QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta.... cual es?
Respuestas: 45    Visitas: 3825
#31
Es un musgo muy bonito
#32
Mas que nada.... Porque no se me desmadre. Yo creo que se ha activado al meter el co2
#33
He editado mientras...

Lo cierto es que es un musgo muy bonito pero tiene ese "pero" de que no hay quien se libre de él. En mi desesperación retirándolo el año pasado opté por dejarme vencer y tuve un hermoso tapizado con él. Ahora, como acabo de escribir, solo he dejado que crezca donde ya había agarrado y, aún así, todas las semanas retiro hebras creciendo en el sustrato y entre el tapizado de Cryptocorine parva.

Puedes disfrutarlo asumiendo que se queda para siempre o aprovechar que solo estará ahí para eliminarlo. Si optas por la segunda opción retíralo con tremendo cuidado para que no se rompa el más mínimo trozo y, además, me plantearía "quemar la zona" con H2O2 o glutar (no estoy seguro de que le afecten pero nunca está de más).

Desde el verano he estado sifonando el sustrato para intentar retirarlo. El Manado que he ido sacando lo he "maltratado"* de varias maneras y aún tengo dudas de si volvería a salir F. fontanus en él.

* Lejía durante días, salfuman durante días, hervido durante horas, seco meses...
#34
Carlos, es de los musgos más bonitos (al menos para mi gusto)...
#35
El maldito fissidens!!! A mi me ocurre lo mismo que a rofran, es como si naciera de esporas pegadas al manado. A mi me crecen briznas agarradas al manado, las sifono siempre, pero siguen saliendo. Incluso me empezó a salir en una junta de silicona del cristal el solo!! Creo que para acuarios muy acelerados es una pesadilla.
#36
Pues.... Estoy por sacarlo. E igual lo meto en el Nano con el betta.
Big Grin
#37
(19-12-2018, 01:20 AM)javirù escribió: El maldito fissidens!!! A mi me ocurre lo mismo que a rofran, es como si naciera de esporas pegadas al manado. A mi me crecen briznas agarradas al manado, las sifono siempre, pero siguen saliendo. Incluso me empezó a salir en una junta de silicona del cristal el solo!! Creo que para acuarios muy acelerados es una pesadilla.

En mi caso "solo" con casi 1 W/l de T5 no paro de retirar (incluso hace unos meses con casi 0,8 W/l). Imagina si pusiera todos los T5 con casi 2 W/L... Confused Cuando me vi abocado a tapizar con él estaba rondando 1,6 W/l.
#38
Por eso me parece que lo quitaré.... Pero por otro lado, mira que es bonito el muy puñetero
#39
La he sacado. Estaba entre las raíces de la buce.
Seguro que si me decido a meterla otra vez.... RoFran me pasará algo Big Grin

Gracias!!!

Por cierto....la cryptocorine seguro que antes o después la regalo. Ya tengo unas bastante hermosas
#40
No te creas... ya no tengo el tapiz del verano pasado. Pero si me lo dices con tiempo y granito a granito de Manado con briznas...
#41
Con mucho tiempo.....por el momento no pienso meter más plantas en el acuario, con que tiren bien las que tengo voy sobrado.
A ver si logro sacar adelante la marsilea
#42
Última foto...

[Imagen: 2qmoplk.jpg]

...y será la última porque en la quedada irá a otro acuario Big Grin
#43
Veras que movida para sacarla, ves con cuidado que tendrá unas raíces muy grandes -good.gif-good.gif
#44
(11-01-2019, 02:53 AM)mirdav escribió: Veras que movida para sacarla, ves con cuidado que tendrá unas raíces muy grandes -good.gif-good.gif

No... La que voy a sacar es la pequeña. Aún así, raíces tendrá, estoy seguro. La grande la moví de sitio hace algún tiempo....y ya tenía bastantes.
#45
Pues creo que Fossidens Fontanus ha vuelto a aparecer, justo en el mismo sitio, en la buce.
Aunque también lo voy a quitar... esta vez lo voy a meter en el caracolario de Pablete Big Grin...a ver si me lo tapiza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: