QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces muertos
Respuestas: 135    Visitas: 7600
#106
Lo mismo digo, al final, por lo menos has dado con la causa, que no reconforta, pero por lo menos queda resuelta esa duda

Ahora, ya sabes, los ojos puestos en esa nueva etapa, ese montaje, y la ilusión que conlleva!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#107
Se reabre el expediente!

Hoy tocó hacer el cambio de agua semanal y después de llenar el acuario he visto a los peces aletargados nadando más lento de lo habitual y otros boqueando en la superficie.

Eran las 11:00 horas y el drop checker estaba en un color verde azulado y aún no se había encendido el CO2.

Lo que he hecho hoy ha sido, vaciar 200 litros exactos, añadir directamente del grifo agua templada (por momentos salió más caliente) al minuto de empezar el llenado añadí 5 ml de Prime. A los 5 minutos del primer añadí Nite Out II (bacterias) y al terminar el llenado Fluorish Advance y Aloe vera.

Creo saber que es lo que le pasó a los peces cuando murieron. Aquel día hice una limpieza de filtros y cambie las mangueras de ambos filtros. Hice también un cambio de cantidad agua con llenado rápido (de 300 litros) y doblé dosis de Prime según recuerdo. Pienso que la reacción del Prime con las cloraminas del agua del grifo liberó amonio al agua en tal cantidad que los peces se intoxicaron.

Cuando he visto lo que les pasaba hoy, he repasado lo que he hecho y he realizado un cambio de agua sin añadir nada. Ahora están todos mejor y sin bajas aparentes.

Otro día no lleno tan rápido la urna, uso agua más fresquita y aditaré menos ml de anticloraminas. Espero que no le pase a nadie mas.

Un saludo.
-hi.gif
#108
Pues tiene lógica lo que comentas, pico de NO2... y susto al canto...

yo siempre los cambios de agua los hago con jbl biotopol que lleva anticloraminas y aloe vera entre otros y dejo reposar el agua unos minutos en el cubo del cambio con una bomba puesta para que remueva pero claro, yo cambio 25/30 litros, los que cambias 200 ya es otro tema pero quizás podría hacerte con un bidon con ruedas de unos 100l y dejar el agua reposar un rato con el prime antes de meterla en el acuario y no hacerlo directamente, no sé, yo creo que hay más opciones para los cambios de agua que meterla directa del grifo, no es algo que me haya convencido nunca.

Me alegro de que vayas determinando la causa justa que te dió el problema y espero que ahora no hayas tenido que lamentar ninguna baja

un saludo!
#109
Si no recuerdo mal el cloro y cloraminas se transforma en amonio pero en una forma inocua para peces.

Me decanto mas por un cambio de temperatura o ph muy brusco
#110
(25-05-2022, 03:55 PM)calolo escribió: Se reabre el expediente!

Hoy tocó hacer el cambio de agua semanal y después de llenar el acuario he visto a los peces aletargados nadando más lento de lo habitual y otros boqueando en la superficie.

Eran las 11:00 horas y el drop checker estaba en un color verde azulado y aún no se había encendido el CO2.

Lo que he hecho hoy ha sido, vaciar 200 litros exactos, añadir directamente del grifo agua templada (por momentos salió más caliente) al minuto de empezar el llenado añadí 5 ml de Prime. A los 5 minutos del primer añadí Nite Out II (bacterias) y al terminar el llenado Fluorish Advance y Aloe vera.

Creo saber que es lo que le pasó a los peces cuando murieron. Aquel día hice una limpieza de filtros y cambie las mangueras de ambos filtros. Hice también un cambio de cantidad agua con llenado rápido (de 300 litros) y doblé dosis de Prime según recuerdo. Pienso que la reacción del Prime con las cloraminas del agua del grifo liberó amonio al agua en tal cantidad que los peces se intoxicaron.

Cuando he visto lo que les pasaba hoy, he repasado lo que he hecho y he realizado un cambio de agua sin añadir nada. Ahora están todos mejor y sin bajas aparentes.

Otro día no lleno tan rápido la urna, uso agua más fresquita y aditaré menos ml de anticloraminas. Espero que no le pase a nadie mas.

Un saludo.
-hi.gif

Calolo, yo no estoy tan seguro de que por cambiar el agua rápido o lento, etc.. Afecte a los peces...

Lo que no confío es en el agua de grifo caliente/templada... eso puede arrastrar muchos metales/químicos de las tuberías. 

Me suena muy preocupante, que tras s el cambio de agua los peces están aletargados. Suele ser lo contrario por que el agemás oxigenada  Confused

Bueno, está es mi teoría,  solo intento ayudar  -hi.gif
#111
(25-05-2022, 03:55 PM)calolo escribió: Se reabre el expediente!

Hoy tocó hacer el cambio de agua semanal y después de llenar el acuario he visto a los peces aletargados nadando más lento de lo habitual y otros boqueando en la superficie.

Eran las 11:00 horas y el drop checker estaba en un color verde azulado y aún no se había encendido el CO2.

Lo que he hecho hoy ha sido, vaciar 200 litros exactos, añadir directamente del grifo agua templada (por momentos salió más caliente) al minuto de empezar el llenado añadí 5 ml de Prime. A los 5 minutos del primer añadí Nite Out II (bacterias) y al terminar el llenado Fluorish Advance y Aloe vera.

Creo saber que es lo que le pasó a los peces cuando murieron. Aquel día hice una limpieza de filtros y cambie las mangueras de ambos filtros. Hice también un cambio de cantidad agua con llenado rápido (de 300 litros) y doblé dosis de Prime según recuerdo. Pienso que la reacción del Prime con las cloraminas del agua del grifo liberó amonio al agua en tal cantidad que los peces se intoxicaron.

Cuando he visto lo que les pasaba hoy, he repasado lo que he hecho y he realizado un cambio de agua sin añadir nada. Ahora están todos mejor y sin bajas aparentes.

Otro día no lleno tan rápido la urna, uso agua más fresquita y aditaré menos ml de anticloraminas. Espero que no le pase a nadie mas.

Un saludo.
-hi.gif

Justo puse un video en el apartado filtración, con el mismo nombre, en el que se habla sobre el cloro y cloraminas en acuarios, y lo volátiles que son al mezclarse con materia orgánica míratelo si no lo hiciste. Perdona que no ponga el enlace pero von el movil no es tan fluido
#112
(25-05-2022, 10:45 PM)stromin escribió:
(25-05-2022, 03:55 PM)calolo escribió: Se reabre el expediente!

...

Justo puse un video en el apartado filtración, con el mismo nombre, en el que se habla sobre el cloro y cloraminas en acuarios, y lo volátiles que son al mezclarse con materia orgánica míratelo si no lo hiciste. Perdona que no ponga el enlace pero von el movil no es tan fluido

Si recuerdo el hilo de tu post, claro que lo leí en su momento. Es lo que me ha hecho pensar en esa posibilidad.
Gracias

(25-05-2022, 04:36 PM)CeRi_JL escribió: Pues tiene lógica lo que comentas, pico de NO2... y susto al canto...

Gracias majo
-good.gif

(25-05-2022, 07:57 PM)Link69 escribió: Si no recuerdo mal el cloro y cloraminas se transforma en amonio pero en una forma inocua para peces.

Me decanto mas por un cambio de temperatura o ph muy brusco

Cambio de temperatura no ha habido, en la segunda se mantuvo la temperatura entre 24°-25°C.

O del cambio de pH podría ser, pero, porque mejoraron cuando hice el segundo cambio de agua. Por cierto el segundo cambio de agua lo hice más rápido que el primero pero la temperatura del agua era fresquita, termino el acuario a 23°C.

Gracias

(25-05-2022, 08:20 PM)Kul escribió:
(25-05-2022, 03:55 PM)calolo escribió: Se reabre el expediente!

Hoy...

Calolo, yo no estoy tan seguro de que por cambiar el agua rápido o lento, etc.. Afecte a los peces...

Lo que no confío es en el agua de grifo caliente/templada... eso puede arrastrar muchos metales/químicos de las tuberías. 

Me suena muy preocupante, que tras s el cambio de agua los peces están aletargados. Suele ser lo contrario por que el agemás oxigenada  Confused

Bueno, está es mi teoría,  solo intento ayudar  -hi.gif

No creo que haya sido porque la temperatura haya afectado a los peces en si.

En Madrid, añaden muchas cloraminas al agua y en verano más, y al reaccionar con el Prime... quizás por ahí van los tiros. 

Aprendida la lección haré los cambios despacito (como la canción).

Gracias Kul !
#113
Yo no creo que haya sido por añadir mas prime. Es cierto que al añadirlo las cloraminas se disocian en cloro y amoniaco (no amonio) pero ese amoniaco es capturado casi instantáneamente para ser luego liberado de forma lenta, de manera que el filtro pueda hacerse cargo de ello. Parte de ese amoniaco reacciona con el agua captando un átomo de hidrógeno para formar ion amonio, que es inocuo. La cantidad de amoniaco reacciona para formar amonio depende de la temperatura y sobre todo del pH. Contra mas bajos sean ambos mayor sera la cantidad de amonio y menor la de amoniaco. Con una temperatura de 24 grados y un pH de 7 por ejemplo, el porcentaje de amoniaco es de 0,52%, es resto es amonio, que repito es inocuo. Un saludo
#114
(25-05-2022, 11:17 PM)Mirdav escribió: Yo no creo que haya sido por añadir mas prime. Es cierto que al añadirlo las cloraminas se disocian en cloro y amoniaco (no amonio) pero ese amoniaco es capturado casi instantáneamente para ser luego liberado de forma lenta, de manera que el filtro pueda hacerse cargo de ello. Parte de ese  amoniaco reacciona con el agua captando un átomo de hidrógeno para formar  ion amonio, que es inocuo. La cantidad de amoniaco reacciona para formar amonio depende de la temperatura y sobre todo del pH. Contra mas bajos sean ambos mayor sera la cantidad de amonio y menor la de amoniaco. Con una temperatura de 24 grados y un pH de 7 por ejemplo, el porcentaje de amoniaco es de 0,52%, es resto es amonio, que repito es inocuo.  Un saludo

Gracias @mirdav! Tal como lo explicas no ha sido eso.
Entonces que habrá sido lo que has pasado  -dontknow.gif

Quizás el aumento de temperatura en la zona de llenado disminuyó la disponibilidad de oxígeno en la columna de agua y por eso bloqueaban. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo.
-good.gif
#115
Yo apuesto por exceso de cloro o cloraminas en el agua. Creo que todo lo demás (pH, témperatura, dureza, daño al filtro, etc...) no afecta o mata tan rápidamente a los peces. Incluso el amoniaco, al que tanto miedo le tenemos, para ser tóxico en el corto plazo, tiene que ser en niveles altos (como 5-8 ppm con un pH de 7). Pero el cloro sí es rápidamente letal... Por eso se desinfecta con cloro.

Si lo piensas, los peces producen y, de forma natural, adquieren tolerancia al amoniaco. Pero no al cloro.

La cuestión es, ¿de donde sale el cloro? Podríamos pensar que simplemente haya mucho cloro en el agua, pero si dices que en un segundo cambio sin prime no ha habido problema, ya es raro.

¿En el segundo cambio has añadido algo de lo que has añadido en el primero, o a parte de quitar el prime has quitado lo demás?

Yo investigaría la calidad del agua y los productos que has añadido... Y si puedes coger muestras del agua cuando vayas a hacer los cambios para, si luego pasa algo, poder analizar exactamente el mismo agua que causó el problema.... Igual ayuda.

¡Ánimo!

Y también en el próximo cambio añadiría las cosas de una en una dejando unas horas en medio (empezando con el prime justo en el cambio) para intentar identificar cuál causa el problema.
#116
Bueno, yo alguna vez me he quedado sin prime y he hecho el cambio sin añadir nada y no se me han muerto
#117
Kul ha comentado lo del agua caliente. En viviendas relativamente nuevas, con tuberías de pvc no debería haber problemas , pero si las tuyas son de cobre si podían venir por ahí los tiros. Ademas, con los calores que estamos empezando a tener, las tormentas, etc. el agua puede venir con mucho sedimento y las plantas de tratamiento de agua se aseguran que sea apta par el consumo humano. Revisa los valores del agua de red por si acaso, hay veces que en verano el agua de nuestro grifos hace cosas "raras"
#118
CO2?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#119
Haré las pesquisas del caso.  -blind.gif

Muchas gracias a todos!
#120
Yo vivo en la zona sur de Madrid unos 10 o 15 días ala hora de abrir el grifo para llenar la botella del agua para meterle en el frigo cuando la llene estába muy turbia el agua me fui al lavabo del baño que el blanco puse el tapón y el agua se veía marrón .

Hace más de un año yo vengo también observado que cuando llueve el agua no llega limpia como debe de llegar .

Siento lo que te pasado calolo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: