¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces muertos
Respuestas: 135    Visitas: 7851
#91
Gracias compañeros!

Los peces que han sobrevivido están ahora como si no hubiera pasado nada.

Está claro que se intoxicaron por algo o la suma de algunos factores.

La lección aprendida? Pues, es más que una...
Estar atento a casa cosa que hago para recordarlo o anotarlo (ese día no anoté la dosis de glutaraldehido que añadí).
Si hago algún cambio estar más pendiente del estado del acuario (AA última hora de la tarde dejé de estar pendiente).
Asegurarme de que todo lo que entra en el acuario es atóxico (confié en que las mangueras son atóxicas).
Si veo un producto que ha cambiado de color mejor no usarlo ( el Liquid CO2 había cambiado de color).
Realizar mediciones antes y después de un cambio en el acuario (no lo hice).

Y seguro alguna cosa más.

Lo he anotado por su le sirve a un(a) compañer@ para que no le pase como a mí.

Un saludo.
#92
Vaya p....leía la respuestas y posibles motivos y soluciones.

A mí hace unos años me pasó algo similar. Me encontré los peces clavados en el sustrato como si fueses zanahorias...

Una corriente excesiva puede provocar agotamiento si nos ponemos a pensar en modo lógico, ya que los peces estarían nadando hasta agotarse y acabarían enganchados a la pipa de succión, habiendo plantas o algo de hard es muy difícil.(a mí nunca me ha pasado).

Co2 excesivo provoca que los peces en un intento de conseguir oxígeno, boqueen en la superficie (me ha pasado dos veces y la solución fue cortar co2 y bomba aireadora).

Como muchos apuntáis, yo también pienso que es un tóxico. En mi caso fue derivado por una rotura de termómetro dentro del acuario, tarde unos días en darme cuenta ya que no fue fulminante a diferencia de otros tóxicos como desinfectantes tipo sanitol que actúan en cuestión de segundos en altas cantidades (también lo he vivido...). Meter las manos en el agua después de poner una lavadora y perder un buen puñado de gambas, cambios de agua muy potentes sin atemperar el agua...(también los he vivido en primera persona.. )

Si el elemento causante fueron las mangueras (ojo que si no queremos las oficiales se deberían comprar de tipo alimentación), como te han apuntado, yo haria cambios de agua y filtro de carbón unos días (ojo a que no se sature) y cruzar dedos que sean las mangueras. Si es termómetro, que me ha parecido leer que también podía ser, es más complicado ya que a lo mejor deberías cambiar todo (si es de esos de mercurio).

Seguro que lo solucionas! Estos palos son experiencias que en un futuro te ayudarán a mejorar más, son los más dolorosos, pero los más enriquecedores.
Ánimos!
#93
(22-03-2022, 11:01 AM)Redswift escribió: Vaya p....leía la respuestas y posibles motivos y soluciones.

A mí hace ...

Muchas gracias por tus consejos, me ayudan una montón, y a los que puedan leer este post.

Empiezo por lo más fácil, el termómetro de JBL no lleva mercurio, según especificaciones lleva un alcohol según ponen inocuo para peces (mucha coincidencia).

Sobre el resto de posibilidades, la decisión que he tomado es resetear el acuario, estoy esperando que termine la huelga de transportistas para que me envíen el nuevo acuario (éste tiene un punto alto de fuga, que poniendo el nivel de agua por debajo no pierde agua).

De momento tengo solo me dedico al cuidado del plantado en esa urna y de los barbos en un 120L.

Esta es la última panorámica del día que evacue a los peces y caracoles.
İmage



Nuevamente gracias a tod@s.
#94
Joder, estoy apunto de montar el acuario y acojona, mucho ánimo y suerte para que no vuelva a pasar. Fuerte abrazo.
#95
(22-03-2022, 02:01 PM)Pitu escribió: Joder, estoy apunto de montar el acuario y acojona, mucho ánimo y suerte para que no vuelva a pasar. Fuerte abrazo.

No tienes que preocuparte, no cometas los fallos y ve a por tu nuevo montaje, disfruta que esta afición mola un montón.
Gracias, un abrazo.
-hi.gif
#96
Gracias, ya tuve acuarios hace 30 años, y desde entonces hasta ahora nada, es decir, 30 años sin acuario por circunstancias de la vida. Ahora ya estoy apunto de retomarlo y ya tengo todo el proyecto ideado, solo falta llevarlo a cabo. En breve!!!. Estoy como entonces cuando tenía 16 años, emocionado, jajaja.
#97
Buenos días.

Para cerrar el tema, os comento que pasadas ya unas semanas de la muerte de los peces, he concluido en que el motivo de la muerte masiva de peces fue multifactorial: una bajada significativa del pH, relacionada a la difusión de CO2 y glutaraldehido. Una prueba de esto puede ser que 1 hora después de un cambio del 90% de agua hice un test de pH y estaba en 6.0, a saber en cuanto estaba antes.

Si fue algo relacionado a la calima, no lo puedo demostrar. Y si fueron las mangueras tampoco, porque después vi que dichas mangueras eran del mismo tipo de las que tenía en un filtro externo turbojet y no pasó nada antes.

No vi los peces boquear en la superficie del agua o intentando saltar, me parece que esto no lo hicieron porque al estar el agua saturada de O2, los síntomas se presentaron de forma distinta, es decir que respiratoriamente hablando y a nivel del intercambio gaseoso, el CO2 a niveles elevados no permitía la entrada de O2 a nivel branquial. 

Fue muy notorio ver que a los peces que conseguí sacar del acuario en estado agónico, al día siguiente estaban como si nada.

Pues nada chicos, quería cerrar el tema por si a algún compañero le pasa algo similar y le sirve esto de algo.

Un saludo.
-hi.gif
#98
Me alegro que ya puedas dar por zanjado el problema Smile A veces se cruza más de una condición, y el problema se dispara, la teoría del queso suizo que tiene una mala leche...  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#99
(20-04-2022, 11:24 AM)Zazu escribió: Me alegro que ya puedas dar por zanjado el problema Smile A veces se cruza más de una condición, y el problema se dispara, la teoría del queso suizo que tiene una mala leche...  Confused

Cuanta razón llevas @zazu. Un saludo y gracias  Blush
#100
Bueno pues me "alegro" de que sepas las causas de las muertes y así no des palos de ciego la proxima vez que al final mosquea mucho no saber exactamente que pasa

ánimo y aunque sin peces, la ultima foto del acuario luce espectacular

un gran saludo
#101
(20-04-2022, 12:11 PM)CeRi_JL escribió: Bueno pues me "alegro" de que sepas las causas de las muertes y así no des palos de ciego la proxima vez que al final mosquea mucho no saber exactamente que pasa

ánimo y aunque sin peces, la ultima foto del acuario luce espectacular

un gran saludo

Gracias por todo. Un abrazo.
-hi.gif
#102
Hace dos semanas use el anti snail de azoo. Sumado al co2 del dia anterior, y el excel + easycarbo que usaba por la noche. Produjo una reacción en cuestión de 3 minutos en el que tenia a todos los tetras boqueando arriba y las corys, notaba comportamientos extraños, así que pese a insistir con las mangueras. No me extraña después fe haber vivido esta situación que te bajase en exceso en ph y los efectos que fomentas
#103
(20-04-2022, 01:23 PM)stromin escribió: Hace dos semanas use el anti snail de azoo. Sumado al co2 del dia anterior, y el excel + easycarbo que usaba por la noche. Produjo una reacción en cuestión de 3 minutos en el que tenia a todos los tetras boqueando arriba y las corys, notaba comportamientos extraños, así  que pese a insistir con las mangueras. No me extraña después fe haber vivido esta situación  que te bajase en exceso en ph y los efectos que fomentas

Que dices, menos mal que no pasó nada.

Cuantas menos cosas echemos al agua mejor.

Un saludo
#104
(20-04-2022, 01:23 PM)stromin escribió: Hace dos semanas use el anti snail de azoo. Sumado al co2 del dia anterior, y el excel + easycarbo que usaba por la noche. Produjo una reacción en cuestión de 3 minutos en el que tenia a todos los tetras boqueando arriba y las corys, notaba comportamientos extraños, así  que pese a insistir con las mangueras. No me extraña después fe haber vivido esta situación  que te bajase en exceso en ph y los efectos que fomentas

Por mi corta pero intensa experiencia, lo que señala Carolo. Yo durante un año lo he probado casi todo. Ahora, sólo agua de ósmosis con sales y abono para los micronutrientes. Ni el excel.

(20-04-2022, 10:45 PM)Ancaro escribió:
(20-04-2022, 01:23 PM)stromin escribió: Hace dos semanas use el anti snail de azoo. Sumado al co2 del dia anterior, y el excel + easycarbo que usaba por la noche. Produjo una reacción en cuestión de 3 minutos en el que tenia a todos los tetras boqueando arriba y las corys, notaba comportamientos extraños, así  que pese a insistir con las mangueras. No me extraña después fe haber vivido esta situación  que te bajase en exceso en ph y los efectos que fomentas

Por mi corta pero intensa experiencia, lo que señala Calolo. Yo durante un año lo he probado casi todo. Ahora, sólo agua de ósmosis con sales y abono para los micronutrientes. Ni el excel.
#105
Me alegro Calolo de que hayas encontrado la posible causa y poder cerrar el tema.
Ahora a seguir adelante con mucho ánimo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: