QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin me paso al led
Respuestas: 42    Visitas: 3163
#16
Últimamente ando desconectado y llego tarde. Mi consejo va en la línea de la pregunta: ¿nunca has cambiado los 4 T5 del tirón? Pues haz lo mismo y haz el flip/flop de pantalla. Ajusta la Chihiros para que tener una potencia de luz similar, encaja el golpe y, después, ve subiendo la potencia. ¿Habrá algas? Seguramente y muy probablemente punto verde. Pero las plantas no tardarán en adaptarse y en 10 o 15 días comenzarán a ganar la carrera.

Pero conste que te digo esto partiendo de la premisa de que no puedes tener ambas simultáneamente. Yo directamente cambié la 4x24 W T5 por la ONF, aunque en mi caso tiene trampa porque dejé la 4x39 W T5. Pero lo de cambiar todos los T5 con un año o dos de uso de un tirón lo hice alguna vez y el efecto fue el que te comento.

P.D. Sabes que esa pantalla me la quitaste de las manos... pero yo le quité de las manos la ONF a RAD y para resarcirse se compró dos. :-D
#17
La verdad es que siempre que he cambiado los tubos de la mía ha sido todos a la vez y no he tenido problemas, bien visto. Creo que haré lo que comentas, cambio de pantalla y reduciré la potencia un poco para que sea similar a la que tengo ahora, en una o dos semanas la pongo a tope y a correr.
PD: Siento lo de la pantalla jeje
#18
(04-02-2021, 01:23 AM)RoFran escribió: P.D. Sabes que esa pantalla me la quitaste de las manos... pero yo le quité de las manos la ONF a RAD y para resarcirse se compró dos. :-D

No se de que hablas, yo no tengo acuario.   Big Grin Big Grin Big Grin
Al final el que ha pagado el pato, he sido yo....... Nunca mejor dicho.
#19
(03-02-2021, 02:01 AM)joseethan escribió: Pregunta, ese enchufe programable, si se va la luz, se queda en abierto cuando vuelve la corriente? Un dato a tener en cuenta si es para un rellenador....

Si se va la luz, cuando vuelve se queda abierto el tiempo que tarda en conectarse de nuevo a wifi
#20
Bueno pues ya está montada la pantalla. Al final me decidí por el S2 pro, no me gusta tener que fiarme del wifi, ni del router para que el enchufe inteligente se conecte si se va la luz o algo, lo prefiero así. Lo he configurado con media hora de amanecer, 6 horas al 85 % para que sea más o menos la misma potencia que tenía antes, media hora de anochecer. Observare durante una o dos semanas y si todo va bien la subo al 100 %. Un saludo
#21
Seguro que va guay!!!

A mi me pasa algo semejante y es que "ciertas" cosas no me gusta que dependan tanto de la tecnología (y mira que mi sector, es el tecnológico) pero, que "la vida" o "estabilidad" del acuario dependa de si un router funciona o no... es dejar en manos del diablo algo muy importante como "la vida".

Me aprece buena elección compy!
#22
Has dicho foto? -fisch.gif
#23
Olé olé y olé........ Yo ya la vi......... Y aparte de quedar estupenda estéticamente, le da más alegría al color de las plantas y peces. 

-drinks.gif
#24
No he leido todo ( estoy vago) pero una reflexión/consejo para el tema de enchufes wifis, internet, corte de luz, etc etc.

En primer lugar los enchufes wifi de calidad, todos tienen la opción de elegir que quieres que pase cuando se restablece la luz , que se quede como estaba antes del apagon, que vuelva encendido, que vuelva apagado, etc....

Luego ya hay modulos wifi con regulación de intensidad, pensados para las bombillas tipo Philip o yeelight, que tienen control de color e intensidad. Estos modulos se instalan (generalmente ) cortando el cable y poniendolos en medio.


Por otro lado hay muchos modulos universales de Wifi, IR y BT para unificar todos los dispositivos en un mismo receptor, seria ver si son compatibles con el Bluetoth de los chihiros (seguramente no perooooo...)


Ahora si vais a tener muchas cosas wifi en casa, yo os recomendaria un router externo a los de la compañia, pues soportan mas dispositivvos y es mas facil controlar el tema de las frecuencias 2.4 y 5g para sincronizar aparatos domoticos. Aunque realmente mi recomendación es que sean dispositivos Zigbee con un solo receptor WiFi.

Y por último, si no quereis que cualquier corte de wifi os deje sin funcionalidad, podeis montar un servidor local con raspery y tener los dispositivos wifis con el router en local.

Y para la luz pues un SAI conectado a la pantalla y el filtro y calentador para aguantar temporalmente.
#25
(09-02-2021, 01:38 PM)Unay escribió: Has dicho foto?  -fisch.gif

No lo ha dicho... pero sabe que la queremos  -laughbounce2.gif
#26
Enchufes inteligentes, módulos wifi, router externo, un SAI........que va, que va. Yo soy de simplificar las cosas todo lo posible. Con el S2 Pro voy sobrado  Big Grin
PD: Ahí va la foto, para verla encendida hay que esperar hasta las 13:30   -dontknow.gif

[Imagen: 1NS1jyz.jpg]
#27
Pues bien bonita ha quedado!!!! Estupenda!!!

Pero.. ya tienes el compromiso de poner foto a las 13:31!!!!! jajajajaj

Wink Wink
#28
Lo sé, aquí no se puede prometer algo  no cumplir y menos tratándose de fotos   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#29
Noto alguna diferencia con respecto al apantalla anterior. Lo primero es la temperatura de color, veo los rojos más rojos y los verdes más verdes, no se , como los colores mas acentuados, me gusta. Pero por otro lado veo que la dispersión de la luz es diferente a la que había con los fluorescentes. Hay zonas de sombra donde antes no la había, por ejemplo en el frontal, veremos a ver la Staurogyne. También aprecio que antes los laterales estaban menos iluminados que ahora, normal puesto que la pantalla solo media 60 cm y esta mide 80.
Lo dicho , iré observando y a ver que pasa. De momento la sensación es muy buena, es un cañón de luz y resalta muy bien los colores de peces y plantas, estoy muy contento.
PD. Ale, la foto  Smile

[Imagen: eyAuegJ.jpg]
#30
Que ves zonas de sombra donde antes no había? Pero si no hay sombras! Yo veo coloooor por un tubo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: