QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto aquascaping
Respuestas: 47    Visitas: 5072
#1
Hola a tod@s. bueno como ya sabéis estoy montando un acuario y soy novato en este campo con lo que voy a probar a ver que sale.  mi idea principal es como esta en la foto que dejo. acepto sugerencias Smile

İmage



Según me comentáis lo mas seguro casi 100% es que se mezcle, con lo que estoy pensando en pone de piedra dragón toda la linea y subir un poco mas el sustrato de la derecha, no se como quedara la vedad.
Por que.. si pongo todo el lado derecho plantado con alguna de estas me mezclaría? 

Hemianthus callitrichoides
Marsilea hirsuta
Riccia fluitans
Eleocharis acicularis
Micranthemum tweediei o "Montecarlo"
Utricularia graminifolia
Bacopa australis
Glossostigma elatinoides


İmage



a ver que como lo veis.
#2
Me parece correcto.

Pero además, reduciría el espesor de esa arena. Es muy fina y podrás tener poblemas de circulación de agua. Lo más seguro es que se apelmace. Yo no pondría más de unos 2 cm de arena.

A ver lo que te dicen los que saben más de esto Big Grin
#3
Las rocas, con ese tamaño, tienes que tener mucho cuidado con no taparlas con las plantas posteriormente, yo las elevaría bastante más, y pondría una barrera de metacrilato o similar para evitar la mezcla de sustratos. No se qué pantalla usas, pero espero que sea potente, pues las plantas seleccionadas te lo demandarán.
#4
De acuerdo con lo dicho. La zona blanca... yo me iba incluso a 1 cm de espesor como mucho. Verás además que el efecto en el frontal de la urna es mucho más agradable a la vista. El filete blanco no se lleva nada Smile
#5
Hola!

Como ya te dicen, se va a ver mucho mejor si bajas la altura en los frontales tanto de arena como de sustrato.
Con lo de que se mezcle el sustrato y la arena, si plantas la cuba en los bordes y dejas que agarre antes de meter vida mas o menos aguantará. Si le haces barrera con roca dragon aguantará mucho mejor, pero a no ser que lo selles muy bien y le dejes mucha altura a la roca se va a mezclar algo. Pero eso le da naturalidad, le metes un poco de roca dragon triturada en el borde y listo.

Por otro lado, se que te voy a romper la cabeza, pero veo mucha arena. A no ser que quieras tener corys... Pero si pretendes aquascaping, esa zona se te va a quedar muy vacia. Puedes alargar la zona de sustrato... Pero, porque no pones la zona de arena en el frontal? y el sustrato en toda la parte trasera. Ganaras en profundidad, aprovecharas mejor la pantalla, puedes hacer dos monticulos a cada lado que acaben en un punto de fuga... que es tu idea eh! pero se parece bastante a mi primer acuario y acabó lleno de sustrato y plantas, jejeje

Saludos
#6
la verdad que, si tenéis razón, veo demasiada arena. Voy a comprar mas sustrato para hacer como dice David, dos montañas para darle profundidad y elevar un poco más la parte de atrás.
Poner el frontal la arena he ir haciendo algún camino hacia el fondo ver como queda.
os iré poniendo fotos

saludos
#7
Bueno este sábado a sido productivo y le he dado una vuelta y mas vueltas. he comprado JBL Proscape Volcano Mineral 3 L para darle mas volumen y subir el sustrato un poco mas.
estos son los avances.

rellene unos saquitos con la graba y asi no se mezcla con el sustrato y Coloque las piedras de tal forma que tuviera una pared

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


al final puse un tronco al que pondré con un poco de verde y en las rocas también. no se muy bien cual será el musgo pero que no sea muy complicado de que salga.
Espero que os gusten.
un saludo
#8
Ha mejorado bastante, me gusta
#9
Me parece un montaje muy interesante. Un hard que me gusta mucho. A ver cómo sigue. Espero que nos muestres el proceso. Un saludo
#10
Pues me gusta mucho el cambio. No tiene nada que ver.

No se que tienes pensado en plantado, pero dos cositas bajo mi punto de vista eh... La altura de sustrato del frontal si la puedes bajar visualmente ganará, con que dejes 2 o 3 cm para una tapizante suficiente. Y, la roca grande del fondo depende que le plantes delante no se va a ver. O la adelantas, que creo que quedaría bien, o seleccionas bien las plantas pero detrás de ella no te queda csai espacio para plantar. Si va a ser todo tapizado no digo nada de la roca, jejeje
#11
(16-11-2020, 02:29 AM)DavidPM escribió: Pues me gusta mucho el cambio. No tiene nada que ver.

No se que tienes pensado en plantado,  pero dos cositas bajo mi punto de vista eh... La altura de sustrato del frontal si la puedes bajar visualmente ganará, con que dejes 2 o 3 cm para una tapizante suficiente. Y, la roca grande del fondo depende que le plantes delante no se va a ver. O la adelantas, que creo que quedaría bien, o seleccionas bien las plantas pero detrás de ella no te queda csai espacio para plantar. Si va a ser todo tapizado no digo nada de la roca, jejeje

Buenos días.
Me alegra que os guste mas este, pero sigo siendo novato.
bajare un poco el sustrato del frontal. -good.gif

El tema de plantado estoy viendo o mas bien leyendo por el foro a ver que planta puedo meter. 
En el lado de la piedra seria tapizado y el lado de la derecha intentaría poner alguna para disimular el calentador. 
alguna idea de planta  para emperezar? que tipo de musgo pondrías en el tronco?.
Ayer empecé el ciclado y los  valores después de llenarla son los siguientes:

PH 8, aproximadamente por que con el test de jbl no me queda muy claro que verde es Smile
NO2: 0.4
NO3: 30 
KH: 2dh

un saludo.
#12
Me gusta mucho cómo te está quedando. Con un buen plantado tiene que quedar fenomenal Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Hola, está muy chulo si señor Smile
Musgo el que quieras, bueno, no metas musgo de java porque en un acuario así puede ser peor que cualquier alga Smile tapizante... eleocharis o monte carlo serían dos opciones muy buenas

A ver que tal Smile
#14
(16-11-2020, 12:13 PM)Jrshifter escribió: Buenos días.
Me alegra que os guste mas este, pero sigo siendo novato.
bajare un poco el sustrato del frontal. -good.gif

El tema de plantado estoy viendo o mas bien leyendo por el foro a ver que planta puedo meter. 
En el lado de la piedra seria tapizado y el lado de la derecha intentaría poner alguna para disimular el calentador. 
alguna idea de planta  para emperezar? que tipo de musgo pondrías en el tronco?.
Ayer empecé el ciclado y los  valores después de llenarla son los siguientes:

PH 8, aproximadamente por que con el test de jbl no me queda muy claro que verde es Smile
NO2: 0.4
NO3: 30 
KH: 2dh

un saludo.

Pues como ya se ha dicho varias veces por aquí, hay ciertas normas que dan armonía. Como situar el punto de fuga a 2/3 de un lateral. Por eso te digo lo de adelantar la piedra para poder plantar plantas de tallo detrás y las tapizantes delante. Si lo vas a dejar todo tapizado con algunas plantas altas a la derecha, creo que va a quedar como desequilbrado. Te paso un dibujo de lo que te comento de los 2/3:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: G87hJG6.jpg][/font]
 
O al revés que incluso me gusta mas:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KuTwZVX.jpg][/font]

Otra cosa es que quieras hacer un muro de plantas altas detrás y destaque la playa, que también creo que quedaría bien.

Pero como ya te he dicho antes, es tu idea y te tiene que gustar a ti.

Por otro lado el sustrato que tienes no lo conozco, pero he estado leyendo y parace que se comporta como un manado pero no es nutritivo. Las tapizantes te van a costar si son de requerimientos altos, yo me decantaría por montecarlo o eleocharis mini.

Y, estas ciclando sin plantas. No es malo para nada, pero te va a costar plantar las tapizantes con agua y mas si es tan ligero como el manado. Te recomiendo que, cuando vayas a plantar, vacíes el agua a un bidon o garrafa y le pongas el filtro ahí. Plantas tranquilamente y lo vuelves a llenar, te aseguro que te va a facilitar mucho el trabajo con las tapizantes.

Ah, los parámetros del agua ahora no les des mas vueltas. Al final los parámetros serán los del agua que utilices en los cambios. Haz el ciclado tranquilamente y sin prisa, es fácil decirlo pero muuuy difícil hacerlo, jejeje

Saludos
#15
Esta muy chulo, yo para tapizar meteria elecoharis mini (la invitro de tropica), crece 2-3 cm y no hay que podar nunca. Monte carlo la tuve y llega un momento que se vuelve tan mazacote que flota, requiere mas mantenimiento aunque es preciosa. Para cambiar las texturas de la eleocharis meteria eleocharia acicularis hacia el fondo.

En el linde del nutritivo con la roca podrias meter algun mazizo haciendo arbusto de Lilaeopsis novae-zelandiae, o cryptocorine parva, hay un par de huecos en la roca con sustrato que podrian encajar de lujo. Pero vaya mete lo que te guste jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: