QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Respuestas: 94    Visitas: 9577
#31
Pues yo ya tengo alguna hoja en superficie y está cogiendo todo verde mostaza como te pasó a ti, Antin. Tengo un lio de hojas bastante considerable peleando por la superficie pero al protegerlas en los dos últimos cambios de agua para que no se "secaran" andan algo desordenadas. Además ahora lio con la F. fluitans en semi-emergido. Por el momento no le podo hojas para forzar el que las hojas salgan directamente a la superficie.

İmage

#32
Rofran, entiendelo en el mejor sentido: lo tuyo con las plantas no es normal Big Grin
#33
@Jdsmelero: muchas veces es más perseverancia que acierto. Piensa que llevo queriendo conseguir esto con esta planta varios años. Ha tenido que llegar la de DjSete para conseguirlo y este verano perdí el hermoso bulbo con el que empecé hace tiempo. Aunque ahí mezclada con la de DjSete hay también algunos bulbos más pequeños que me pasó hace tiempo Coletas.

Muchas plantas termino perdiéndolas también. Tengo una lucha personal con la Rotala wallichii, la Rotala macandra no me dura más de una poda, voy por la tercera vez que lo intento con la minipellia, tras todos los veranos me toca recuperar plantas...
#34
Malas nuevas. Esa hoja ya no existe. Las hojas que me llegan a la superficie pasados unos días comienzan a deteriorarse como si se estuvieran secando. Tengo la impresión de que pudiera ser porque el fenotipo de estas hojas es de sumergido (llegan a la superficie según van creciendo) y que cuando la planta decida sacar una hoja directa a la superficie esta estará preparada para aguantar.

Tres días más tarde de la anterior foto...
İmage


La siguiente hoja que le sucedió...
İmage


En esta segunda foto se aprecian mejor las zonas ennegrecidas por donde ha comenzado a deteriorarse.
#35
Que lastima, estaba preciosa
#36
Pues es buena idea lo que dices.
¿Puede que tire alguna que no abra hasta llegar a la superficie?
A ver que ocurre Big Grin

Saludos
#37
Hola Rofran! Yo a 27 grados en un low sin abono ni co2. Se queda bajita (mejor) pero no para de crecer y sacar hojas... en un par de meses está como 8 veces más grande... y eso que pensé que no funcionaría ni de broma...
#38
A mi me sigue tirando pero ya he desistido de tenga hojas en superficie (siempre las pierdo). A ver que pasa ahora con la subida de temperaturas (ya ando con ventiladores para no superar los 25 ºC mientras pueda).

En cierto modo pienso que ha ido bien cuando he pasado de ella. Aunque puede que el Seachem Flourish Advance que he añadido a mis rutinas de abonado desde el pasado verano también esté ayudando.
#39
Hola,
Comentándolo con RoFran el otro día, me parece que tenía el razón y la cosa se merece ser comentada por aquí.
Este lotus vive a 25 grados. En un acuario low, nada de abono nada de CO2.
Lo metí en este acuario (25cm de columna de agua) buscando precisamente que las hojas llegaran a la superficie. Se trata de un acuario de los que llaman de aguas negras, y la lotus era el plan b si las flotantes no lo lograban.
Pues bien. Lo cierto es que al poco de posar sobre el sustrato el bulbo, aquello empezó a sacar hojitas.
Mes y pocos días después, por primera vez una hoja rozaba la superficie:

İmage



Poco tiempo le después, lo hacía una segunda hoja. Ambas siguen ahí, pero un tanto dañadas.
Pero entretanto, la planta ha cambiado, ha dejado de sacar hojas como hacía al principio. Ahora las hojas brotan cerradas, y no se despliegan hasta que no alcanzan la superficie.

İmage



İmage



Y atención a las hojas, son muy distintas. ¿Parece vas como si fuera el envés con sus nervios lo que queda arriba?

İmage



Parece que estas hojas nuevas, tienen incluso algo de cera, como las hojas emergidas de muchas plantas:

İmage



Ah! Comentar también que en este acuario tengo puesto un vaporizador de esos en la superficie. Se enciende como veinte minutos por hora. No se si influye, pero es un dato....


Saludos
#40
Si, bueno una de las cosas que me dijeron cuando compré mi lotus es que cortara las hojas y no dejara que subieran a la superficie porque echaban menos luego.
Pero claro, eso depende de lo que cada uno quiera en su acuario
#41
Claro claro. En depende que condiciones es mejor podarle las hojas antes de que toquen la superficie. Ten en cuenta que bajo el agua va camino de no haber más que peciolos, nada de hojas Smile
#42
Yo mi pequeña experiencia fue. Dejaba que subieran unas pocas y las cortaba cuando se ponía algo fea. Así siempre tenía hojas por abajo y alguna intrepida que subía. Todo esto A 27 grados y low. Y tiraba genial.

Le puse misma temperatura y high y se me murió. Pero se murió a mi juicio por cambiarla de sitio y podarla en exceso para intentar que hiciera lo que yo quería. Una pena porque era preciosa.

Es curioso lo que dices y tiene sentido. Se pudre o deshace y cuando la planta es consciente que puede funcionar arriba saca nuevas que le hagan aguantar y alimentarse mejor.
#43
Los dos ejemplares que mantengo pienso que estan parados. Supongo que las especies llegan a tener una capacidad de latencia en periodos adversos. En las urnas donde estan no se cumplen las condiciones ideales para la planta sobretodo de temperatura actualmente. No crecen ni han perdido todas las hojas. Por esto digo estan "parados" hasta que se mejoren las condiciones.
#44
Sobre el tema latencia y bulbos creo haber leído algo, si. Que nunca hay que descartarlos, vale la pena cambiarlos de sitio porque siempre pueden renacer Smile
#45
Si, a mi no me crece, csolo hojas muy pequeñas pero las corys me desentierran los bulbos pequeños y al tiempo tiran hojas. De una planta ya tengo 4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: