QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuaterrario
Respuestas: 51    Visitas: 5535
#31
Tienen un catalogo impresionante, con plantas raras dificiles de conseguir, pero eso de que no te aseguren que te vayan a llegar las plantas.... Que fuerte
#32
(22-01-2019, 04:21 AM)Mirdav escribió: Tienen un catalogo impresionante, con plantas raras dificiles de conseguir, pero eso de que no te aseguren que te vayan a llegar las plantas.... Que fuerte

Ucrania no pasa su mejor momento, a mi me dijo "si hacemos envíos a España pero por la situación actual y la distancia cabe una pequeña posibilidad de que no llegue y nosotros no nos hacemos responsables", eso si los precios los he visto más bajos que novina.pl por ejemplo
#33
(22-01-2019, 08:13 PM)A.C.med escribió:
(22-01-2019, 04:21 AM)Mirdav escribió: Tienen un catalogo impresionante, con plantas raras dificiles de conseguir, pero eso de que no te aseguren que te vayan a llegar las plantas.... Que fuerte

Ucrania no pasa su mejor momento, a mi me dijo "si hacemos envíos a España pero por la situación actual y la distancia cabe una pequeña posibilidad de que no llegue y nosotros no nos hacemos responsables", eso si los precios los he visto más bajos que novina.pl por ejemplo
No había caído en eso, es comprensible, por otra parte mas barato que Novina tampoco es muy dificil -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif tiene plantas muuuy chulas pero unos precios.....
#34
Me encanta ese proyecto.
Con lo pequeño que es, tienes más del doble de plantas que yo!!!

Solo me queda verte en una quedada para que me aconsejes, yo en vez de sistema de lluvia tengo nebulizador, en parte por qué metí tres orquídeas enanas y no les puede dar el agua de lleno o se estropean las flores, además del ruido que hace la bomba del sistema de lluvia...

Un +1 por esa maravilla
#35
(23-01-2019, 09:40 AM)Ricardodefco escribió: Me encanta ese proyecto.
Con lo pequeño que es, tienes más del doble de plantas que yo!!!

Solo me queda verte en una quedada para que me aconsejes, yo en vez de sistema de lluvia tengo nebulizador, en parte por qué metí tres orquídeas enanas y no les puede dar el agua de lleno o se estropean las flores, además del ruido que hace la bomba del sistema de lluvia...

Un +1 por esa maravilla

Me alegro de que te guste, uf difícil que pueda ir a una quedada jaja porque soy de un pueblo de Cádiz, y ahora estudio y trabajo por lo que tengo poco tiempo.

Claro las orquídeas es una configuración diferente, yo utilizo solo plantas digamos que se adaptan al medio acuático, anubias, helechos, buces, musgos... por lo que no me importa que le de el agua de lleno y con buena ventilación te despreocupas de los hongos.

Eso es lo que barajo, tal vez con un nebulizador me baste y me quitó de ese ruido , hasta ahora ando con un pulverizador
#36
Yo con nebulizador tengo un 96% de humedad ambiental
También tengo puertas, con ventilación.
#37
(23-01-2019, 11:20 AM)Ricardodefco escribió: Yo con nebulizador tengo un 96% de humedad ambiental
También tengo puertas, con ventilación.


Gracias por decirmelo, tienes únicamente puesto uno?

yo me pille dos nebulizadores pero no me di cuenta que no venía con el transformador, y pues he pasado un poco del tema pero para antes de primavera lo quiero tener listo y con puertas
#38
(23-01-2019, 11:25 AM)A.C.med escribió: Gracias por decirmelo, tienes únicamente puesto uno?

Solo uno y me cubre todo el emergido.
Parece pequeño, pero te puedes quedar asustado lo que monta en 5 minutos.
Este video lo hice recién encendido.
#39
Cuanto tiempo y cuantas veces al día tienes que poner el nebulizador??
#40
(23-01-2019, 10:04 PM)Josan escribió: Cuanto tiempo y cuantas veces al día tienes que poner el nebulizador??

Cada tres horas, 45 minutos.
Pero tú con la mitad de tiempo vas sobrado
#41
No había visto este hilo, menuda pasada!!! Tienes unas plantas super chulas Tongue
#42
Bueno por fin tengo tiempo, el acuaterrario va perfecto y más ahora que he puesto el sistema de lluvia, sin duda ha resuelto muchos problemas y facilitado el mantenimiento. Ha significado una inversión pero no me arrepiento. Hoy no tengo una buena cámara, espero mañana poder subir unas fotos del estado actual, por ahora pondré unas fotos de hace unas semanas,

Este es el equipamiento actual:
-Sistema de lluvia monsoon exoterra
-Filtro externo sunsun, no recuerdo el modelo pero el pequeño
-Calentador de 25w, que tmb hace que aumente la humedad
-Pantalla chihiros rgb creo que la 30

Y flora espero detallarla en estos días pero van perfectas


En esta foto se puede ver que todo el musgo de la parte superior está amarillento, pero con el sistema de lluvia en una semana ya lo ha puesto verdecito jaja
İmage



Esta foto es de hace más tiempo, en ella se ve un musgo sobre todo por la parte izquierda, que crece en vertical practicamente, pues lo retiré porque no me gustaba como quedaba, se trata del brasil moss
İmage

#43
La que tienes ahí liada!!!
Queremos más fotos. Y un completo! Smile
#44
Fotos, habeis dicho fotoooos???
#45
Pues ahí van las fotos, voy a tratar de explicar un poco las plantas que aparecen jaja aunque es complejo porque todo esta un poco compacto
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Esta es la parte superior, prácticamente es musgo guayana y taiwan, muy parecidos ambos y en menor medida buce moss
İmage




Este es el fissidens dubius, va perfecto, decir que venía con su fenotipo en sumergido y lo que hice fue ponerlo en horizontal y de ahí pues crecieron estos ya adaptados al emergido mientras que la otra parte ha servido para fijarlos
İmage


İmage


İmage


İmage




Crepidomanes sp borneo type 2, va tirando muy bien y ya lo he esquejado varias veces, también anda por ahí el crepidomanes minutum que ya ha empezado a sacar hojas nuevas después de unos meses aunque me ha sido imposible sacarle una buena foto y también el crepidomanes grape leaf II y crepidomanes hai no 2 (estos pequeños esquejes me los dieron y bueno por ahora van sin pena ni gloria, tendrán que adaptarse )
İmage


İmage


İmage


Crepidomanes hai no 2, recien colocado,
İmage


İmage



Anubias bonsai, van muy bien
İmage


İmage


İmage



Anubias pangolino, las que venían en formato invitro son mucho más pequeñas que las de maceta
İmage


En esta foto se ve a la izquierda el c.minutum
İmage


İmage


İmage



Anubia white milky, es espectacular ya se ha anclado y ha sacado dos hojas, una de ellas un poco atrofiada pero desde mi punto de vista se está adaptando bien
İmage


aquí se ve en la esquina en la que está junto a la bucephalandra sekadau blue para crear un contraste
İmage



Bolbitis disformis, está distribuido por todo el acuaterrario y va muy bien, crece lento y así da tiempo de que no sea invasivo
İmage


İmage


İmage


İmage



Dos esquejes de la bucephalandra kedagang godzilla red, nacidos en emergido (me quitaron la idea de que todas las buces en emergido eran de un verde oliva)
İmage


İmage



Creo que esta es la bucephalandra sp Red, pero no estoy seguro ni me acordaba que tenía una buce en esa zona hasta que vi el color rosa
İmage


İmage



No se ahora mismo cual es, lo tengo apuntado en una libreta pero no la encuentro ahora
İmage


İmage


Bucephalandra mini penelope
İmage


Buephalandra mini kedagand
İmage


Bucephalandra kayu lapis
İmage



Esto uso como fungicida
İmage



Bueno decir que me ha sido imposible fotografía la parte sumergida, la buce antyovani, el musgo buce, el musgo pacuraji y el musgo pico VN, el musgo buce fue el que más ha tardado en adaptarse después de unos 6meses diría o más ha empezado a tirar y es parecido a un líquen en su forma y textura, el brasil moss tiró a las semanas de una manera muy invasiva y en vertical cosa que no me gustó, el taiwan y guayana después de poner el sistema de lluvia han ido perfectos, el pico VN se adaptó en cero coma y va perfecto en su esquina, el pancuraji está muy desperdigado y va bien, el fissidens fontanus no se adaptó aunque quedan unas briznas esparcidas que parecen que van bien.

Por ahora lo que voy hacer es ya la puerta que por fin tengo algo de tiempo libre, y retirar el filtro ya que está momentaneamente para no perder el ciclado del mismo, plantas ninguna más, ya solo ir podando y dándole forma al musgo y guiar los helechos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: