QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin me paso al led
Respuestas: 42    Visitas: 3161
#1
Buenas a todos. Escribo este post para que me iluminéis, nunca mejor dicho, acerca de lo que sería la mejor opción para cambiar mi vieja pantalla de tubos fluorescentes por una led. Os pongo en antecedentes:

Mantengo un acuario de 80x40x40, 128 litros high tec con sustrato arcilloso (manado) muchas plantas, co2 presurizado y una pantalla Blau lumina 4X24, es decir con 4 tubos t5 de 24W cada uno con lo que saldrían 1,3 W/L. Aprovechando que tengo que sustituir los tubos voy a instalar la pantalla que compré aquí en el foro, gracias RAD, concretamente una Twinstar light 900E de 60 W.  Ya sé lo que estáis pensando, la Twistar 900 mide 90 cm y mi acuario solo mide 80. Bueno la verdad la pantalla es una "Twinstar 800E" por que el compi Davidmadrid en su día la cortó para adaptarla a un la urna de 80 cm
Con esta pantalla tendré 0,4 W/L que imagino será suficiente para mi acuario. La cuestión es que no tengo opción de mantener las dos funcionando juntas para ir adaptando a las plantas a la nueva iluminación. Como debería proceder?  Voy acortando el fotoperiodo de la Blau hasta que llegue el dia de poner la Twisntar? Empiezo con un fotoperiodo bajo en la Twisntar? 

Otra duda que tengo es como hacer para dimearla. En principio quería ponerle un S2 pro, tengo uno en el autorrellenador y funciona muy bien pero la verdad es que es un coñazo programarlo. He visto que hay uno de Chihiros, el Commandeer 1 que se puede configurar con el móvil por bluetooth y me parece mucho más cómodo. Valdría este para la Twinstar 900E? La pantalla solo tiene un canal y lo que yo pretendo hacer con él es poder variar el fotoperiodo y la intensidad (si fuera necesario), hacer efecto amanecer/anochecer y poco más. Que app es la que hay que poner en el móvil?
Ya me contaréis, un saludo
#2
Pues yo soy de las que son burras y ponen la iluminacion a tope desde el principio cuanado la cambian y no me ha ido mal. se que hay gente que lo hace poco a poco pero yo cuadno lo he hecho a lo bestia; no me ha ido mal.


Sobre el S2pro. Yo en su dia hice una pregunta similar y me dijeron que el comander de chihiros no merece la pena. Se que un compañero del foro ha probado un chisme que va a salir a la venta en breve; a ver si encuentro quien es y lo mando para aca.
#3
Hola Aristóbulo  -hi.gif
EL Chihiros es un coñazo también, tengo el I y el IV de un canal y de 3 canales. Se desprograma cuando se va la luz, por ejemplo. Y si es mas "lindo" de programar que el S2pro. Pero ... de hecho que en el 28 puse el Chihiros y luego me fui a piñon fijo con la regleta programable y unas resistencia para bajar intensidad al 60% y chi-pum. Basta de electrónica,  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif dijo el electrónico.
No se, no te lo recomiendo los Chihiros, el S2pro y listo, pregúntale a Carlos (el fan Nº1 del S2 pro)  -fisch.gif
#4
Pues a similar iluminación, similar fotoperiodo ( es lo que yo haría ).

Respecto al Commander...yo pondría el S2 pro si ya lo tienes, que para cambiarlo cuando estés hasta la boina siempre hay tiempo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
El S2 Pro es fácil de programar. Lo malo es tener que tocarlo con frecuencia. Yo te recomiendo que te lo quedes.

La pantalla creo que valdrá para tu acuario, eso lo irás viendo con el uso. Creo que a su anterior dueño no le fue nada mal.

Puedes comenzar a ponerla al 70% e ir subiendo un 10% a la semana por ejemplo. No tendrás mucha más luz de la que tienes actualmente, pero las plantas sí deberían adaptarse al nuevo espectro. Pero vaya, no tengo experiencia en hacerlo de otra manera. A Shuizu le ha ido bien dándole al máximo desde el principio.
#6
Veo que el commander no tiene muchos fans. Tengo que comprar uno sea el que sea, porque el s2 pro está puesto como medida preventiva en el autorretenedor y allí se quedará. Alguna otra opción que me permita configurar fácilmente y no se desconfigure si se va la luz? Un enchufe inteligente o algo asi?
#7
Si el S2pro no te mola... la opción es el programador de enchufe me parece a mi.
En cuanto a la reacción de las plantas, ya lo sabes, habrá un periodo de transición. De primeras van a flipar porque es un cambio gordo, el espectro no tiene nada que ver... pero lo bueno es que el tuyo es un acuario ya muy maduro, perfectamente estable. Lo mismo tienes un mes un poco menos mejor, pero enseguida le pillarán el rollo.
De potencia vas al equivalente además.

Cuéntanos que tal
#8
el programador de enchufes no hace amanecer ni atardecer... si tienes iphone los nuevos de meross llevan el homekit
#9
Evolucionando!!! Genial!!!

Yo también estoy de acuerdo en que, si no quieres el S2pro... programador de enchufe.

Pero... no te da la versatilidad de amanecer y anochecer.. no?
O esto ya (enchufes) han evolucionado tanto en estos 6 años sin trapichear con ellos que llevo que, los programables/inteligentes te dejan jugar con la potencia también?
#10
Yo tengo 3 S2Pro. Uno con el autorellenador, y uno en cada uno de los acuarios pequeños.
El S2Pro es fiable, y no es tan complicado de programar. Además, una vez que lo tengas rodado no volverás a tocarlo.
El Commander 1 es más caro, y va con bluetooth. En breve sacan una nueva versión, que por lo visto va a ser más barato, y por wifi, por lo que podrás controlarlo desde fuera de casa.
Un enchufe programable no te permite regular intensidad ni hacer efectos amanecer y anochecer. Ahora bien....el enchufe programable si podrías usarlo para el autorellenador, y das el cambiazo.
Yo tengo este compacto, y otros más grandes, además de una regleta:
https://www.amazon.es/Inteligente-Compat...B086WDP33T
Yo pondría la pantalla a tope o casi desde el principio; como mucho, tocaría la potencia, pero las horas ya las fijaría para no volver a tocarlas. Ten en cuenta que las plantas ya tienen una potencia equivalente aunque no sean led.
Por último...si tienes 4 tubos de 24W, me salen 96W totales, y si la urna es de 128 litros... no me salen los 1,3W/litros
#11
Yo tengo dos s2pro y ese cacharrito es súper fiable, no pierde la configuración ni cuándo se va la luz ni pierde la hora ni nada. Entiendo que configurarlo sea un poco incómodo, pero si te puedes hacer a ello, creo que son de lo mejorcito.
#12
Gracias a todos, al final me parece que el s2 pro va tomando fuerza. Buena idea lo el enchufe inteligente para el rellenador y poner el s2 pro que ya tengo en la pantalla. Ese enchufe se desconfigura si se va la luz?
PD: Llevas razón Carlos70, me equivoqué al hacer el cálculo de la luz, son 0,7 W/L
#13
No se desconfigura.
Si me ha dado algún problema, es por culpa del router, no del aparato.
Lo bueno es que tienes mucha libertad para programarlo con la app.
#14
Pregunta, ese enchufe programable, si se va la luz, se queda en abierto cuando vuelve la corriente? Un dato a tener en cuenta si es para un rellenador....
#15
Pues no lo he comprobado, nunca me ha pasado.
Se pueden programar con una hora de encendido y otra de apagado, o puedes programar un tiempo de encendido. Esto último lo tengo en el skimmer. Le he puesto una duración de 30 min y 3 horas diferentes de encendido. Si lo enciendo de forma manual, sé que a los 30 min se apagará.
En el caso del autorellenador, se utiliza para limitar el tiempo que está encendido y alargar la vida del sistema, para que no tenga continuos encendidos y apagados todo el día. Yo lo tengo puesto en el S2Pro para que se encienda solo durante 3 min al día.
Algún día lo he activado de forma manual y me olvidé de colocarlo en auto...y no pasó nada. Y siguió encendido hasta que me di cuenta. Eso no ocurriría con el enchufe wifi, ya que aunque se quedara encendido, al siguiente encendido volvería a contar el tiempo, o si lo tienes por horas, lo apagaría llegada la hora.
Además, para ciertas cosas es muy útil pedirle a Alexa que encienda o apague algún equipo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: