QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces muertos
Respuestas: 135    Visitas: 7599
#121
(26-05-2022, 01:49 AM)Jose80 escribió: Yo vivo en la zona sur de Madrid unos 10 o 15 días ala hora de abrir el grifo para llenar la botella del agua para meterle en el frigo cuando la llene estába muy turbia el agua me fui al lavabo del baño que el blanco puse el tapón y el agua se veía marrón .

Hace más de un año yo vengo también observado que cuando llueve el agua no llega limpia como debe de llegar .

Siento lo que te pasado calolo .

Haré test del agua del grifo, tengo los test de cobre.
Gracias
#122
Justo me ha llegado esto esta mañana, las aguas de nuestro país cada vez son peores

https://f7td5.app.goo.gl/deTMv7
#123
(26-05-2022, 12:53 PM)Mirdav escribió: Justo me ha llegado esto esta mañana, las aguas de nuestro país cada vez son peores

https://f7td5.app.goo.gl/deTMv7

Madre mía, terminaremos todos bebiendo agua embotellada.
-glare.gif
#124
(25-05-2022, 11:17 PM)Mirdav escribió: Yo no creo que haya sido por añadir mas prime. Es cierto que al añadirlo las cloraminas se disocian en cloro y amoniaco (no amonio) pero ese amoniaco es capturado casi instantáneamente para ser luego liberado de forma lenta, de manera que el filtro pueda hacerse cargo de ello. Parte de ese  amoniaco reacciona con el agua captando un átomo de hidrógeno para formar  ion amonio, que es inocuo. La cantidad de amoniaco reacciona para formar amonio depende de la temperatura y sobre todo del pH. Contra mas bajos sean ambos mayor sera la cantidad de amonio y menor la de amoniaco. Con una temperatura de 24 grados y un pH de 7 por ejemplo, el porcentaje de amoniaco es de 0,52%, es resto es amonio, que repito es inocuo.  Un saludo

- DISIENTO SEÑOR JUEZ....
+ ¿Por qué disiente?
- No sé, porque disiento.

Joder macho, este tipo de explicaciones son las que me flipan. Ojala supiera yo esas cosas y ojala supiera explicarlo al menos igual de bien.

(26-05-2022, 01:45 PM)calolo escribió:
(26-05-2022, 12:53 PM)Mirdav escribió: Justo me ha llegado esto esta mañana, las aguas de nuestro país cada vez son peores

https://f7td5.app.goo.gl/deTMv7

Madre mía, terminaremos todos bebiendo agua embotellada.
-glare.gif

En mi caso particular las tubieras de la vivienda son de "caña de hierro", que con el paso del tiempo se han convertido en tuberías de óxido de hierro, incluso reduciendose el caudal notablemente.
Por eso yo llevo años bebiendo agua embotellada y mis peces también. En mi caso Lanjarón para mí y Aquarel Las Jaras para ellos.
Creo que es la mejor solución para evitar problemas, al menos en acuarios del mio, 65 litros, pero cuando hablamos de acuarios del nivel del tuyo la cosa se hace inviable.

Ya sé que lo seguro que lo has pensado, pero, en un nuevo proyecto que llevo meses preparando de caso 120 litros, tengo pensado utilizar un barril azul de residuos hospitalarios como depósito de agua para realizar los cambios. Es estanco, opaco y apilable. ¿Te has planteado alguna vez preparar el agua días o semanas antes de los cambios para estar seguro que el agua que entra esta correctamente declorada y acondicionada?

Un saludo.

......
Perdón por las faltas gramaticales, ahora lo leo y las veo todas, pero no me deja editar.
#125
Dices que tenías mangueras nuevas, las lavaste bien antes de ponerlas? Quizás tuvieran algo dentro de la fabricación que sino las lavaste aún estuviera. Por aportar algo.
#126
(26-05-2022, 07:41 PM)Covacks escribió: Dices que tenías mangueras nuevas, las lavaste bien antes de ponerlas? Quizás tuvieran algo dentro de la fabricación que sino las lavaste aún estuviera. Por aportar algo.

Las mangueras las cambié y las lavé antes de usarlas.
Gracias
-good.gif
#127
Buenas, he estado leyendo el hilo con detenimiento ya que hace dos días me pasó algo similar pero muy leve.

La cuestión es que hace un par de días añadí excel antes de iniciar el fotoperiodo con intención de darle un empujoncito a las plantas. La cantidad fue de 5 mililitros con el filtro apagado 10 o 15 minutos. 
Esto es lo único que hice. 
Bien pues al cabo de unas horas me di cuenta de que varios platys estaban en el fondo posados e incluso alguno se inclinaba hacia un lado. Hice un test de tiras y los parámetros, perdón los colores de las tiras parecían similares a los de siempre
Pensé en posible oclusión intestinal así que ayer no les dí de comer. 
Después de unas horas casi todos los platys volvían a estar normal menos uno que pasó el día en el fondo y a veces desplomado entre las plantas. Ayer hice el cambio semanal del 30 por ciento, como siempre 3 garrafas de Bronchales y una del grifo con prime que siempre preparo tras el cambio de agua para la semana siguiente. Sifoné superficialmente y rellene poco a poco con un tubito. El platy seguía igual de mal pero el otro parecía recuperado. Decidí sacarlo a parte por si era algo contagioso e intentar hacer algo por salvarlo. Ayer noche herví guisante, lo deshice bastante y se lo puse al platy. Sorprendentemente comió aunque nadaba mal y seguía quedándose de lado. 
Bien, esta mañana si que tenia algo de heces del color del guisante así que creo que oclusión no sería porque hubiera soltado las heces habituales primero y luego las del guisante o eso creo pero no lo sé, pero el caso es que parecía estar mejor así que lo he devuelto con el resto y de momento parece estar bien. 
Todo esto me hace pensar que el gluta del excel pudo ser el causante de este mal trago. Cierto es que sin test fiables ando dando palos de ciego pero lo que tengo claro es que el Excel lo voy a dejar de aditar y como me aconsejó Flamencobos aditaré Flourish osea micronutrientes una vez al mes y seguiré con el potasio cada dos o tres dias. 
No sé si sería el gluta pero me da la impresión de que tiene todos los números y lo he querido compartir por si alguien le ocurre lo mismo y se puede esclarecer el enigma. 
Buenos días y un saludo  -hi.gif

İmage



İmage



Os dejo un par de fotos de las heces que parecen ser de guisante por el color tirando a verde
#128
(10-12-2022, 01:50 PM)Charly Brown escribió: Buenas, he estado leyendo el hilo con detenimiento ya que hace dos días me pasó algo similar pero muy leve.

La cuestión es que hace un par de días añadí excel antes de iniciar el fotoperiodo con intención de darle un empujoncito a las plantas. La cantidad fue de 5 mililitros con el filtro apagado 10 o 15 minutos. 
Esto es lo único que hice. 
Bien pues al cabo de unas horas me di cuenta de que varios platys estaban en el fondo posados e incluso alguno se inclinaba hacia un lado. Hice un test de tiras y los parámetros, perdón los colores de las tiras parecían similares a los de siempre
Pensé en posible oclusión intestinal así que ayer no les dí de comer. 
Después de unas horas casi todos los platys volvían a estar normal menos uno que pasó el día en el fondo y a veces desplomado entre las plantas. Ayer hice el cambio semanal del 30 por ciento, como siempre 3 garrafas de Bronchales y una del grifo con prime que siempre preparo tras el cambio de agua para la semana siguiente. Sifoné superficialmente y rellene poco a poco con un tubito. El platy seguía igual de mal pero el otro parecía recuperado. Decidí sacarlo a parte por si era algo contagioso e intentar hacer algo por salvarlo. Ayer noche herví guisante, lo deshice bastante y se lo puse al platy. Sorprendentemente comió aunque nadaba mal y seguía quedándose de lado. 
Bien, esta mañana si que tenia algo de heces del color del guisante así que creo que oclusión no sería porque hubiera soltado las heces habituales primero y luego las del guisante o eso creo pero no lo sé, pero el caso es que parecía estar mejor así que lo he devuelto con el resto y de momento parece estar bien. 
Todo esto me hace pensar que el gluta del excel pudo ser el causante de este mal trago. Cierto es que sin test fiables ando dando palos de ciego pero lo que tengo claro es que el Excel lo voy a dejar de aditar y como me aconsejó Flamencobos aditaré Flourish osea micronutrientes una vez al mes y seguiré con el potasio cada dos o tres dias. 
No sé si sería el gluta pero me da la impresión de que tiene todos los números y lo he querido compartir por si alguien le ocurre lo mismo y se puede esclarecer el enigma. 
Buenos días y un saludo  -hi.gif

İmage



İmage



Os dejo un par de fotos de las heces que parecen ser de guisante por el color tirando a verde

No se q te pudo pasar, pero por si no lo sabes: el glutaraldehido o Excell o easy life no ayuda a las plantas, ni nadie excepto la publicidad de las marcas a podido demostrar que aporte nada de  Carbono extra ( máximo teórico creo es equivalente a unos 2 ppm de CO2, el agua de normal tiene 5 veces más, el aire 100 veces más ..).

Lo que SI, es un compuesto muy tóxico, muy efectivo contra algas a bajas dosis. 

Si se vende como abono de plantas, según mi opinión, es para no tener que cumplir la normativa de seguros de un antiséptico/ alguicida/ etc..y poder venderse en cualquier sitio.
#129
Y porque se usa un producto tóxico para los peces?
#130
Vaya faena, si
Mucho ánimo
#131
Bueno, al final parece haber quedado en un susto. El excel lo compré para usarlo como alguicida pero leí que también se usaba como co2 líquido, gracias por la aclaración Kul, aunque no creo que lo vuelva a usar más para nada. Ya lo aplicaba rebajandolo con agua para minimizar posibles daños a los peces y en dosis muy bajas como antialgas, solo 3 ml para unos 70 litros y una vez a la semana.
La cosa es que me dió que pensar si al final lo que le pasó a Calolo fue por esos 15 ml de gluta porque los síntomas parecen los mismos a menor escala

De hecho al final no ha habido bajas así que si vuelve a pasarme como ya no voy a aditar excel se podría descartar pero tengo el presentimiento de que el problema lo provoqué con el Excel
#132
pero esas heces yo diría a que parecen parásitos intestinales no??
que tienes que ver el excel en el sistema digestivo de los peces?? si no lo ingieren por la boca??
y según tengo entendido mucha gente lo usa como sin problemas.
Sólo son preguntas que se me ocurren.
Me alegro que la cosa se haya quedado en un simple susto al final compi
un saludo
#133
Pues no lo sé, tal vez sean parásitos como dices.
No quería decir que el Excel provoque problemas intestinales, es que adité Excel y coincidió con dos peces en el fondo que incluso se caían de lado y estuve barajando entre intoxicación por el gluta o otras causas para aportar otra experiencia más al hilo de Calolo
Un saludo
#134
Acabo de ver los mensajes anteriores.

Pues no sé qué pudo pasar a tus platys, pero por las fotos se ven muy delgados y con las aletas decaídas, mira que no sea un tema de parásitos. Vendría mejor ver la ficha de tu acuario actualizada para ver qué pudo ser.

Mucho ánimo y un saludo.
#135
El gluta no deja de ser un veneno... Igual coincide que lo dosificas en un sitio y justo un pez pasa por la "nubecilla" de producto y se lleva el golpe antes de que se disuelva en todo el volumen del acuario y se ve expuesto a una dosis alta durante un momento que le hace daño.

Como aporte de carbono para las plantas no creo que funcione muy bien... Y como alguicida pues me parece poco menos que si añades lejía (exagerando un poco...).
Yo antes de usarlo de antialgas probaría todas las demás opciones posibles y si no funcionan creo que preferiría quedarme con las algas sin más xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: