QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema cámara Xiaomi
Respuestas: 17    Visitas: 2217
#1
Hola!
Os cuento mi problema Undecided
Desde hace unos tres años tengo una cámara wifi Xiaomi. Lo cierto es que solo la uso en verano, cuando me voy, como vigilancia de los acuarios para evitar desastres.
La cosa es que no la usaba desde hace meses.
Ahora no logro conectarla al wifi.
Este invierno me cambiaron (Movistar) el router. Ahora tengo uno más moderno. Es el blanco y gris cuadrado al que le entra la fibra del tiron. Tengo dos redes activas de wifi, la que llaman Plus y la otra (que entiendo que es donde debiera conectarse la cámara). Pero no hay eggs!
Hago de añadir dispositivo, le muestro el QR a la cámara desde el móvil, lo escanea, pero no logra conectarse.
¿Alguna pista? ¿Alguien que le haya pasado?

Saludos
#2
Yo tengo ese mismo router y no tuve problemas. Prueba con la red plus a ver, creo recordar que me paso algo parecido pero fue hace mucho y no lo tengo claro
#3
Hola,
Yo creo que las cámaras de Xiaomi, sobre todo las antiguas van con la red no plus, es decir, la que va a 2,4 GHz, comprueba que el móvil esté conectado a esa red, a ver si por ahí van los tiros...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Nada Sad
He probado a conectar móvil y cámara la red plus. Lo mismo con la otra.
Y nada Sad
Les he escrito con escasas esperanzas, más aún habiendo pasado ya la garantía.
#5
Te voy a proponer una tontería como un piano (más que nada porque doy por hecho que lo has probado ya):

Apaga el router durante al menos 10 minutos y reinicia. No veas la de veces que da resultado. -nosweat.gif


Saludos. -drinks.gif
#6
Imagino que te habrá cambiado el nombre de la red. En algunos sitios he leído que si el nombre tiene caracteres especiales les daba problema por eso. Mira por si fuera tu caso.

Yo tengo varias cámaras de esas y las he vuelto a configurar recientemente con el router nuevo sin ningún problema.

Saludos!
#7
Hola,
Si, te indican que los nombres de las redes no pueden incluir caracteres especiales, no es el caso. La red se llama como la que tenia con el anterior router.
Nada.
Gracias majos!
#8
Una cosa
Normalmente este tipo de dispositivos funcionan con la red 2.4ghz. ahora bien, hay veces que juntan la 5g con la de 2.4ghz.

Mira a ver si antes tenías dos redes y ahora una o si ahora tienes las dos juntas

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Buenas unay aunque hace tiempo que no me pasó por aquí os sigo leyendo decirte que eso me pasó a mí con la regleta wifi la historia es que tiene que ir en la frecuencia de 2,4 GHz porque si no no te lo reconoce.
El problema es que por defecto las redes de Movistar ( la plus es 5g ,así que nada tendrías que hacerlo en la otra ) las hacen duales y siempre va a tender a intentar pillar la 5g por eso no te la reconoce , tendrías que hablar con Movistar para que te dejen crear una red exclusiva de 2,4 GHz y ya ahí si te lo reconocerá
#10
Mi router nuevo viene con wifi 6, y ahora solo tengo una red, que por lo visto funciona con los dos anchos de banda.

Estos dispositivos sólo funcionan con 2.4g, pero no he tenido tampoco problemas para configurarlo con esa red única. Pensaba que igual me costaba especificarle que usase una en concreto, pero no hizo falta.

Saludos!
#11
Dudo que el problema venga por ahí, en cualquier caso, los que tengan problemas con la red dual, tan solo han de habilitar la red de invitados en el router, esta va solo a 2.4ghz y conectando móvil y chisme a esa Red podrán configurar lo que no pueda acceder a las 5ghz.

Yo Unay probaría a borrar caché y desinstalar el Xiaomi Home y reinstalarlo a ver...
#12
El problema de las redes duales es "común". A mie ha pasado con filtros y otros aparatejos wifi. A veces, según el router que tengas, no hay forma de crear o tener una red solo 2.4.

Si ese es el problema, yo he hecho el siguiente truco alguna vez:

- Apagó el router
- Creo una red wifi con el móvil (opción compartir internet" o "Punto de acceso WiFi" según la versión de Android. La configuro con el mismo nombre (SSID) y contraseña.
- Configuro el dispositivo en cuestión, en este caso la cámara, conectando la a esa wifi temporal que he creado.
- Una vez configurado, quito el compartir wifi, enciendo el router, y el dispositivo ya se cree que la red es 2.4 y se conecta a ella.

Suerte!
#13
Pues ya está!
Tema redes no era. Como decía tengo claro que tengo dos redes, o plus y o 2.4. En su momento accedí al router y las configuré. Ayer por la tarde lo hice de nuevo por si acaso y nada.
Pero algo tan tonto como borrar la aplicación y volver a instalarla era lo que no había probado. Y ha funcionado -laughbounce2.gif
Así que ya la tengo de vuelta! Jo que alegria, me tenía esto amargado.

Muchas gracias a todos!

Saludos
#14
Olvidaros de todo eso.

Hay muchos equipos que no llevan bien que el router sea dual, con 2,4GHz y 5 GHz (el plus).

Si no recuero mal, la cámara debe tener un botón para respetarla. Eso sería lo primero.
Luego, entra en la configuración del router, y desactiva la WiFi plus.
Conecta el móvil a la WiFi, e intenta conectar la cámara.
Una vez logres puedes volver a activar la WiFi Plus

....... Pues nada... mientras te contestaba, lo hacías tu también.
Me alegro que esté solucionado
#15
Si al final va a ser verdad el chiste del químico, el ingeniero, el matemático y el informático en el coche que no arranca...
Para resumir, tras probar el ingeniero, el químico y el matemático con ideas científicas y variopintas, la solución la da el informático diciendo.... "Y si nos bajamos todos del coche, nos volvemos a subir y lo intentas arrancar de nuevo?"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: