QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto El Acuario de la Peke (Aldara)
Respuestas: 24    Visitas: 2398
#1
Pues abro la ficha de nuestro acuario ya que se va a montar en casa debido a que mi hija (4 años) quiere tener Peces como sus mascotas y yo encantado de volver a engancharme al mundo de la Acuariofilia, tengo que volver a ponerme al día pero con vuestra ayuda se que me ayudareis a ello rápidamente.
 
1.- Título:  El Acuario de la Peke (Aldara)

Tipo de Acuario: Urna Blau 80 Litros Plantado de bajos requerimientos.

Dimensiones: 60*36*36

Capacidad: 80 litros de capacidad, reales por determinar

Filtro, material filtrante y mantenimiento: OASE Filtosmart 200 en su interior las dos bolsas que traen de canutillos ceramicos y media caja de micromec jbl, las esponjas que trae el filtro de serie y perlon.

Tipo de sustrato: Intención de poner JBL Aquabasis + JBL Manado y JBL Sansibar River.

Iluminación:  Pantalla Arcadia Classica Stretch LED23 W

Foto periodo: según necesidades, en torno a 7 horas

Habitantes: 8 Guppys hembras y 2 Guppys machos, 5 Gurami Pigmeo, 5 Corydoras Julii,2 Platys, 1 Caracol Cebolla Rojo, Gambas Neocaridinas Azules.

Alimentación de los habitantes: Preparado Granulado comprado en Comipez.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal + necesidades.

Flora del acuario: 5 Cryptocoryne Parva, Anubia Bonzai y Nana, Vallisneria Nana, Elodea Najas y Marsilea hirsuta.

Abonado: Seachem Flourish Phosphorus , Seachem Potassium, Seachem Flourish

CO2 y método de difusión: Seachem Excel.

Parámetros medidos del agua:  Localidad: Madrid en la zona de Vicálvaro
pH: 6.5 aveces 6.8
GH:1
KH: 1
NO2: 0
NH3: 0
NO3: 0

Fecha del montaje: Esta aun todo sin empezar mi idea es empezar el dia 05-05-2021.
 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5YzV7mi.jpg][/font]

[/i][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ssMHvEj.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: N1ANMdh.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ehhGLYp.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OK9zjxy.jpg][/font][/font][/font][/font]
#2
Fecha del montaje: Esta aun todo sin empezar mi idea es empezar el dia 05-05-2021.
 
En unos días os colgare las primeras fotos.


Cuenta regresiva activada...  -fisch.gif
#3
Tic tac, tic tac.....
#4
Q tal a todos el sabado empece con el proyecto y el montaje de todo y el ciclado. Os dejo fotos para ir informando.

[Imagen: kTj8ySr.jpg]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dET7mrU.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IaL81zy.jpg][/font][/font]
#5
Buena playita, si señor! Esas corys lo van a gozar Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Muy chulo, deseando ver su evaluación.
#7
Echo en falta un para de hamacas... Wink
#8
Bueno pasado ya un tiempo voy a actualizar el post para poneros al dia de lo que tengo montado en el salon de casa por cierto la peke esta encantada y disfrutando de un nuevo mundo.

1.- Título:  El Acuario de la Peke (Aldara)

Tipo de Acuario: Urna Blau 80 Litros Plantado de bajos requerimientos.

Dimensiones: 60*36*36

Capacidad: 80 litros de capacidad, reales por determinar

Filtro, material filtrante y mantenimiento: OASE Filtosmart 200 en su interior las dos bolsas que traen de canutillos ceramicos y media caja de micromec jbl, las esponjas que trae el filtro de serie y perlon.

Tipo de sustrato: Intención de poner JBL Aquabasis + JBL Manado y JBL Sansibar River.

Iluminación:  Pantalla Arcadia Classica Stretch LED23 W

Foto periodo: En torno a 8 horas

Habitantes: 8 Guppys hembras y 2 Guppys machos, 5 Gurami Pigmeo, 5 Corydoras Julii,2 Platys, 1 Caracol Cebolla Rojo, Gambas Neocaridinas Azules. 

Alimentación de los habitantes: Preparado Granulado comprado en Comipez.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal + necesidades.

Flora del acuario: 5 Cryptocoryne Parva, Anubia Bonzai y Nana, Vallisneria Nana, Elodea Najas y Marsilea hirsuta.

Abonado:  Seachem Flourish Phosphorus , Seachem Potassium, Seachem Flourish

CO2 y método de difusión: Seachem Excel 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5YzV7mi.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ssMHvEj.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: N1ANMdh.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ehhGLYp.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OK9zjxy.jpg][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Espero que os guste[/font][/font][/font][/font]

ffff
#9
Pues muy bonito todo, tanto el diseño como los habitantes!
#10
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
PD: Te edito la ficha y pongo las nuevas fotos
#11
Muy chulo, la verdad que en estos acuarios pasan muchas cosas todo el rato y a los niños les encanta. Ten cuidado con el perlon en el filtro no vaya a ser que te baje mucho caudal justo ahora con los calores...

La verdad que tienes un cuantos peces (y los que vendrán), creo que es una buena inversión el cambio de filtro que has hecho, mas allá de la mejora estética.
#12
Muchas gracias por vuestros comentarios intentaremos que la pequeña se siga ilusionando con el tema de la acuariofilia. Tema del perlon estoy pensando en cuando limpie el prefiltro quitarlo para que tenga mas caudal.
#13
Buenos dias a todos queria haceros una pregunta, como podeis apreciar en la fotos tenia una hembra en un paridera y a lo largo de la mñn se puso de parto del cual han salido 12 alevines que ahora mismo los tengo en la paridera a ellos solos, no se que deberia de hacer con ellos si dejarlos un tiempo en la paridera flotante debido a que no tengo acuario de alevines. Al ser mi primera puesta queria q me ayudarais un poco, mil gracias
#14
Tu acuario, está casi sin plantas, por lo que meterlos en la urna.. será que no duren nada. No tienes plantas para que se puedan esconder.

Yo en el pasado, también usaba parideras, porque "me daba pena" que se los comieran el resto de habitantes del comunitario, pero alguien me dijo un día "¿en el río hay parideras?" y la respuesta, es "no, no las hay".
Con esto quiero decirte que la naturaleza es sabia, y, sobreviven los más fuertes.

Y al final, te vas a "jartar" de sacar puestas de Guppys y tendrás sobrepoblación.

Siendo la primera, mantenla, al no tener otra urna. Pero, si quieres que todo sea más natural, ves aumentando la masa vegetal, y, futuras puestas, que se busquen las mañas de esconderse y, la naturaleza hará el resto.

Saludos.
#15
Necesito ayuda ya que tengo varios led de la Pantalla Arcadia Classica Stretch LED23 W se me estropearon y no funcionan. No se si tendra arreglo o deberia comprar algo mejor ya que veo que alguna de mis plantas esta muy larga de tallo y las hojas arriba como si tuviera poca luz en el acuario, no se que pantalla podria poner nueva y tampoco me gustaria gastar mucho ya que no estoy en la mejor epoca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: