QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de novato
Respuestas: 38    Visitas: 2069
#16
Hablas de casi 50 cm de alto, vas a tener un estante o algo por encima? Piensa en la pantalla de iluminación, y en que hay que meter la mano y llegar al fondo para el mantenimiento habitual, alguna captura de peces etc.
#17
Has dicho que puedes llegar a 25 cm de fondo.
Siendo así, yo consideraría una urna de 90x25x30, con una división a 15 cm para sump interno. Te quedaría una zona de acuario de 75x25x30, y sump de 15x25x30.
#18
No había caído con el espacio superior para acceder al acuario...
Desestimado este mueble, tengo otro en el que no había pensado porque tiene 130 cm de altura, pero una base superior de 120×40.
Aún así me gustaría, si se puede, mantener las medidas 100 ó 90, 30 y 25 de fondo. Me parece estéticamente más bonito.
En cuanto al filtro, así tengo más posibilidades.
He estado mirando y en algún sitio leí que para 60 litros sólo se pueden tener 8 Neones, si sólo es lo que voy a tener ¿ No son muy pocos?
#19
Hola de nuevo, pues ya tengo el tanque, al final pillé uno que se asemeja a lo que buscaba 85x25x20 ( fondo) 4 mm de grosor con refuerzos. No es mi ideal y los refuerzos le quitan estética, pero por 10 € me servirá para aprender. Lo que vaya comprando será sobredimensionado para posibles proyectos futuros.
Estuve empapandome, de información y ya sé lo que quiero, más o menos, crear un paisaje con plantas ( sí, di con el Sr. Takashi, descubridor entre otras cosas del uso del CO2 para las plantas), ya tengo 3 centros localizados y un par de personas que también venden. Una vez que esté con unos parámetros estables me decidiré por qué pez o peces meter, aunque me estoy declinando por un Betta.
Una pregunta para terminar ¿ Con qué productos puedo limpiar el acuario antes de echarle el agua?
Gracias
#20
(26-02-2023, 04:35 PM)Zac escribió: Ok, tomo nota, filtro interno ¿ alguna recomendación?
Mi idea es poner unas ramas y vegetación en los extremos, si puede ser que la vegetación se ancle en los troncos , menos trabajo me parece y darle un toque de taninos, tengo acceso a almendros y a pinos ( por la corteza) no se si son aconsejables estos últimos porque no he leído nada sobre ellos.
Soy aficionado a la jardinería y lo del KH es nuevo para mi, entiendo que mide el nivel de tamponación, es decir la estabilidad del PH, no se si esto es correcto.

Ojocuidao!
Carlos te hablaba de algún sump o similar (si eres novato, la verad, no te lo recomiendo).
Para ese tamaño de urna, filtro externo  -dontknow.gif
#21
Para la limpieza yo usaría primero un antical....suele haber mucha cal en el borde superior....y luego lejía para desinfectar bien.... evidentemente luego enjuagar mucho...
#22
Un Sump interno no tiene complicación ninguna.
#23
(03-03-2023, 04:31 PM)madeingaliza escribió: Un Sump interno no tiene complicación ninguna.

Bueno, estoy convencido de que no es ninguna aventura, pero quizá para un primer acuario sea más sencillo optar por una solución de las habituales ¿no?
#24
(03-03-2023, 04:56 PM)Unay escribió:
(03-03-2023, 04:31 PM)madeingaliza escribió: Un Sump interno no tiene complicación ninguna.

Bueno, estoy convencido de que no es ninguna aventura, pero quizá para un primer acuario sea más sencillo optar por una solución de las habituales ¿no?

Yo lo veo más sencillo y práctico. Los neones son lo habitual, y no lo más sencillo.  -pardon.gif
#25
Que lo valore el compi Smile
Había un hilo con tu sump trasero no? Lo digo para que lo vea
#26
Encontrado!
Creo que era esto no?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...or-en-128L
#27
(03-03-2023, 05:22 PM)Unay escribió: Encontrado!
Creo que era esto no?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...or-en-128L

Afirma! Mis manazas no han hecho un trabajo fino, pero es muy muy funcional. -nosweat.gif
#28
(03-03-2023, 05:22 PM)Unay escribió: Encontrado!
Creo que era esto no?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...or-en-128L

Si Unay, cuando me refería a sump era algo similar a eso.

Estoy de acuerdo que es mas sencillo un filtro externo. Pero considerando lo largo que es el acuario, y la falta de espacio que tiene.... no sé si tendrá sitio para meter un filtro externo. Tengo muchas dudas al respecto. Quizás uno mochila en un extremo.
Con esa longitud, lo ideal sería un sump de esos, pero en un lateral.

Un sump interno es facil de construir, y la idea sería replicar algo similar a lo que trae el acuario Fluval Flex.

También hay multitud de vídeos en internet donde se puede ver su montaje. Te dejo unos cuantos del amigo Pakne Kenzho  Big Grin







Y luego estos... que me parecen interesantes:


Y este un manitas... que hace de todo



Por ciero Unay, en Pezverde estuve hablando con Alvaro, y me dijo que el acuario lo tiene ahora montado con sump trasero, y está encantado.


Y para limpiar el acuario, dale un buen lavado usando lejia (le llenas, y echas un buen chorro de lejía), lo aclaras, y luego un lavado con con vinagre de limpieza para retirar incrustaciones.
Luego unos buenos aclarados... y listo.
#29
A ver. Creo que me entendéis mal:
En el momento en el que es necesario abrir un hilo para explicar un sump o hacer un vídeo, ¿no se hace evidente que es más complicado que comprar un filtro, meterle cosas, encender y funcionar?
No tengo ninguna duda de que sea una filtración fantástica, pero también es cierto que exige más trabajo, y si es el primer acuario que uno se monta, empezar a darle a la silicona me parece bastante pedir Smile
#30
De momento el Sump lo dejo para más adelante, me parece un sistema muy interesante y me gustan los brincos, soy aficionado a la astronomía y tengo unos cuantos, pero ahora ya tengo bastante jaleo con el tema de sustratos, KH ( algo nuevo para mi), iluminación, tipo de plantas, etc.. como para meterme en ese berenjenal ?. Agradecido de todas formas, toda información es bienvenida.
Le voy a meter uno de cascada en un lateral, las medidas no me permiten otra cosa. Le eché el ojo a ver que os parece:
AquaClear A595 Sistema de Filtración, 5 a 20 galones https://amzn.eu/d/5TT9n7O
Tema sustratos o grava, no sé cómo lo llamáis. ¿ Qué me recomendáis? He leído de todo, en principio me decanto por una grava fina ( no arena) inerte y ya le añado yo los fertilizantes, así tengo más control sobre PH y GH, no entiendo muy bien la ventaja de los fertilizados, a no ser que sea porque se sujetan mejor, por lo menos al principio, las plantas por ser más arcillosos, si es por los nutrientes prefiero tener el control.

Ah, se me olvidaba, antical no hace falta, el que me lo vendió me dijo que nunca lo había usado y debe ser cierto porque no tiene marcas de cal y si algún pegote de silicona.
Agua, lejía y después vinagre. Y aclarar profundamente.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: