QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Respuestas: 94    Visitas: 9690
#76
Macropodus spechtii, online no lo tienen en ningun sitio?
#77
Aunque las acabo de poner en el hilo de mi acuario pienso que estas fotos tienen valor documental en este hilo.

İmage


İmage


İmage


Obsérvese la diferencia de grosor de los peciolos. Cada vez tengo más claro que la planta que me ha emergido es la que me pasó DJSete mientras que las otras son la Zenkery que yo ya tenía.
#78
Están espectacularesSmile
#79
Jo, en serio, que mi loto no crece.. Os voy a poner una foto mañana, no lo entiendo!!!
#80
Almudena, mira la última foto. ¿Ves las hojas? ¿Ves sus peciolos? ¿Ves lo de la derecha? No, no es un tubo del acuario, es el peciolo de unas de las flotantes.

Creo que al principio de este hilo lo comenté. Yo ya tenía mis plantas pero adquirí de DJSete otras que él ya intuía que no eran la zenkery normal. Son esas las que están creciendo (una por detrás, que es la que ha llegado a la superficie, y otra por delante, que echa hojas enormes y tengo contenida y que puedes ver en la foto que presenté al anterior concurso fográfico).

İmage


Viendo como están creciendo lo mismo en algún momento me planteo sacarlas (no antes de septiembre) así que si quieres un "loto grande" para tu acuario, que es espacioso, lo tengo en cuenta.
#81
que maravilla, gracias Rofran, si te sobra si que te a cojo encantada, ando loca con esta planta porque no hay manera. Pongo foto para que veáis lo roñosa que la tengo, eso de al lado ,que parece una piedra, era el bulbo principal, ahí está plantado y no da ni una hoja.. Fue la primera planta que compré, estaba divina (no tanto como las vuestras) y una vez que se fueron esas hojas, salieron un par de bulbos pequeños y de uno de esos es lo que os mando. Mi acuario ya tiene un año, ha estado plantada en distintos sitios y no tira en ninguno.

[Imagen: Q3mWxxl.jpg]
#82
La mía también ha crecido mucho. Por si te ayuda, Almudena, cuando la compré era solo el bulbo y me dijeron que no lo enterrara, lo dejé sobre el sustrato y fue echando raíces y ha crecido una barbaridad, he tenido ya que cortar varias hojas que casi llegaban a superficie.

Si quieres prueba a desenterrarlo a ver si asi tira.

Saludos.
#83
Si, lo tuve desenterrado, era como un cardo en el desierto de allá para acá, pero puedo intentar desenterrarlo un poco más, total..
#84
(06-05-2020, 04:58 PM)Almudenaplanello escribió: Si, lo tuve desenterrado, era como un cardo en el desierto de allá para acá, pero puedo intentar desenterrarlo un poco más, total..

Fijalo un poco al sustrato para que no se mueva, hasta que agarraron las raíces yo tuve que tenerlo un poco enterrado y aun así de vez en cuando tenía que hundirlo un poco en la grava porque se giraba. Intenta que el tallo quede fuera de la grava y cruza los dedos.

También te puedo decir que mi bulbo tenía dos pequeños tallos saliendo, de uno de ellos han salido todas las hojas grandes, pero del otro solo salen hojas pequeñas parecidas a las tuyas.
#85
Almudena, tu acuario tiene un año pero muy vivido.

Si no fuera porque esas dos plantas las tengo prácticamente debajo de varias piezas de madera la sacaría más pronto. Las dejé ahí porque por mi experiencia con esta planta es mejor no mover los bulbos una vez comienzan a crecer. Tendrá que ser en septiembre porque es cuando acostumbro a dar un repaso importante al acuario para recuperarme del verano y reconducirlo.

En tu acuario, con el doble de volumen de agua que el mio y mucho más despejado, deberían estar bien. Pero bueno, ya veremos.

Cuando comencé este hilo (¡hace ya casi dos años!) estaba como vosotros: mosqueado porque no me acababa de levantar cabeza esta planta. Y revisando el primer mensaje... ¡llevaba ya tres años de peleas!

5 años para...
#86
(06-05-2020, 08:27 PM)RoFran escribió: Almudena, tu acuario tiene un año pero muy vivido.

Si no fuera porque esas dos plantas las tengo prácticamente debajo de varias piezas de madera la sacaría más pronto. Las dejé ahí porque por mi experiencia con esta planta es mejor no mover los bulbos una vez comienzan a crecer. Tendrá que ser en septiembre porque es cuando acostumbro a dar un repaso importante al acuario para recuperarme del verano y reconducirlo.

En tu acuario, con el doble de volumen de agua que el mio y mucho más despejado, deberían estar bien. Pero bueno, ya veremos.

Cuando comencé este hilo (¡hace ya casi dos años!) estaba como vosotros: mosqueado porque no me acababa de levantar cabeza esta planta. Y revisando el primer mensaje... ¡llevaba ya tres años de peleas!

5 años para...

No tengo prisa!, estoy a otro rollo con el acuario en este momento, a ver si soy capaz de hacer una composición..
5 años!, me tranquiliza, vaya tela con la plantita..Si tu has tardado 5 con esas manos que tienes ..yo 10 Smile
#87
Cada vez me tiene más loco esta planta. Siempre tuve dudas de si era la verdadera Nymphaea zenkeri (red tiger lotus) pero la flor que ha crecido estos días en mi acuario parece demostrar que sí es Nymphaea zenkeri, aunque quizá no sea "red" (búsqueda de Google).

İmage


Para empezar por lo que leo se abre por la mañana y se cierra por la noche. En mi caso comienza a cerrarse alrededor de las 15:00 y se vuelve abrir entre las 22:00 y 23:00. ¿A alguno se le ocurre a que puede deberse? Según mi fotoperiodo debería hacer es prácticamente lo contrario (el acuario se enciende de 14:00 a 23:00).

Otra cosa que me ha sorprendido es que yo esperaba que, como los nenúfares, la flor se quedara flotando y, sin embargo, sube casi una cuarta por encima de la superficie.

İmage


Os añado algunas referencias que he encontrado en mi búsqueda.



Aquí hablan de la coloración: https://www.elacuario.org/planta/nymphaea-lotus-zenkeri
#88
Qué interesante el hilo. Y qué flor tan bonita te ha salido, RoFran. Un poco loca jaja que se abre cuando no toca.
Yo acabo de empezar con una red Lotus, ya veremos si funciona o no, es un acuario low pequeño.
Si no quiero que emerja, cuándo y desde dónde tendría que cortar los satélites que eche?? Mi acuario está tapado y es pequeño, pero si alguna vez paso a uno grande y destapado (espero que sí jeje) me encanta cómo os queda
#89
Pues si no quieres que emerja: el día que veas que una hoja crece enrollada y va directa a la superficie pódala. Y así cada vez que veas una así. Tengo otro loto por la parte delantera del tronco que crece pero, en cuanto tiene muy grandes las hojas, lo podo y ni lo ha intentado con la superficie. Procuro dejarle eso sí, por lo menos un par de hojas cuando lo podo.
#90
Lo de que sea low, no tendría que ser problema. Yo tengo una lotus Tiger en un requetelow y bueno... en este hilo están las fotos Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: