QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Respuestas: 94    Visitas: 9687
#61
Nada, nada... no te quejes del color que al final vas teniendo hojas flotando.

Si no fuera porque tus gouramis nos son de los de hacer nidos...
#62
Bueno pues vengo con ganas de reportaje. Aunque [uno ya]* lo sabe no hace ni dos semanas que el día previo a la quedada observé una hoja que como un misil se dirigía hacia arriba.

*En esas letras se esconde quien.

Esa hoja llegó arriba y se abrió verde. Al tacto tiene más cuerpo que las otras y el haz se nota como encerado (¿lignina?). Lo curioso es que conforme llegó arriba y antes de abrirse ya salía lanzada otra hoja hacia arriba. Esa segunda ya llegó y salió otra que mientras se abría también llegó y ahora se está abriendo. Y... ¿adivinais lo siguiente? Pues sí, conforme la tercera llegó comenzó a despegar desde el sustrato una cuarta.

Al final parece que el truco era dejar que las hojas con fenotipo de sumergido llegaran arriba y se estropearan por sí solas. Mi error estaba en retirarlas cuando comenzaban a afear.

Y ahora lo que sé a buen seguro que estáis esperando... las fotos. Wink

Van cronológicamente con un numerito para que se sepa que hoja es.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


Entre las dos últimas fotos han pasado poco más de 4 horas. Tenía la sensación de que crecía como las balas por la noche pero durante el día tampoco va lento.
#63
Jo jo jooo!
A mi me tiene encantado Smile
Al final me quedé prácticamente sin flotantes, pero me gusta esto mucho más.
Mola mucho el seguimiento que les has hecho
Ahora estoy sin betta, pero me parece una planta ideal para la superficie de una bettera

Saludos
#64
(18-03-2020, 11:33 PM)Unay escribió: ...
Ahora estoy sin betta, pero me parece una planta ideal para la superficie de una bettera
...

Vuelva a la carga la idea de meter un macropodus xxxxxxxxxx. Si esto aguanta, que era mi objetivo, algún gourami de nido de burbuja tiene que caer. Menos mal que no me dejé llevar por tus chocolate y metí unos samurai (que muy tentado estuve).

A ver cuando salimos de casa para ello.
#65
¡Que pasada! Te van a cubrir media superficie en nada y los futuros gouramis van a estar muy agustito.
#66
Es una planta fantástica. Me encanta
#67
que envidia, yo tengo u no consigo que crezcan ni 5 cm , se me estropean las hojas prácticamente en el momento de salir. No se que hacer con esta planta con lo chula que es. LLeva ya 7 u 8 meses en el acuario y nada.
#68
Ánimo, Almu, yo también lo pasé mal al principio para que agarrara en mi acuario. El mejor resultado fue cuando la dejé sola a su aire.
#69
Bueno, ya llegué al límite que me marqué antes de liarme a podar las hojas viejas así que voy a hacer una pequeña revisión.

Por un lado me ha llamado la atención el tamaño de las hojas ya que creo que son casi el doble de grandes que las que vi en PezVerde.

İmage


Y no sólo eso, esta es la que creía que iba a ser la 5ª hoja flotante pero que se quedó sumergida.

İmage


Pero también me ha llamado la atención otra cosa y son dos hojas las representantes de ello.

Por un lado la primera.

İmage


Y por otro esa casi 5ª (a la izquierda).

İmage


¿Notáis las diferencias de color? La primera en llegar a la superficie aún conservaba algo de rojo como las sumergidas. Esa 5ª, que se quedó a 1 cm de la superficie, tenía un ligero tono verdoso que no tienen el resto de las sumergidas.

Y así estaba la cosa después del saneamiento de hojas sumergidas viejas y mientras comenzaba a abrirse la 6ª flotante.
İmage


La hoja de la derecha pilló una posición con el meneo en la que la corriente del filtro la sumergía pero ya está fuera otra vez y... sí, esa hoja de la izquierda también es enorme.
#70
Que pedazo de hojas, si parecen nenúfares!!!!! Curioso lo de la diferencia d color
#71
Por qué les salen agujeros sobre todo a las hojas superficiales?
#72
(18-04-2020, 02:58 PM)Gosnel escribió: Por qué les salen agujeros sobre todo a las hojas superficiales?
Hola, en mi caso y creo también que en el de RoFran, las primeras hojas que llegaron eran más débiles, enseguida se estropearon. Poco a poco las nuevas hojas han sido cada vez más fuertes, más “adaptadas” a la superficie.
Aún así, vienen a durar ahí arriba unas semanas. Luego empiezan a estropearse. Como a medida que una llega a superficie ya está asomando del bulbo la siguiente, no hay problema, la planta va renovando.
En realidad, si lo piensas, tiene lógica. La superficie del agua es “finita”, en un acuario, en un lago o en cualquier sitio. Si de un solo bulbo no se estropearan nunca las hojas, al final algunos tallos tendrían que medir metros. Supongo que la planta va renovando y ese es su esquema vital. Menos mal, porque de lo contrario sería incontrolable. Ten en cuenta además que este tipo de plantas restan oxigenación y movimiento superficial, y claro, luz debajo de ellas. De este modo pueden convivir con otras Smile
#73
Con otra y... con ellas mismas. Tienen que permitir que los bulbos que aún no han conseguido mandar hojas a la superficie sobrevivan. Wink

Yo ahora estoy "cortándole las alas" en la superficie. Llegué al límite que me había marcado (6 hojas flotantes) y ahora lo voy a acortar a 2 o 3 porque la planta se me ha desmadrado. Ayer mismo tenía ya otra hoja desplegándose en la superficie y otras tres saliendo disparadas para arriba.

Y cuando digo en disparadas digo disparadas y en fila... WinkBig GrinTongue
İmage

#74
Segun parece y ví en un video del patrocinador Pez Verde, una vez que le cortas los satélites, esas hojas que tiran a superficie, ya no vuelve a sacar más pero veo que no es el caso en la práctica que comentáis...
#75
Hombre... es que en mi caso buscaba desde hace tiempo precisamente que llegaran a la superficie. Lo que pasa es que ahora que lo ha conseguido se ha desmadrado por lo que me toca controlarla.

Si te fijas en la distribución de plantas de mi acuario verás que donde tengo el loto lo que tengo bajo el agua son principalmente plantas de bajos requerimientos (musgos y buces).

Mi idea desde hace tiempo era tener hojas flotantes para que algún gourami* hiciera sus nidos de burbujas en ellas pero... ¿Ahora quién compra un gourami? -nosweat.gif

* Mi ilusión sería un Macropodus spechtii pero viendo que está complicado conseguirlo lo mismo vuelvo a probar con el más común Macropodus opercularis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: