QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación acuario
Respuestas: 27    Visitas: 2995
#16
Con ese tronco tan estupendo que tienes, no te hace falta ni sacar ni pegar.
Tiene un montón de recovecos y de agujeros, es cuestión de encajar la planta en alguno de ellos, y poco a poco las raices ya se encargarán de agarrarse bien.
#17
(21-12-2020, 08:50 PM)Mirdav escribió: Muy bonito. Un fondito oscuro te ayudaria resaltar los colores de las plantas y los peces. Coincido con Carlos en lo del filtro, se queda corto para esos litros. Si te decides por rotalas mejor que no sea de las rojas, son más exigentes en cuanto a luz y con la que te viene en el kit no será suficiente. Un saludo.
PD: Te he editado el mensaje para qeu se vea la foto directamente

Esta:
https://imgur.com/gallery/0jI2gdJ
#18
(22-12-2020, 03:03 PM)SANTIFP escribió:
(21-12-2020, 08:50 PM)Mirdav escribió: Muy bonito. Un fondito oscuro te ayudaria resaltar los colores de las plantas y los peces. Coincido con Carlos en lo del filtro, se queda corto para esos litros. Si te decides por rotalas mejor que no sea de las rojas, son más exigentes en cuanto a luz y con la que te viene en el kit no será suficiente. Un saludo.
PD: Te he editado el mensaje para qeu se vea la foto directamente

Está:


Rotala https://imgur.com/gallery/0jI2gdJ

Me gusta, pero me había hecho ilusiones con la que tenía un poco de tono rojizo...¿sería muy necia si lo intento? o es seguro que me voy a estrellar?
#19
Yo la tengo desde hace varios años, en un principio la puse con una iluminación básica, la que entraba en el kit y se mantenía sin tonalidades rojizas solo verde, hace unos meses cambié la pantalla a mejor y le han salido tonos rojizos por debajo de las hojas, como a las cryptos que las mantenía pero no las sacaba todo su esplendor, aún así bonitas que estaban también 

-hi.gif

Por cierto ese tronco está genial para ponerle algunas plantas com te han aconsejado...

-hi.gif
#20
(22-12-2020, 12:58 PM)Xurdix escribió: Si tienes un tronquito o una piedrita para pegar el helecho pues mejor que mejor. Asi lo pegas fuera y si cansas de tenerlo ahi lo pones en otro lado. Era por si no tenias más.
Para el fondo yo quite el agua hasta que quedara como 10 cm de agua nada mas y con cuidado fui arrastrando del acuario de un lado y del otro hasta tener sitio para entrar. Con un carton precinte la tapa y con otro lo iba moviendo en el borde para que no salpicara.
Antes de esto intente con goma eva, vinilo de acuario, vinilo de ventanilla de coche y quitando el vinilo de acuario por la parte azul que se veia bien, lo demas se veia gris sucio.
El vinilo negro encima cuando lo puse con agua jabonosa quedo perfecto pero como mi cristal es rugoso a los 3 dias se secaba y se volvia otra vez gris. Ya te imaginas la decepción

Cuando vaciaste tanto el acuario...¿cómo lo llenaste luego? porque entiendo que no le puedo echufar la manguera como cuando lo llené por primera vez y no tengo recipientes para meter 100 litros de agua y prepararla antes de meterla...¿a los peces no les pasa nada si hago un cambio de agua tan bestia? Perdona tantas preguntas, pero como me gustaría cambiar el tubo del filtro y tengo que mover el acuario, me vienen bien consejos sobre cómo hacerlo.
#21
Por hacerles un cambio grande de agua no hay problema. Yo tengo un cubo de 40 litros para hacer el cambio de agua, entonces lo rellené varias veces. Pero no habria problemas por conectar la manguera directamente  al acuario. De hecho hay varios compañeros que hacen el cambio de agua asi.
En este tema se habla

Lo unico que tienes que tener cuidado con la temperatura y de echar luego el anticloro al acuario directamente
#22
Por lo que veo, todos utilizan mangueras acopladas a los grifos de casa que tienen agua caliente...yo me refería a la manguera del jardín que es la que me queda más cerca del acuario y de esa sale el agua heladita en estas fechas, así que descartado. Pero bueno, sabiendo que un cambio de agua tan radical no es malo si se trata y se mantiene más o menos la temperatura, voy a ver si le puedo robar a mi marido el tanque donde prepara la cerveza que creo que tiene unos cuantos litros  -fisch.gif
#23
Cuidadin con el tanque de cerveza...

¡A ver si los cardenales se van a acabar convirtiendo en borrachitos! -fisch.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
#24
A las malas puedes comprar un tupper en los chinos de esos para guardar ropa.  Los hay de todos los tamaños,  pero para lo que quieres hacer no creo que sea necesario vaciar el acuario.  El fondo lo puedes pegar por fuera,  haz la prueba con una cartulina o una plancha de goma eva negra o azul oscura para ver como queda. Un saludo
#25
Por si te interesa, y en relación a lo que te comenta Mirdav, hace poco preparé este post. Te puede resultar util.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua
#26
Hola de nuevo,
He editado la presentación y actualizado un poco el estado del acuario (no se cómo hacer para que las fotos se vean directamente)
He seguido vuestros consejos y he desenterrado la microsorum (ahora está atada a una piedra semienterrada en la grava) y he aumentado los cambios de agua.
He estado observando a las corydoras y parece que la grava no les hace daño en los barbillones así que aumentaré el cardumen tal y como me habéis sugerido, aunque tengo que decir que es a los peces que más contentos veo, son unas loquillas. Sigo dando vueltas a cambiar el fondo y la posición de la entrada del filtro, pero bueno, todo se andará.
He tenido al ancistrus muy malito, tenía una oclusión intestinal de caballo, parecía que iba a reventar! me daba una pena...pero a base de papilla de guisantes, parece que se ha recuperado después de soltar lo más grande   -nosweat.gif .

Ahora tengo dos problemillas que me gustaría compartir, y, como no controlo mucho esto del foro...¿alguien me podría decir dónde debería postear cada cosa?
1. No consigo subir la dureza del agua, cada vez es más blanda. Los peces que tengo son de aguas blandas (eso creo) pero todo tiene un límite...estoy poniendo conchas porque he oído que podía ayudar, y estaba pensando en poner un hueso de gibia...no me gustaría empezar a añadir sulfatos y cosas de esas porque soy un poco manazas y tengo miedo a liarla.

2. La semana pasada compré una pareja de gouramis perla. Observándolos veo que son exáctamente iguales así que no se si son hembras o machos, pero está claro que son lo mismo. Por lo que he ido leyendo, estéticamente, parecen hembras, pero llevan dos días que no paran de darse "bocaos" así que puede que sean machos...¿vosotros qué creeis? si fueran machos ¿debería devolver uno a la tienda?
Estos son los dos señores/as:

İmage



Muchas gracias a todos!
#27
Para el tema de la dureza puedes abrir un hilo en la zona de química y lo vemos por allí, ya veras qeu subir gh, kh o ph es sencillo, bajarlo ya es otra historia.
Lo de los peces, a mi me parecen dos hembras pero como tienen la aleta dorsal replegada no lo sé con seguridad, además al de atrás no se le ve bien. de todas forma son jóvenes y ahora es más difícil diferenciarlos. A ver que te dicen por aqui, un saludo
PD: Te apaño lo de las fotos
#28
(12-01-2021, 10:32 PM)Mirdav escribió: Para el tema de la dureza puedes abrir un hilo en la zona de química y lo vemos por allí, ya veras qeu subir gh, kh o ph es sencillo, bajarlo ya es otra historia.
Lo de los peces, a mi me parecen dos hembras pero como tienen la aleta dorsal replegada no lo sé con seguridad, además al de atrás no se le ve bien. de todas forma son jóvenes y ahora es más difícil diferenciarlos. A ver que te dicen por aqui, un saludo
PD: Te apaño lo de las fotos

Muchas gracias Mirdav, voy a ver la zona química a ver qué me dicen.
Respecto a los gouramis, yo también veo que parecen hembras, pero entonces, ¿es normal que tengan ese comportamiento? a ver si esta tarde puedo sacarles un video de cómo se pelean.
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: