QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parametros agua con roca seiryu
Respuestas: 24    Visitas: 1138
#16
edito: borro el comentario y te contesto en el post que has abierto como proyecto del acuario.
#17
(02-08-2023, 09:41 AM)yano escribió: En función del ph que haya en el acuario soltarán más o menos, por eso con el uso de CO2 se incrementa la karstificación e incrementan más la dureza…. En tu caso, si no vas a usar CO2 y tú ph está por encima de 7, no deberían de aumentar mucho los valores de tu acuario, aunque algo siempre se incrementará la dureza con ellas.

Y si meto CO2 para las plantas? Me sube durezas tambien.
Pensaba que bajaba algo ph y durezas también
#18
(03-08-2023, 12:12 PM)Aser90 escribió:
(02-08-2023, 09:41 AM)yano escribió: En función del ph que haya en el acuario soltarán más o menos, por eso con el uso de CO2 se incrementa la karstificación e incrementan más la dureza…. En tu caso, si no vas a usar CO2 y tú ph está por encima de 7, no deberían de aumentar mucho los valores de tu acuario, aunque algo siempre se incrementará la dureza con ellas.

Y si meto CO2 para las plantas? Me sube durezas tambien.
Pensaba que bajaba algo ph y durezas también

Lo que sucede es que a través de la karstificación el carbonato (que es insoluble) se convierte en bicarbonato (que es soluble) por el aumento de la concentración de CO2 en la columna de agua.
Un saludo
-hi.gif
#19
(03-08-2023, 12:55 PM)calolo escribió:
(03-08-2023, 12:12 PM)Aser90 escribió:
(02-08-2023, 09:41 AM)yano escribió: En función del ph que haya en el acuario soltarán más o menos, por eso con el uso de CO2 se incrementa la karstificación e incrementan más la dureza…. En tu caso, si no vas a usar CO2 y tú ph está por encima de 7, no deberían de aumentar mucho los valores de tu acuario, aunque algo siempre se incrementará la dureza con ellas.

Y si meto CO2 para las plantas? Me sube durezas tambien.
Pensaba que bajaba algo ph y durezas también

Lo que sucede es que a través de la karstificación el carbonato (que es insoluble) se convierte en bicarbonato (que es soluble) por el aumento de la concentración de CO2 en la columna de agua.
Un saludo
-hi.gif

Bueno a ver mañana si me llegan los test que me llega la mitad del pedido y la otra mitad el lunes. 

Una cosilla como dije tengo la roca metida en cubo con agua de grifo y asi va la semana en TDS.
 Esta subiendo mucho o no es tanto
Lunes:131
Martes:142
Miercoles:142/150
Jueves:150
#20
(03-08-2023, 05:29 PM)Aser90 escribió:
(03-08-2023, 12:55 PM)calolo escribió:
(03-08-2023, 12:12 PM)Aser90 escribió:
(02-08-2023, 09:41 AM)yano escribió: En función del ph que haya en el acuario soltarán más o menos, por eso con el uso de CO2 se incrementa la karstificación e incrementan más la dureza…. En tu caso, si no vas a usar CO2 y tú ph está por encima de 7, no deberían de aumentar mucho los valores de tu acuario, aunque algo siempre se incrementará la dureza con ellas.

Y si meto CO2 para las plantas? Me sube durezas tambien.
Pensaba que bajaba algo ph y durezas también

Lo que sucede es que a través de la karstificación el carbonato (que es insoluble) se convierte en bicarbonato (que es soluble) por el aumento de la concentración de CO2 en la columna de agua.
Un saludo
-hi.gif

Bueno a ver mañana si me llegan los test que me llega la mitad del pedido y la otra mitad el lunes. 

Una cosilla como dije tengo la roca metida en cubo con agua de grifo y asi va la semana en TDS.
 Esta subiendo mucho o no es tanto
Lunes:131
Martes:142
Miercoles:142/150
Jueves:150

Esa subida es mínima…pero como ya hemos comentado será diferente al añadir CO2, pues al acidificar el ph aumenta la disolución de los carbonatos de las rocas (fenómeno conocido como karstificación).
#21
(03-08-2023, 05:57 PM)yano escribió:
(03-08-2023, 05:29 PM)Aser90 escribió:
(03-08-2023, 12:55 PM)calolo escribió:
(03-08-2023, 12:12 PM)Aser90 escribió:
(02-08-2023, 09:41 AM)yano escribió: En función del ph que haya en el acuario soltarán más o menos, por eso con el uso de CO2 se incrementa la karstificación e incrementan más la dureza…. En tu caso, si no vas a usar CO2 y tú ph está por encima de 7, no deberían de aumentar mucho los valores de tu acuario, aunque algo siempre se incrementará la dureza con ellas.

Y si meto CO2 para las plantas? Me sube durezas tambien.
Pensaba que bajaba algo ph y durezas también

Lo que sucede es que a través de la karstificación el carbonato (que es insoluble) se convierte en bicarbonato (que es soluble) por el aumento de la concentración de CO2 en la columna de agua.
Un saludo
-hi.gif

Bueno a ver mañana si me llegan los test que me llega la mitad del pedido y la otra mitad el lunes. 

Una cosilla como dije tengo la roca metida en cubo con agua de grifo y asi va la semana en TDS.
 Esta subiendo mucho o no es tanto
Lunes:131
Martes:142
Miercoles:142/150
Jueves:150

Esa subida es mínima…pero como ya hemos comentado será diferente al añadir CO2, pues al acidificar el ph aumenta la disolución de los carbonatos de las rocas (fenómeno conocido como karstificación).

Vale entiendo. 
Buenonpues a ver que me dan los test de agua de red... 
Y na respecto al diseño de momento solo tapizante y anubia. Nose si pondre crypto
#22
Acabo de medir el agua de red
Tengo un PH 7.5 u 8
KH 8
GH 8
#23
Para poder meter neones y borrachitos deberia mezclar osmosis con grifo
Se hace con calculadora mirdav?
Poniendo 0 dureza en osmosis y 8 de grifo para cambiar 96l que es los litros de acuario aunque seran en netos menos me sale 48l osmosis 48lgrifo
Asi debo hacerlo entonces?
Y el PH en cuanto se queda porque el de red es 7.5

Esto seria asi?
Regla de tres

Que quieres un KH de 4? Pues 50% de cada

Quieres un KH de 2? Pues 75% ósmosis y 25% grifo

Quieres un KH de 6? Pues 75% del grifo y 25% osmosis

Y el PH varía?
#24
Ese es precisamente el problema, el pH.

Como dices, con esos valores si quieres un kh de 4 debes usar 50% de cada agua, y los demás lo puedes sacar con una regla de tres o con la calculadora que es más precisa, pero para el pH esto no sirve. Tanto el gh como el kh están medidos en una escala matemática, pero el pH no. Este valor se mide en una escala logarítmica en base diez, lo que significa, por ejemplo, que un pH de 5 es 10 veces más ácido que un pH de 6, y un pH de 6 es 10 veces más ácido que un ph de 7, es decir, 100 veces más ácido que un ph de 5. Los cálculos con las calculadoras del foro no sirven para esto. Como te dije anteriormente, bajar el ph siempre es complicado y anticipándome a tu pregunta, no.... no existe una calculadora para el pH, o al menos yo no la conozco.......llevo tiempo intentando hacerla pero no hay manera....................
#25
(04-08-2023, 10:11 PM)Mirdav escribió: Ese es precisamente el problema, el pH.

Como  dices, con esos valores si quieres un kh de 4 debes usar 50% de cada agua, y los demás lo puedes sacar con una regla de tres o con la calculadora que es más precisa, pero para el pH esto no sirve. Tanto el gh como el kh están medidos en una escala matemática, pero el pH no. Este valor se mide en una escala logarítmica en base diez, lo que significa, por ejemplo, que un pH de 5 es 10 veces más ácido que un pH de 6, y un pH de 6 es 10 veces más ácido que un ph de 7, es decir, 100 veces más ácido que un ph de 5. Los cálculos con las calculadoras del foro no sirven para esto. Como te dije anteriormente, bajar el ph siempre es complicado y anticipándome a tu pregunta, no.... no existe una calculadora para el pH, o al menos yo no la conozco.......llevo tiempo intentando hacerla pero no hay manera....................

Pues no se que hacer. Me estoy volviendo loco. Aparte la parienta tambien quería cardenal jaja que la logre convencer para no poner agua fria... 
Estoy leyendo el post de las sales y osmosis

Y con el tema de roca la he dejado en agua nueva de grifo y a ver el proximo viernes wue durezas me da. A ver cuanto sube respecto a las 8 del grifo
Mi unica opcion por lo que veo es Osmosis y sales de meter cardenal y borrachitos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: