que tengas poco punto verde (mi recomendación es que no busques quedarte sin punto verde porque estarás en el filo de otras cosas peores pero ahí ya cada uno y su experiencia).

Para abonar yo lo hago con sales. Echa un ojo en el foro, es fácil. De abonos comerciales no tengo ni idea.

Un saludo y ánimo!!

P.D.: Supongo que unas cuantas gambas amano te ayudarán a limpiar el sustrato pero no esperes milagros.
#14
(01-12-2020, 02:17 PM)Oncete escribió: Buenas Jaquin,

y yo tan contento porque estoy empezando a ver punto verde en los cristales -nosweat.gif 


Por lo que tengo entendido coincido con los compis. El punto verde suele aparecer por exceso de nitratos en relación a los fosfatos. Yo suelo medir (muy de Pascuas a Ramos) después del cambio de agua y abono para mantener aproximadamente 5-0,5 de relación N-P (digo aproximadamente porque últimamente me está dando mejores resultados la relación 4-0,6 pero cada acuario es un mundo).

Tras el siguiente cambio de agua vuelves a medir y repites operación. Si ves que te queda N y el P está a cero o muy cerca de cero pues subes un pelín la proporción hacia el P. Y así hasta que tengas poco punto verde (mi recomendación es que no busques quedarte sin punto verde porque estarás en el filo de otras cosas peores pero ahí ya cada uno y su experiencia).

Para abonar yo lo hago con sales. Echa un ojo en el foro, es fácil. De abonos comerciales no tengo ni idea.

Un saludo y ánimo!!

P.D.: Supongo que unas cuantas gambas amano te ayudarán a limpiar el sustrato pero no esperes milagros.
Gracias por tu respuesta. En que tipo de tiendas las podria comprar? Porque si no son fáciles de conseguir, no seria mejor añadir flourish phosphorus?

Esta claro que lo que tengo es que nivelar.

Las gambas no creo que sean una opción viable porque los ramirezis se iban a dar la mariscada casi seguro.

Un saludo!
#15
(30-11-2020, 11:22 PM)Unay escribió:
(30-11-2020, 10:58 PM)Robertolga escribió: ¿Y las fotos?  -fisch.gif

Y la ficha?

-ni.gif-ni.gif-ni.gif-ni.gif-ni.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: