QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Lucero
Respuestas: 81    Visitas: 4646
#1
Bueno pues después de un par de años sin acuarios por estar recorriendo media Europa por trabajo, retomo la afición con un nuevo proyecto.

Los materiales del hardscape:

Roca volcánica
İmage



Spiderwood
İmage



La idea que tengo en mente es crear unas montañas de roca que sirvan de soporte para enraizar una colección de musgos, buces, anubias, etc, todas ellas de tamaño mini.
Usando unos cartones me monté un dojo del tamaño de la urna y empecé a colocar las rocas. Quería montar una especie de "acantilado" en el lateral izquierdo y dejar la zona derecha más abierta, para evitar caer en la tentaciòn de recrear dos zonas demasiado simétricas a ambos lados. Dejé también espacio suficiente entre ambas zonas para hacer un camino en el que confluyan algunas raíces y ganar profundidad.

La primera prueba de concepto
İmage


Incluyendo algunas raíces
İmage


El boceto general era el que buscaba, pero había algunos aspectos que no quedaban cómo tenía en mente. Así que, mientras traspasaba el montaje a la urna, iba retocando sobre la marcha aquello que no me gustaba.
Para ganar altura utilicé unas cajas de bombones que tenía por casa y las llené con grava volcánica con el fin de aumentar la resistencia de las mismas y aprovechar el espacio interno como refugio para las bacterias. Perforé el plástico para lograr una correcta circulación de agua por el interior.

İmage


Después de colocar las cajas, empecé a distribuir las rocas. El primer cambio que introduje fue sustituir la primera roca del frontal derecho por otra de menor tamaño más acorde con el resto de la misma capa. En un principio probé con esa roca de gran tamaño porque quería tener un elemento que destacara en el primer plano, pero no lo terminaba de ver claro porque me tapaba mucho el fondo y puse otra más pequeña en su lugar.

İmage


Después empecé con el lado izquierdo. Éste no lo cambié mucho respecto a la prueba que hice en el dojo, pero alguna roca sí que moví de sitio.

İmage


Y con esto ya estaba la parte de la roca montada. Faltaba por rellenar el hueco que se ve en el lado derecho trasero. Ahí tenía dudas de si meter más cajas de bombones para elevar altura y colocar encima alguna roca o poner la roca grande que había quitado de la parte delantera. Al final opté por la segunda opción porque me gustaba más la subida gradual de pendiente que se lograba con la roca (y no la subida recta con las cajas); quedaba más natural.

Prueba con las raíces

İmage


Las raíces de la derecha, en la capa de media altura, no me terminaban de convencer, y al final decidí dar continuidad a la raíz más alta y conectarla con la de la roca situada debajo. Me falta terminar de añadir algunos detalles más y listo. Ya actualizaré cuando lo tenga completo.

Cualquier cosa que veáis, sugerencias, etc, son bienvenidas.
#2
Hola! Pues me he quedado con las ganas de ver el proyecto. Pinta muy bien por el texto, pero las fotos no se ven. Te pide inicio de sesión en Drive.
A ver si se soluciona para "cotillear" a gusto Wink
#3
Si, las tienes como privadas. Yo también me quedo por aquí la espera de los permisos para ver las fotos que esto pinta muy bien, un saludo
#4
Igual!! no se ven las fotos.
#5
Con ganas de verlo, a ver si puedes arreglar el tema de las imágenes Smile
#6
Ahora?? Se me había dado dar los permisos para compartir las imágenes
#7
Ahora si... voy a verlas

Pues la zona izquierda la tocaría poco... me gusta como está. En todo caso mejorarla.
La raiz que está justo en el centro... molesta, no termino de verla ahí. Quizás la uniría a la que está arriba a la izquierda, para crear en esa esquina una zona emergida, donde alguna planta pudiera subir. O en su caso, la movería a donde se ven las cajas de bombones. Esa zona requiere más raices.
Otra opción puede ser centrar las raices más en la zona media y alta, quitando las que tienes en la parte baja.

Pero vamos... miles de opciones, cuestion de ir probando.
#8
Ahora si!!!!

Buenos "pedrolos" volcánicos!!

LA composición, va tomando buena forma.
Y como bien dice @Carlos70, hay que seguir dándole vueltas, y despejar zonas para conseguir mayores y mejores sensaciones.
Arrancas bien!! mola bastante!!!!
#9
Me apunto por aquí que tiene buena pinta el proyecto. Te puedo dar policarbonato para la base y que no se te raye con las rocas. También cuenta con podas de las plantas que me trajiste en su momento Smile
#10
Muy buena pinta el proyecto Lucero.
Espero que después de la espera estés disfrutando del proceso.

Un saludo
#11
Buena pinta Lucero, pillo sitio para ideas. -good.gif
#12
A mi me gusta bastante, sobre todo las rocas. Dale una vuelta a la colocación de las raíces para naturalizar el conjunto, pero vamos que estas ya muy bien encaminado, de ahí no puede salir nada más que algo bueno Un saludo
#13
Buaaa cómo molan estos proyectos!!! Me interesa ver cómo colocas todo para aprender un poco. Me quedo por aquí también Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Que mal, y que bien Smile se pasa poniendo las piedras y los palos! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Aquí me quedo! ME alegro de que haya llegado el momento Smile
#15
Tiene muy buena pinta ese montaje!!
Me quedo por aquí a ver cómo va avanzado el proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: