03-08-2023, 07:38 AM
(Última modificación: 03-08-2023, 07:45 AM por
Kosho.)
edito: borro el comentario y te contesto en el post que has abierto como proyecto del acuario.
Acabo de medir el agua de red
Tengo un PH 7.5 u 8
KH 8
GH 8
04-08-2023, 08:59 PM
(Última modificación: 04-08-2023, 09:05 PM por
Aser90.)
Para poder meter neones y borrachitos deberia mezclar osmosis con grifo
Se hace con calculadora mirdav?
Poniendo 0 dureza en osmosis y 8 de grifo para cambiar 96l que es los litros de acuario aunque seran en netos menos me sale 48l osmosis 48lgrifo
Asi debo hacerlo entonces?
Y el PH en cuanto se queda porque el de red es 7.5
Esto seria asi?
Regla de tres
Que quieres un KH de 4? Pues 50% de cada
Quieres un KH de 2? Pues 75% ósmosis y 25% grifo
Quieres un KH de 6? Pues 75% del grifo y 25% osmosis
Y el PH varía?
Ese es precisamente el problema, el pH.
Como dices, con esos valores si quieres un kh de 4 debes usar 50% de cada agua, y los demás lo puedes sacar con una regla de tres o con la calculadora que es más precisa, pero para el pH esto no sirve. Tanto el gh como el kh están medidos en una escala matemática, pero el pH no. Este valor se mide en una escala logarítmica en base diez, lo que significa, por ejemplo, que un pH de 5 es 10 veces más ácido que un pH de 6, y un pH de 6 es 10 veces más ácido que un ph de 7, es decir, 100 veces más ácido que un ph de 5. Los cálculos con las calculadoras del foro no sirven para esto. Como te dije anteriormente, bajar el ph siempre es complicado y anticipándome a tu pregunta, no.... no existe una calculadora para el pH, o al menos yo no la conozco.......llevo tiempo intentando hacerla pero no hay manera....................