QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para pH 7.5
Respuestas: 26    Visitas: 6055
#16
(23-09-2020, 12:03 PM)Serrasalmus escribió: He estado viendo que hay variedad de Kribensis super red. Podría poner una pareja de Kribensis "normal" y otra de super red?

En cuanto pueda subo foto, un saludo y gracias!

Si, sin problema, son los morfos rojos y amarillos que se mencionan en el estudio que te he puesto. También puedes poner todos rojos, o todos amarillos. Aunque los rojos son, en mi opinión más llamativos
Cuando dos parejas se enfrentan en el límite del los territorios se produce el ataque "muelle" avanzan hasta donde dejan de sentirse seguros, y la otra pareja retrocede hasta el punto en el que recobran la confianza, con lo que arremete de nuevo produciéndose un curioso efecto de "a que te meto....A que no te atreves...." click,click Big Grin

A mi me tienen enganchado desde hace mucho tiempo Big Grin

Salu2
#17
[Imagen: 7oaNF7i.jpg]

No se si en esta se puede apreciar, pero para confirmar que son macho y hembra:

[Imagen: pLLEDkR.jpg]

Creo que este es macho:

[Imagen: YupsAvh.jpg]

Y esta hembra:

[Imagen: wPOOEFI.jpg]

Pero no estoy muy seguro.
#18
Otra cosa es el tema de la comida. Parece no gustarle ni escamas ni granulado que tengo por ahí de Kiwoko. Les he pedido alimento para cíclidos a ver si les gusta más. Este: "Sera Gránulos con Efecto potenciador de Color para cíclidos carnívoros Granured"
#19
Hola
con el tema de la alimentacion, los kribensis comen de todo, no son muy sibaritas. No te recomiendo un alimento para peces carnivoros ya que estos son omnivoros.
Prueba a dejarlos sin comer un dia o 2, y con mucha seguridad acepten alimentos nuevos.
el tema de sexaje se distingue muy bien con la forma de la aleta caudal y dorsal, pero en las fotos que has puesto me cuesta verselas. Me atreveria a decir que la ultima es hembra. A ver si nos pasas fotos mas nitidas o un buen video.

https://comocuidarmispeces.blogspot.com/...es-en.html
#20
Hola de nuevo.

Para mí que son dos hembras si te pasas por Illescas yo tengo machos en edad de merecer, tanto rojos como amarillos -fisch.gif

Tendrias que colocarle algo que sirva de cueva, bien cocos partidos por la mitad, o bien vasijas o cualquier adorno de barro tipo "tronco hueco" hay cosas que a pesar de ser artificiales, no quedan mal del todo
[Imagen: 1-Uds-Decoraci-n-para-acuario-simulaci-n...pg_q50.jpg]

Dos o tres lugares de puesta lo suficientemente separados, para que cada pareja tenga su territorio y las disputas se queden en meras exhibiciones de aletas y algún topetazo rápido, pero sin que tengan que luchar a muerte por un recurso que les sea vital. No suelen escarbar mucho, para ser cicilidos frezadores de sustrato, y si les das tu una zona adecuada, no se meten a minarte el acuario. Si no tiene una cueva, se la fabrican ahondando bajo una raiz, con lo que es un trabajo extra para ellos, y más difícil para ti controlar que no te re decoren en acuario.

Salu2
#21
(23-09-2020, 01:41 PM)rajumalaga escribió: Hola
con el tema de la alimentacion, los kribensis comen de todo, no son muy sibaritas. No te recomiendo un alimento para peces carnivoros ya que estos son omnivoros.
Prueba a dejarlos sin comer un dia o 2, y con mucha seguridad acepten alimentos nuevos.
el tema de macho o hembra se distingue muy bien con la forma de la aleta caudal y dorsal, pero las fotos que has puesto me cuesta verselas.

Muchas gracias -good.gif

(23-09-2020, 01:43 PM)shogun escribió: Hola de nuevo.

Para mí que son dos hembras si te pasas por Illescas yo tengo machos en edad de merecer, tanto rojos como amarillos -fisch.gif

Tendrias que colocarle algo que sirva de cueva, bien cocos partidos por la mitad, o bien vasijas o cualquier adorno de barro tipo "tronco hueco" hay cosas que a pesar de ser artificiales, no quedan mal del todo
[Imagen: 1-Uds-Decoraci-n-para-acuario-simulaci-n...pg_q50.jpg]

Dos o tres lugares de puesta lo suficientemente separados, para que cada pareja tenga su territorio y las disputas se queden en meras exhibiciones de aletas y algún topetazo rápido, pero sin que tengan que luchar a muerte por un recurso que les sea vital. No suelen escarbar mucho, para ser cicilidos frezadores de sustrato, y si les das tu una zona adecuada, no se meten a minarte el acuario. Si no tiene una cueva, se la fabrican ahondando bajo una raiz, con lo que es un trabajo extra para ellos, y más difícil para ti controlar que no te re decoren en acuario.

Salu2
Gracias por el ofrecimiento pero me pilla lejos Big Grin

Lo de las cuevas, al tener tantas raíces y plantas no es suficiente para que encuentren un lugar cómodo para ellos?
#22
la cococueva no es super necesario, pero si muy recomendable para los kribensis. Seguro que pueden vivir sin ella, pero lo haran mucho mejor con una. Una de las razones de tenerla es que se sentiran seguros, haran mejores puestas y bajaran un pelin la agresividad ya que podran defender mejor su territorio y proteger la prole.

Ademas, hacerla es un brico super facil
#23
(23-09-2020, 01:41 PM)rajumalaga escribió: Hola
con el tema de la alimentacion, los kribensis comen de todo, no son muy sibaritas. No te recomiendo un alimento para peces carnivoros ya que estos son omnivoros.
Prueba a dejarlos sin comer un dia o 2, y con mucha seguridad acepten alimentos nuevos.
Totalmente de acuerdo, al contrario de lo que comúnmente se cree, los kribensis si bien son omnívoros, y les vuelven locos los alimentos vivos o congelados como larva roja y tubifex, en la naturaleza son predominantemente herbívoros, por lo que una dieta con alto aporte vegetal es más sana para ellos a largo plazo.

Cita:Dieta
A pesar de la sugerencia en algunas publicaciones sobre acuarios de que la especie se alimenta de gusanos , crustáceos e insectos , el análisis del contenido del estómago de P. pulcher silvestre sugiere que esto es incorrecto. Un estudio realizado por Nwadiaro (1985) de 161 individuos mostró que los principales alimentos eran las diatomeas , algas verdes , trozos de plantas superiores , junto con las algas azul-verde . Se encontró que los invertebrados , aunque consumidos, eran alimentos relativamente poco comunes para los peces silvestres.
Nwadiaro, C.S. The distribution and food habits of the dwarf African cichlid, Pelvicachromis pulcher in the River Sombreiro, Nigeria . Hydrobiologia 121, 157–164 (1985). https://doi.org/10.1007/BF00008719

(23-09-2020, 01:45 PM)Serrasalmus escribió: Gracias por el ofrecimiento pero me pilla lejos Big Grin

Ok, a ver si tienes suerte y encuentras algun machote por alli.

Cita:Lo de las cuevas, al tener tantas raíces y plantas no es suficiente para que encuentren un lugar cómodo para ellos?

Les gusta hacer las puestas en lugares protegidos, principalmente en cuevas bajo rocas. Si no tienen algo que les convenza, pueden amontonar arena bajo una raíz y hacerse un apaño, pero no es lo óptimo. Los cocos son una alternativa perfecta, ya que no desentonan con una decoración natural, y sirven estupendamente para que puedan tener los huevos y las larvas los primeros días hasta la natación libre. Además, una vez que los sacan a pasear por el acuario, también los devuelven por la noche a la cueva durante las primeras semanas, así que sin ser imprescindibles, son muy recomendables, y una solución de compromiso para evitar que se transformen en mineros que te cambien la decoración a su gusto.

Salu2
#24
me cuadra mucho lo de que son casi herbivoros. En mi caso, les chifla mucho mas la comida vegetal. Se pelean por los guisantes y pastillas de fondo verdes, y les hacen menos caso cuando meto tubifex o gusanos liofilizados. Ahora el alimento vivo vuelve loco a cualquier pez Big Grin
#25
(23-09-2020, 02:38 PM)rajumalaga escribió: me cuadra mucho lo de que son casi herbivoros. En mi caso, les chifla mucho mas la comida vegetal. Se pelean por los guisantes y pastillas de fondo verdes, y les hacen menos caso cuando meto tubifex o gusanos liofilizados. Ahora el alimento vivo vuelve loco a cualquier pez Big Grin

En mi caso, cuando paso la rasqueta para limpiar las algas que salen en el cristal bajo la línea del sustrato los kribensis y los zorros voladores se lanzan como si no hubiera un mañana, de todas formas debo de alimentar poco a mis bichos, siempre tiene hambre Big Grin

Salu2
#26
Les pondré coco cuevas entonces. Mejor de estas que vienen ya con musgo o sin el? El musgo crea algas?

Otra cosa, el de la tienda me dice que si son pareja, un macho una hembra. Pero que el macho tiene color en la barriga.
#27
Buenas, he puesto 3 microsynodontis, y desde que los puse ayer, solo están escondidos y sin moverse apenas. Son nocturnos me imagino. Pero tanto? Es decir, de día no se mueven nada de nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: