QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de novato
Respuestas: 38    Visitas: 2067
#1
Hola
Estoy estudiando hacer un acuario de 110 ( largo), 15 ( profundidad) y 30 ( altura). 49,5 litros. Sí, he leído lo de que el mínimo son 100 l para empezar,  pero es que mi casa es muy pequeña y tengo ese hueco en el mueble.
Mi idea es hacer un cardumen de neones, ningún pez más. 
Me lo hacen con cristal de 0,4 cm.
Para no haceros perder el tiempo, ¿ Sería factible?
¿ Es suficiente ese grosor del cristal? ¿ Algo que tenga que tener en cuenta en la construcción del acuario como siliconas o reforzamientos?
Bueno, en realidad la pregunta importante es la primera, si es afirmativa entonces seguiré pidiendo consejos.
Saludos
#2
Hay tablas que te marcan el cuánto tiene que ser grueso el cristal para que resista bien, la cosa es que usted tiene unas medidas basnatnte peculiares. La cosa es que para un acuario de un metro de largo 0,4cm es muy poco pero también es verdad que es bajo y muy poco ancho. Yo si pudes iria a 0,5cm, pero a ver si hay alguien más experto que te pueda dar mejor consejo que el mío.
La cosa no puedes hacer el acuario más ancho? Porque 15cm lo veo muy estrecho, y entre plantarlo y algo de decoración se te va prácticamente todo. Es verdad también que quieres poner neones que tienen un nado basnatnte rectilíneo y probablemente le vaya bien, pero si puedes hacerlo algo más ancho mejor.
#3