QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para pH 7.5
Respuestas: 26    Visitas: 6061
#1
Buenas noches, estoy pensando que peces poner en un acuario de 200 litros con estos parámetros:

PH 7.5
KH 5
GH 10

A ver qué combinaciones podéis aconsejarme. Gracias.
#2
Una foto ayudaría Smile
Por saber si aquello es piedra, planta, madera o sustrato pelao Big Grin
#3
A ver si esto te sirve de orientación.

Saludos. -hi.gif
#4
Tiene sustrato Manado, raíces y plantas. En cuanto pueda subo foto. Gracias -good.gif
#5
Necesitamos mas datos para poder ayudarte mejor, has rellenado la ficha de tu acuario? En mi firma tien5wa un enlace, un saludo
#6
(12-09-2020, 12:10 AM)Mirdav escribió: Necesitamos mas datos para poder ayudarte mejor, has rellenado la ficha de tu acuario? En mi firma tien5wa un enlace, un saludo

Ya he hecho la ficha, me faltan las fotos. Gracias -good.gif
#7
Pues me voy a verla!!!
#8
Mi propuesta:

Parte alta: unos peces mariposa Pantodon buchholz
Parte intermedia: tetras del congo
Parte baja: Dos parejas de kribensis.

Y para aderezar la mezcla unos Synodontis nigriventris -good.gif

Seguramente cuando el acuario se establezca y las plantas y la madera empiecen a hacer de las suyas, el ph te baje un poco, por lo que si se queda alrededor de 7, todas las especies que te he puesto vivirían perfectamente, en un acuario más o menos biotopo fluvial africano.

Salu2
#9
Muchísimas gracias Shogun. Por lo que he estado leyendo, veía esa opción de los kribensis, o peces del sudeste asiático.

Si alguien puede ponerme combinaciones de peces asiáticos de agua caliente lo agradezco. Saludos y gracias a todos -good.gif

(12-09-2020, 10:19 AM)shogun escribió: Mi propuesta:

Parte alta: unos peces mariposa Pantodon buchholz
Parte intermedia: tetras del congo
Parte baja: Dos parejas de kribensis.

Y para aderezar la mezcla unos Synodontis nigriventris -good.gif

Seguramente cuando el acuario se establezca y las plantas y la madera empiecen a hacer de las suyas, el ph te baje un poco, por lo que si se queda alrededor de 7, todas las especies que te he puesto vivirían perfectamente, en un acuario más o menos biotopo fluvial africano.

Salu2


Estoy leyendo sobre los peces que me comentas, y el pez mariposa dicen pH 6-6.5 Que otra opción tendría para la parte alta? Y otra cosa, el tetra del congo es de cardumen verdad? Habría que poner 8-10? Gracias. Me gusta mucho la idea esta. Aunque las plantas elegí plantas sudamericanas por el tema de hacer un acuario amazónico, pero bueno, un poco mezcla y ya está -nosweat.gif

El guarami leopardo podría incluirse para la zona alta?
#10
Los peces mariposa no los encuentro en tiendas. Alguna otra opción?

Gracias!
#11
(13-09-2020, 10:10 PM)Serrasalmus escribió: Los peces mariposa no los encuentro en tiendas. Alguna otra opción?

Gracias!

No hace falta que pongas todos los peces de golpe, es más puede ser contraproducente en un acuario que está arrancando. Así que si no encuentras los mariposas africanos, que son raros de ver en tiendas tampoco hace falta que te obsesiones.

Podrías empezar con los kribensis, los tetras del cogo y los synodontis, seguro que el acuario no se ve vacío si pones dos parejas de kribensis, una docena de tetras, y tres o cuatro synodontis nigriventris.

Piensa sobre todo en el tamaño final que tienen las especies que decidas poner, pero intenta conseguirlos lo más jóvenes posible para que se adapten a tu acuario, y vayan creciendo y madurando a la par que el sistema de filtración.

Si quieres optar por un amazonico, seria conveniente que te asegures de bajar el ph, Y QUE SE MANTENGA ESTABLE, ya que si bien muchas especies tienen cierta tolerancia y capacidad de adaptación distintos rangos de ph, muestran sus mejores colores y máximo esplendor cuando están en sus parámetros adecuados. Y es casi menos malo tenerlos en un ph algo alto, que andar con fluctuaciones de parámetros bruscas en cada cambio de agua.

En 200 litros podrían estar bien:

Una docena de borrachtitos o cardenales.
4 escalares,
4 laetacaras
5 coridoras
un ancistrus


Salu2
#12
Supongo que los parámetros de los que nos hablas son de agua del acuario y no del agua de la red.
Si es el agua del acuario y este es nuevo, el manado altera parámetros entre ellos el ph y lo suele subir al principio, con el tiempo baja y se va estabilizando y como comentas que tienes madera, esta ayudará a bajar este ph.
He leído en tu ficha que aún se está ciclando por lo que yo esperaría al fin del ciclado y comprobaría después de unos cambios de agua hacia donde van los parámetros para elegir los peces.
#13
Buenas a todos y gracias por los comentarios. Por lo que he estado viendo y según los análisis, el Manado le ha subido un poco el pH y bastante el GH. El agua del grifo tiene PH 7.5 y GH 7 aprox. Y el del acuario PH 7.6 y GH 14 aprox. También comentar que debajo del Manado puse aquabasis Plus que no se si lo aumenta todo aún más.

Así que ahora está así:
pH 7.6
GH 14
Nh4 0
NO2 0
No3 lo mínimo que marca el test.

Le he hecho un cambio de agua de un 20% y 2.5 litros de agua destilada. Iré midiendo parámetros.

Hoy he metido a una pareja de Kribensis, y lo próximo seran 3 Microsynodontis y 10 tetras del congo.

Ya os iré contando y poniendo fotos. Me ha encantado está idea de acuario fluvial africano. Así que muchas gracias! ?
#14
(23-09-2020, 02:53 AM)Serrasalmus escribió: Hoy he metido a una pareja de Kribensis, y lo próximo seran 3 Microsynodontis y 10 tetras del congo.

Ya os iré contando y poniendo fotos. Me ha encantado está idea de acuario fluvial africano. Así que muchas gracias! ?

Me alegro de que te haya gustado la idea. Yo pondría dos parejas de kribensis, el tamaño del acuario te lo permite, y es alucinante ver las interacciones entre ellos cuado hay varios ejemplares, fijate click,click

Si quieres saber mas sobre el comportamiento social de esta especie, este artículo no tiene desperdicio click,click -good.gif
Cita:Martin y Taborsky estudiaron a los kribensis en un tanque muy grande (3.60 m x 2.20 m x 0.6 m / 12'x 7.5'x 2')que se asemejaba a su hábitat natural, incluyendo raíces, rocas, zonas someras y otras de flujo más rápido y más profundas. En este gran montaje algunos de los machos y hembras se emparejaron tal y como los acuariófilos están acostumbrados a ver: un macho con una hembra. Pero muchos, no. Algunos machos se convirtieron en dueños de un harén, cortejando y reproduciéndose con dos o más hembras a la vez. Otros se volvieron "satélites". Los machos satélite vivían en los territorios de los machos con harén, donde eran tolerados y ayudaban a defender el territorio y la descendencia que en él había. Cuando había más de un macho satélite en un harén, se formaba una especie de orden de dominancia con un macho satélite más dominante, otro menos y así sucesivamente. A veces estos machos satélite se emparejaban con alguna hembra del harén.

Para los frikys de verdad, tengo el articulo de Martin y Taborsky compartido en mi drive click,click Smile

Salu2 y por cierto, sin no hay foto, no a pasado -dance4.gif
#15
(23-09-2020, 10:37 AM)shogun escribió:
(23-09-2020, 02:53 AM)Serrasalmus escribió: Hoy he metido a una pareja de Kribensis, y lo próximo seran 3 Microsynodontis y 10 tetras del congo.

Ya os iré contando y poniendo fotos. Me ha encantado está idea de acuario fluvial africano. Así que muchas gracias! ?

Me alegro de que te haya gustado la idea. Yo pondría dos parejas de kribensis, el tamaño del acuario te lo permite, y es alucinante ver las interacciones entre ellos cuado hay varios ejemplares, fijate click,click

Si quieres saber mas sobre el comportamiento social de esta especie, este artículo no tiene desperdicio click,click -good.gif
Cita:Martin y Taborsky estudiaron a los kribensis en un tanque muy grande (3.60 m x 2.20 m x 0.6 m / 12'x 7.5'x 2')que se asemejaba a su hábitat natural, incluyendo raíces, rocas, zonas someras y otras de flujo más rápido y más profundas. En este gran montaje algunos de los machos y hembras se emparejaron tal y como los acuariófilos están acostumbrados a ver: un macho con una hembra. Pero muchos, no. Algunos machos se convirtieron en dueños de un harén, cortejando y reproduciéndose con dos o más hembras a la vez. Otros se volvieron "satélites". Los machos satélite vivían en los territorios de los machos con harén, donde eran tolerados y ayudaban a defender el territorio y la descendencia que en él había. Cuando había más de un macho satélite en un harén, se formaba una especie de orden de dominancia con un macho satélite más dominante, otro menos y así sucesivamente. A veces estos machos satélite se emparejaban con alguna hembra del harén.

Para los frikys de verdad, tengo el articulo de Martin y Taborsky compartido en mi drive click,click Smile

Salu2 y por cierto, sin no hay foto, no a pasado -dance4.gif

He estado viendo que hay variedad de Kribensis super red. Podría poner una pareja de Kribensis "normal" y otra de super red?

En cuanto pueda subo foto, un saludo y gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: