QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Respuestas: 94    Visitas: 9737
#46
(19-01-2020, 10:03 PM)Unay escribió: Hola,
Comentándolo con RoFran el otro día...
...

No había visto que lo habías puesto. Que delicia de fotos. A ver si logras que te aguante en superficie. Ese justamente ha sido desde el principio uno de mis retos. Quizá me tenga que plantear dejar las hojas que llegan arriba desintegrarse solas para que la planta se decida a echar otro tipo de hojas.

Me ha llamado la atención especialmente lo que comentas de: "Parece que estas hojas nuevas, tienen incluso algo de cera, como las hojas emergidas de muchas plantas...".
#47
Pues acabo de llegar a casa hace un rato y la hoja sigue en muy buen estado. Hay otra de camino... además otra observación, no está en la superficie, está “sobre la superficie” si la tocas está seca:

[Imagen: image.jpg]
#48
Que buena experiencia. Gracias unay
#49
Me vas a hacer poner en funcionamiento la niebla... cuando solucione mis problemas con exceso de consumo de CO2.
#50
Que pasada de hoja, parece un nenúfar!!!!
#51
(21-01-2020, 11:36 PM)RoFran escribió: Me vas a hacer poner en funcionamiento la niebla... cuando solucione mis problemas con exceso de consumo de CO2.

Pues fíjate que yo creo que no va por ahí. Más bien lo que decías antes... llegaste a esperar a que sacara más hojas?
#52
(21-01-2020, 11:54 PM)Unay escribió:
(21-01-2020, 11:36 PM)RoFran escribió: Me vas a hacer poner en funcionamiento la niebla... cuando solucione mis problemas con exceso de consumo de CO2.

Pues fíjate que yo creo que no va por ahí. Más bien lo que decías antes... llegaste a esperar a que sacara más hojas?

Ya, lo he pensado. Siempre ha tenido más hojas pero el caso es que cuando se comienza a deteriorar una de las que llega arriba acostumbro a podarla. Quizá el truco está en dejar que se deteriore totalmente sola.

En la última quedada, que pasé por Pez Verde justo antes, me quedé babeando con el acuario del escaparate. Aunque creo que en ese caso el que más hojas superficiales tenía era el verde, el rojo tenía menos.
#53
Pues esto me lo he encontrado esta mañana y me ha dejado un poco muerto... no sé dónde quiere ir Smile

İmage



Supongo que acabará volviendo a la superficie
#54
Eres una mala persona... mira que enseñarnos estas cosas...
#55
(24-01-2020, 12:23 AM)RoFran escribió: Eres una mala persona... mira que enseñarnos estas cosas...

Calla. La he estado empujando con el dedo hacia el agua. Esta se ha vuelto loca, se estaba secando Undecided temo que haya que podar ese tallo
#56
Aiba mi madre!!!! Si no lo veo no lo creo!!
#57
Bueno, pues la hoja loca esa que le dió por asomar del agua, se acabó medio echando a perder. La estuve intentando recolocar, y la parte que quedaba bajo el agua, una vez se abrió, estaba estupenda. La parte que se tiró un día entero fuera del agua, se “quemó”, vamos, que no Smile
Mientras tanto otra hojita ha llegado arriba (ya ninguna abre bajo el agua). Esta vez estuve atento para que no asomara fuera del agua. Y ahí la tenéis, de nuevo, nada que ver con las hojas de sumergido:

İmage



La que salió primero, hace unas semanas, aún aguanta, pero creo que en breve se acabará estropeando

İmage



Yo creo que no es el humidificador.
Es dejarla sacar hojas

Saludos
#58
Llevo unos días pensando en preguntarte. Me has leído el pensamiento.

Ahora mismo estoy dejando a las plantas de atrás con sus hojas llegar y que mueran por si solas. A ver si funciona. Aunque en mi caso creo que los cambios de agua también le afectan al quedar expuestas las hojas sumergidas fuera del agua durante un rato.
#59
Oye! Es verdad. Solo he enseñado las hojas que lo han logrado. Las que llegaron arriba ya abiertas, que venían con el otro “aspecto”, uno boquetes tremendos. Pero no he podado ninguna

No se si habrá influido
#60
Dejo aquí otra foto que me parece interesante
Las dos hojas en buen estado son mas o menos recientes.
Un poco a la derecha, se ve otra hoja con algún agujerete ya. Esa es una de las hojas que ha sacado ya directamente emrgidas. Estoy viendo que duran en buen estado mas o menos tres semanas, luego empiezan a dañarse.
Lo curioso por otro lado, es que el comportamiento es casi metódico.
Hasta que la nueva hoja no abre fuera del agua, no veo aparecer la siguiente que viene desde el bulbo cerradita camino de la superficie.
Eso si, como también se aprecia en las fotos, las hojas han ido tendiendo a verde. Al principio eran rojas, luego moteadas, ahora ya son descaradamente verdes Smile

İmage


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: