QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto aquascaping
Respuestas: 47    Visitas: 5074
#16
(16-11-2020, 01:18 PM)DavidPM escribió: Por otro lado el sustrato que tienes no lo conozco, pero he estado leyendo y parace que se comporta como un manado pero no es nutritivo. Las tapizantes te van a costar si son de requerimientos altos, yo me decantaría por montecarlo o eleocharis mini.

¿pero que sustrato es?
daba por sentado nutritivo Smile
#17
según su ficha este https://www.icanews.es/sustrato-aqua-gro...los-peces/
a mi también me parecía nutritivo... jeje
#18
No idea Undecided
Parece arcilloso si, como el manado
#19
DavidPM escribió:[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: G87hJG6.jpg][/font]
 
O al revés que incluso me gusta mas:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KuTwZVX.jpg][/font]

A que te refieres con eso.!! a que en la línea amarilla plante alguna planta elevada? 


un saludo
#20
La linea amarilla seria los 2/3 de la urna. Las lineas verde representarían las plantas podadas, mas o menos, o plantas de mas altas a mas bajas. Esto crea sensación de profundidad. Pero vamos, todo son teorias... lo mas importante es que te guste a ti lo que estes haciendo, y para mi de momento me gusta como va. Si luego no te gusta algo siempre lo puedes cambiar. Ademas si no cambias nada no tiene gracia! jajajaja
#21
Ahhhh..... vale !!!!  Perfecto.  De la teoría a la práctica va un mundo, pero ayuda. 

Muchas gracias.

(16-11-2020, 02:14 PM)Unay escribió:
(16-11-2020, 01:18 PM)DavidPM escribió: Por otro lado el sustrato que tienes no lo conozco, pero he estado leyendo y parace que se comporta como un manado pero no es nutritivo. Las tapizantes te van a costar si son de requerimientos altos, yo me decantaría por montecarlo o eleocharis mini.

¿pero que sustrato es?
daba por sentado nutritivo Smile


Según pone es nutritivo.
#22
hola... buenos dias.
Empezamos hacer cambios en el acuario. lo primero que hice fue cambiar la piedra de la izquierda y echarla hacia delante para poder introducir planta en la parte posterior. con lo que al mover el sustrato se levanto y afecto a la zona de la playa se quedo por encima una capa del polvo que retirare con un tubo (sifon) despacito para que se quede como nuevo.
cosas del directo..

Hice el llenado con agua de grifo y eche el anticloro easy-life  aquamaker y calentador a 25º con lo que después de dos semanas estos son los resultados.

PH:6.5
NO2: Se disparan 
NO3: 15

No metí ninguna planta por recomendación de un patrocinador ya que era mejor hacer el clicado y luego plantar para no perder alguna planta. y ampliare también hacer el cambio de filtro por uno mas grande y mas caudal  y meter bombona CO2º.  Esos son los regalos de navidad. Smile

İmage



Me han aparecido algas en el tronco que posiblemente esa  alga marrón lo lo que he leído por el foro, que suelen salir en el ciclado . es correcto?
la limpiare con el sifón a ver si no sale mas. algo por que preocuparme?.

İmage


İmage




un saludo.
#23
Eso es el moho de las maderas, es posible que vaya a más, desaparece solo en un par de semanas y si tienes caracoles se darán un banquete, no te preocupes porque siempre que metas un tronco al acuario va a pasar.
#24
(25-11-2020, 04:32 PM)neozeon escribió: Eso es el moho de las maderas, es posible que vaya a más, desaparece solo en un par de semanas y si tienes caracoles se darán un banquete, no te preocupes porque siempre que metas un tronco al acuario va a pasar.

ahhh o.k  Muchas gracias.
#25
Buenas,

Me parece mejor con la piedra adelantada, así podrás plantar plantas altas bien detrás.

Lo del tronco si te molesta a la vista, lo puedes sacar lavarlo con agua del grifo bien y lo vuelves a colocar (si quieres ser prudente y asegurarte le das un agua con prime antes de devolverlo al acuario).

Me he vuelto a mirar lo de ese sustrato https://www.icanews.es/sustrato-aqua-gro...los-peces/
Yo no veo que sea nutritivo, donde has visto que lo ponga? Porque que diga que va bien para las plantas no quiere decir que tenga alimento para ellas. Y si llevas dos semanas de ciclado sin plantas, y seguramente sin cambios de agua, si fuese nutritivo tendrías la colección completa de algas, creo yo...

Me da que es mas tipo manado, que también suelta mucho polvo. Lo que el manado suele subir el kh y este mas bien parece que lo baja (como si hacen muchos nutritivos). Has medido parámetros? No sé si alguien tiene experiencia con ese sustarto que te pueda aconsejar. El patrocinador que comentas es quien te ha vendido el sustrato?

Saludos
#26
(25-11-2020, 07:23 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Me parece mejor con la piedra adelantada, así podrás plantar plantas altas bien detrás.

Lo del tronco si te molesta a la vista, lo puedes sacar lavarlo con agua del grifo bien y lo vuelves a colocar (si quieres ser prudente y asegurarte le das un agua con prime antes de devolverlo al acuario).

Me he vuelto a mirar lo de ese sustrato https://www.icanews.es/sustrato-aqua-gro...los-peces/
Yo no veo que sea nutritivo, donde has visto que lo ponga? Porque que diga que va bien para las plantas no quiere decir que tenga alimento para ellas. Y si llevas dos semanas de ciclado sin plantas, y seguramente sin cambios de agua, si fuese nutritivo tendrías la colección completa de algas, creo yo...

Me da que es mas tipo manado, que también suelta mucho polvo. Lo que el manado suele subir el kh y este mas bien parece que lo baja (como si hacen muchos nutritivos). Has medido parámetros? No sé si alguien tiene experiencia con ese sustarto que te pueda aconsejar. El patrocinador que comentas es quien te ha vendido el sustrato?

Saludos

No es ninguno de nuestros patrocinadores (ellos me hubieran aconsejado mejor ) Me lo vendieron en Ica en un kit y me dijeron que era nutritivo -dontknow.gif y como dices tu no encuentro información sobre el. 
Que valores tendría que medir?

saludos
#27
Has ido midiendo nitratos y nitritos durante el ciclado?

Pues para saber si es nutritivo, nitratos. Si es nutritivo debería estar altito.

Y para saber si es tipo manado, el Kh y no estaría mal el Gh. Y ver su evolución para saber si suelta Kh como el manado o hace otra cosa. Según dice en el link que te he dejado (se supone que es la info oficial de ica) acidifica el agua, por lo que lo normal sería que se comiese el Kh.

Saludos
#28
(25-11-2020, 11:05 PM)DavidPM escribió: Has ido midiendo nitratos y nitritos durante el ciclado?

Pues para saber si es nutritivo, nitratos. Si es nutritivo debería estar altito.

Y para saber si es tipo manado, el Kh y no estaría mal el Gh. Y ver su evolución para saber si suelta Kh como el manado o hace otra cosa. Según dice en el link que te he dejado (se supone que es la info oficial de ica) acidifica el agua, por lo que lo normal sería que se comiese el Kh.

Saludos

Hola DavidPM, los valores del no2 no3 los estoy midiendo son los siguientes:

15/11/2020
PH:8

NO2: 0,4 
NO3: 30
kh: 2

23/11/2020
PH:6.5
NO2: Se disparan 
NO3: 15
kh: 1

saludos.
#29
Buenas,

Pues si que parece que te baje el KH... Lo que me parece raro son los valores de NO2 y NO3 para el tiempo que llevas ciclando, si podría parecer que tenga algo de alimento ese sustrato.

Con que haces los test, tiras o gotas? Sabes los parámetros del agua del grifo? Has hecho cambios de agua? Perdón por tanta pregunta, es por intentar aclarar y por si se pasa alguien de los que saben de verdad.

Yo seguiría con el ciclado controlando parámetros y a ver como evoluciona. Ya nos vas contando.

Saludos
#30
(26-11-2020, 02:14 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Pues si que parece que te baje el KH... Lo que me parece raro son los valores de NO2 y NO3 para el tiempo que llevas ciclando, si podría parecer que tenga algo de alimento ese sustrato.

Con que haces los test, tiras o gotas? Sabes los parámetros del agua del grifo? Has hecho cambios de agua? Perdón por tanta pregunta, es por intentar aclarar y por si se pasa alguien de los que saben de verdad.

Yo seguiría con el ciclado controlando parámetros y a ver como evoluciona. Ya nos vas contando.

Saludos

Gracias David, los tes los hago con gotas de JBL y el agua de Grifo de Madrid (Alcorcón) para ser mas exactos son los primeros que he puesto (PH:8 NO2: 0,4  NO3: 30 kh: 2.
Rellene con agua el acuario y luego medí, después eche el anticloro Y no hice ningún cambio, lo único es rellenar el agua evaporada. y a esos litros el anticloro correspondiente. 

Seguiremos tomando datos y os voy contando. 


Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: