QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con agua en sistema de CO2
Respuestas: 44    Visitas: 7387
#16
Hola,

Retomo este hilo porque tengo novedades al respecto.

Resulta que hace tiempo desmonté mi sistema de CO2 porque el nuevo proyecto que monté no incluía plantas. Sin embargo, un desafortunado incidente en verano me obligó a replantearme de nuevo el acuario, y volví a meter plantas.

Todo esto para llegar al hecho de que me he agenciado el sistema de mi padre (él ya no lo usaba) y al montarlo he observado el mismo fenómeno de retroceso de agua hacia el tubo cuando cortaba la solenoide que describí en su momento.

Lo he solucionado simplemente sustituyendo los tubos que traía el sistema por otro de poliuretano que tenía yo guardado de hace tiempo. Las retenciones son las mismas, todo igual, excepto el tipo de tubo.

Imagino que el material del otro tubo (que era más blando) debía dejar salir CO2 poco a poco a través suya o algo, y permitía que el agua avanzase por el tubo.

¿Otras teorías?

Un saludo!
#17
Yo tengo una primera válvula entre el solenoide y el cuenta burbujas y una segunda entre éste y el difusor y nunca he encontrado agua en el solenoide.
La primera no deja que se baje el agua al solenoide y la segunda aísla el cuentaburbujas del acuario.
Si he notado que hay retorno entre el acuario y la segunda cuando se corta. De hecho se me llena de agua, pero de ahí no pasa.

Saludos.
#18
Qué valvulas tenéis? ... si la valvula no es buena, puede ser la responsable.
#19
Yo las más estándar y baratas del aliexpress. Me han dado el mismo resultado que las menos baratas.

[Imagen: t4w6ugE.jpg]

Salu2
#20
(12-03-2020, 10:59 PM)AFI escribió: Yo tengo una primera válvula entre el solenoide y el cuenta burbujas y una segunda entre éste y el difusor y nunca he encontrado agua en el solenoide.
La primera no deja que se baje el agua al solenoide y la segunda aísla el cuentaburbujas del acuario.
Si he notado que hay retorno entre el acuario y la segunda cuando se corta. De hecho se me llena de agua, pero de ahí no pasa.

Saludos.

Yo tambien las tengo puestas igual y esas misma valvula antiretorno de las mas corrientes de aliexpress bueno bonito y barato.. y de categoria, solo pasa agua en la primera parte.
#21
Tenía puestas válvulas de dos tipos, una con un muelle y otras de esas que son como dos lengüetas de goma, similares a las que pone AFI.

No he cambiado nada más que el material del tubo, las válvulas son las mismas (incluso he quitado una de las tres que tenía).
#22
Hola. Amigo tengo el mismo problema.

Tengo el equipo co2 de bombona su regulador.
Lo conecto la tubo para llevarlo hasta el difusor. Funciona muy bien.

Cuando cierro el sistema para que no pase mas co2 al acuario el sistema se llena de agua. Es como si la bombona sucionara el agua. El agua llega cerca unos 5 centimetro de la salida de regulador.

Le tengo al sistema de tubo 2 valvulas antiretorno.
Las valvulas las pruebo aparte y funcionan perfectamente.

Alguna solucion
#23
Hola Acuariosvictor, mientras que algún compi al que le haya pasado algo similar vea esto y te pueda ayudar, por que no te pasas por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#24
En el mío también pasa, y tengo dos válvulas puestas, y un tubo más largo de la cuenta como precaución, la verdad que es un fenómeno que no entiendo, si en un tubo pongo una válvula antiretorno , la cual no he comprobado que funciona bien, no puedo entender como es capaz de retroceder el agua.

Yo para solventarlo , a demás de poner dos calcula y tubo más largo enrollado, le pongo con el temporizador 3 minutos cada 4 horas fuera del periodo de co2, así me curo en salud
#25
Reconozco que a mi no me ha pasado nunca, pero entiendo que una válvula anti retorno esta precisamente para evitar el retorno. Si no lo hace es que no funciona bien. Un saludo
#26
Os aviso, suele pasar por utilizar una manguera no adecuada (de PU) y utilizar en su lugar mangueras blandas (como las utilizadas en aireadores).

Se debe a que las blandas suelen ser porosas... poco, pero lo son. Y además son flexibles. Como metemos presion con el CO2 para pasar la piedra cerámica la manguera se dilata, y cuando cerramos se pierde esa presión por la porosidad de la manguera (o alguna posible pequeña fuga).
Por eso es importante utilizar mangueras rígidas, de PU.
#27
Buena observación @Carlos70.

¿Alguna referencia de tubo para tenerlo y cambiarlo quienes tengamos tubos blandos?

Gracias!!
#28
yo en el mío tengo la manguera transparente de co2 de jbl, que desconozco si es de las que dices (imagino que estará preparada para eso), y como válvulas he probado la de marina con muelle, otra que tenían en pez verde de color transparente y negra sin muelle, y una que compre de metal de AE (esta ultima por estar muy pegada al atomizador y tocarle el agua note que se oxidaba).

Las he probado solas, y en pareja (como están ahora), juntas al atomizador, con apenas 1cm de macarrón desde el atomizador jbl hasta la válvula, y nada.

actualmente, como no me fio lo que hago es además de poner un macarrón de co2 mas largo y conectar dos válvulas, cada 3 horas mas o menos le doy 2 minutos de co2, así el poco agua que tenga el macarrón lo expulsa el co2.

por eso digo que no entiendo el proceso de porque pasa.
#29
Pues mirar, da la casualidad que ayer martes me pasó lo mismo a mi, con una botella de CO2 nano (80gr) con válvula solenoide instalada y con tubo rígido, especial para Co2.

Eso si, como la regulación de estos sistemas nano no es muy preciso, justamente el lunes como no iba a estar en casa en todo el día cuando se activará el solenoide, cerré la llave del manorreductor porque no me fiaba (aveces compruebo o que no sale el CO2 o que sale a cascoporro) y ayer martes observé que se había llenado todo el circuito de agua hasta la válvula solenoide. Pensé que se habría fastidiado la válvula antirretorno, tampoco sé a ciencia cierta que ha pasado exactamente -dontknow.gif
#30
Yo he utilizado manguera de esas blandas... y me producia retorno de agua.
Ahora mismo, utilizo dos, una de CO2Art y que va estupeda (la tengo desde hace varios años), y otra de Aliexpress en el acuario pequeño. Las dos me funcionan muy bien, desde que abro el solenoide hasta que sale CO2 apenas pasan un par de minutos, es casi instantáneo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: