QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ovadas? Preovadas?
Respuestas: 10    Visitas: 1502
#1
Hola,
Hoy mirando me he dado cuenta de que estas dos mozas están hasta arriba.
Hace mucho que no me dedico al mundo gamba.
Están ovadas? Cuanto queda?
[Imagen: 8160-A3-E8-BD27-4-D11-91-FC-511-A09-F95-AA6.jpg]

Saludos
#2
Mira que yo no soy muy gambero, pero ovadas están, menuda triporra tienen!!!!!
#3
Ovadas y bastante, mucha suerte con las crías.
#4
Desde luego que lo están...y bastante avanzadas.
Son Amano?
#5
Lo último que leí de las Amano (si es el caso...) Es que, si tienes intención de criar, hay que sacarlas aparte cuando estos huevos de oscurezcan. De hacerse antes pueden soltarlos por estrés o simplemente durante el traslado Mis Amano están así cada dos por tres y es cuando más me saltan del acuario buscando otra charca...
#6
(22-04-2021, 11:21 PM)Carlos70 escribió: Desde luego que lo están...y bastante avanzadas.
Son Amano?

Nooo! Son neocaridinasSmile
Tenían un nombre pero no te se decir la verdad Smile
#7
Ya me parecia, porque por color no me cuadraban, pero en la ficha del acuario tienes puesto que tienes Amano.
Pues si son neo, .. en unos dias tendrás más gambitas, o más alimento para los peces Big Grin
#8
Ayyy! Es verdad. De este acuario no hay ficha, es el pequeño, aquí no hay peces ni amanos: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ras?page=6
#9
(22-04-2021, 12:45 AM)Unay escribió: Cuanto queda?

Si son neocaridinas le falta mucho, por lo menos dos semanas creo yo.
En teoría, según tengo entendido, los huevos se van oscureciendo hasta "el día del parto".
Ahora están totalmente amarillos por lo que la ovación parece que ha sido hace poco.
Un saludo.
#10
Gracias enormes!
Paciencia pues Smile
#11
Vaya está ovadisima!
Según tengo entendido se considera preovada cuando tiene los huevos listos, se notan claramente en la espalda (se ve los huevos amarillos).
Al poco mudan, los fertilizan y pasan al abdomen.
Las mias cuando están preovadas y les queda poco para fertilizarlos comen muchísimo se vuelven super acaparadoras de comida tanto que no dejan comer a nadie cerca suya.
Luego al cambiarle el agua aprovechan, mudan y no las veo incluso durante dos días, hasta que aparecen con los huevos en el abdomen y se vuelven mas tímidas (cogen la comida y se la lleva a la cueva, apenas salen de entre las plantas,..)
Las mias son Neocaridinas y llevé la cuenta y desde que aparece con los huevos en el abdomen hasta que eclosionan suelen pasar 25-30 días.

Saludos

Respecto al avance de los huevos aunque parezca mentira se ve muy bien, al principio las mias tienen los huevos amarillos pero a medida que avanzan van poniéndose amarillo oscuro, en la última semana se ve claramente los puntitos de los ojos de las crías.
Un día desaparece la hembra (las mías se meten en la cueva y no salen ni para comer) y al menos en mi caso por la noche ves a las crías entre rocas y las bases de los helechos y ya la hembra está como siempre y sin los huevos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: