QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Lucero
Respuestas: 81    Visitas: 4649
#16
(19-10-2021, 04:52 PM)Carlos70 escribió: Ahora si... voy a verlas

Pues la zona izquierda la tocaría poco... me gusta como está. En todo caso mejorarla.
La raiz que está justo en el centro... molesta, no termino de verla ahí. Quizás la uniría a la que está arriba a la izquierda, para crear en esa esquina una zona emergida, donde alguna planta pudiera subir. O en su caso, la movería a donde se ven las cajas de bombones. Esa zona requiere más raices.
Otra opción puede ser centrar las raices más en la zona media y alta, quitando las que tienes en la parte baja.

Pero vamos... miles de opciones, cuestion de ir probando.

Muchas gracias Carlos70 por tus comentarios. Estoy dándole unas vueltas a las raíces, a ver qué sale. Lo de quitar las de la parte de abajo no me convence mucho porque quiero enraizar en ellas anubias o buces de tamaño mini y que se vean en primer plano, pero bueno voy a seguir jugando con los palitroques estos y a ver que surge al final.

(19-10-2021, 05:17 PM)javichuteck escribió: Ahora si!!!!

Buenos "pedrolos" volcánicos!!

LA composición, va tomando buena forma.
Y como bien dice @Carlos70, hay que seguir dándole vueltas, y despejar zonas para conseguir mayores y mejores sensaciones.
Arrancas bien!! mola bastante!!!!

Gracias Javi!! 

Pues ahí van aproximadamente 10 Kg de roca volcánica negra. Es super porosa, parece que se te va a romper en la mano si no la tratas con cuidado  Big Grin

Vamos a ver qué sale. Ya he abierto el botr del cianocrilato jajaja

(19-10-2021, 05:25 PM)Ardival escribió: Me apunto por aquí que tiene buena pinta el proyecto. Te puedo dar policarbonato para la base y que no se te raye con las rocas. También cuenta con podas de las plantas que me trajiste en su momento Smile

Muy buenas Ardival!!
Pues en el fondo de la urna he puesto una base de foam para no arañar el cristal, pero sobre todo para que las rocas apoyen bien. En un primer intento coloqué un plástico de estos del todo a cien, pero al ser rígido las rocas no apoyaban bien y algunas se tambaleaban. Así que decidí poner un materia de espuma mejor.
En cuanto a la poda muchísimas gracias!! Ya iremos hablando, todavía le hecho un mesecillo largo para plantar, pero ya verenos a ver.

(19-10-2021, 06:10 PM)Jero.Madrid escribió: Muy buena pinta el proyecto Lucero.
Espero que después de la espera estés disfrutando del proceso.

Un saludo

Buenas Jero.Madrid, pues la verdad es que estoy disfrutando pero se me está haciendo eterno. Creo que la urna se la compré a Obuneo en abril más o menos, y desde entonces ando liado, aunque a ratos. Ahora ya estoy viendo el final del principio y voy a ver si lo inicio ya en breve.

(19-10-2021, 06:40 PM)neptuno33 escribió: Buena pinta Lucero, pillo sitio para ideas. -good.gif

Muchas gracias, pasa y ponte cómodo. Espero poder aportar algo  -hi.gif

(19-10-2021, 07:03 PM)Mirdav escribió: A mi me gusta bastante, sobre todo las rocas. Dale una vuelta a la colocación de las raíces para naturalizar el conjunto, pero vamos que estas ya muy bien encaminado, de ahí no puede salir nada más que algo bueno  Un saludo

Gracias Mirdav!!
A ver si cambio alguna raíz que no me termina de cuadrar y lo pongo en marcha ya, que estoy deseándolo.

(19-10-2021, 07:08 PM)Natillasamarillas escribió: Buaaa cómo molan estos proyectos!!! Me interesa ver cómo colocas todo para aprender un poco. Me quedo por aquí también Big Grin

Me alegro de que te interesen!! Espeeo poder aportar algo nuevo. Pasa y ponte cómodo.

(19-10-2021, 07:37 PM)Unay escribió: Que mal, y que bien Smile se pasa poniendo las piedras y los palos!  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Aquí me quedo! ME alegro de que haya llegado el momento Smile

Bua ya te digo, llevo desde mayo más o menos dándole vueltas a la idea y colocando rocas y palos. La pena es que tengo poca variedad de raíces y todas con un espesor muy parecido, así que no puedo jugar mucho con ellas, pero algo saldrá.

(19-10-2021, 11:46 PM)shazzot escribió: Tiene muy buena pinta ese montaje!!
Me quedo por aquí a ver cómo va avanzado el proyecto.

Muchas gracias!!!
#17
Pues seguimos por aquí dándole vueltas al hard...

İmage



Todas las maderas están ya pegadas con cianocrilato (para evitar nuevas tentaciones de moverlas Big Grin ). Como novedades, aunque me gustaba bastante cómo había quedado la parte de la izquierda, he añadido alguna raíz nueva en la parte más frontal y en la capa media para lograr cerrar en arco el camino.
En el lado de la derecha, seguía sin convencerme las dos maderas más altas, así que he intentado crear una continuidad y que parezca que la más alta va echando raíces hacía abajo. Y este ha sido el resultado.

İmage


Por último rellené todos los huecos vacíos con más greda volcánica que me pasó Ardival (muchas gracias de nuevo!!). Tengo que añadir alguna raíz más justo delante de la caja de bombones para luego cubrirla con plantas.

İmage


Y por aquí os dejo un par de detalles del camino. Después de darle varias vueltas creo que me gusta cómo ha quedado finalmente.

İmage


İmage



Como sustrato he añadido únicamente arena de sílice, ya que las plantas irán enraizadas sobre las maderas y las rocas. También he roto alguna roca para añadirlas en la arena, y poco más...

Así es como ha quedado el montaje.

İmage


İmage


İmage


Ahora quiero empezar con el DSM. Había pensado en utilizar una mezcla de Fissidens Fontanus y Riccardia, que funcionan bastante bien con este método. La idea es cubrir la mayor parte de las rocas con ellos. Y quizás en algunas raíces meta también algo de Weeping moss o un Fissidens Fox a ver qué tal se dan. 
Si alguien va a podar alguno de estos musgos próximamente... -fisch.gif yo me paso con el cepillo y el recogedor a hacer limpia!  -laughbounce2.gif
#18
Qué barbaridad!!! Qué montajes más chulos y currados hacéis ehhhh!!

Me flipa mucho!!!

Vamos, dale duro al DSM, prepáralo bien, que... eso hay que llenarlo en NADA ehhh!!!!!

Impresionante, en serio!!!
#19
Mola mucho!
Por cierto, si vas a hacer DSM, yo llenaría ya a la espera de los musgos, para que las maderas empapen bien en su interior. Luego ya vacías y te pones al lío Smile
#20
Muy muy bonito. Me encantan las raices que llegan hasta el suelo y crean un arco entre ellas y las rocas.
Ya estás tardando en poner las plantas para que podamos decir un "ooohhhh" en cuanto llenes.
Ánimo!
#21
Menudo nivel!!! Montaje muy guapo, si señor!!

Eso va a quedar fenomenal, me encanta este tipo de montajes. A la espera de ver las plantas instaladas...
#22
Muy bonito!!!
Tienes buena mano para los montajes de este tipo.
Un saludo
#23
Sin palabras, tremendo!!!!!
#24
Gracias a tod@s! A ver si puedo empezar esta semana con el DSM y os voy contando qué tal se da.

@Unay. ¿Cuánto tiempo piensas que puedo tenerlo lleno sin tener problemas de hongos en las maderas? Como son nuevas, probablemente le salgan si lo tengo con agua mucho tiempo. Había pensado 2-3 días, yo creo que con eso es suficiente para hidratar bien las maderas. El problema que me encuentro ahora es que hay falta de stock del Fissidens Fontanus en muchos sitios, y también quería comprar a la vez la variedad Fox, pero no la encuentro en stock tampoco, va a ser complicado adquirirla. Me pasaré por la tienda de algún patrocinador que he visto que tiene F. Fontanus y Riccardia, y empezaré el DSM con una mezcla de ambos. El Weeping moss quería probar la variedas mini, pero tampoco lo encuentro en stock. Quizás lo añada más adelante porque creo que tampoco funciona muy bien con el DSM.
#25
Hola,
No lo sé, la verdad, pero supongo que unos días. Estaba pensando, lo mismo es pasarse, pero se supone que dejan de flotar cuando se llenan al fin de agua no? Quizá si te ha sobrado un palo, lo puedas echar ahí y cuando deje de flotar es que está bien empapado… Smile
#26
Pues es una buena idea esa, probaré a hacerlo así, pero me voy a esperar a tener los musgos localizados para llenar. Así, ante la mínima presencia de moho vacío y empiezo el DSM. Gracias por la idea!!  -good.gif
#27
Yo creo que no deberías de temer al moho. Porque como vas a vaciar y hacer DSM dará tiempo a que remitan.

Yo, tendría más miedo a que floten y se te pire todo al traste!!!

Cuanto más tiempo sumergido, mejor!!!
#28
Te imaginas que lleno y salen todas las maderas a flote???  -laughbounce2.gif  -suicide.gif

Lo del moho es porque si sale en las maderas quizás dificulte el enraizamiento de los musgos durante el DSM. No sé que consecuencias podría tener. Si sale durante el DSM puede llegar incluso a cargarse los musgos, pero si ya aparece antes durante el hidratado de las maderas, pues supongo que más papeletas habrá de que salga durante el DSM o de que los musgos no agarren bien en la madera. Iremos viéndolo.
En cualquier caso, lo que más me interesa cubrir son las rocas, y ahí si que ni va a salir moho. En las maderas quería colocar un Fissidens Fox o un Weeping mini, pero no lo encuentro en stock por ningún sitio, así que quizás pruebe con un weeping normal si me hago con él, a ver qué tal le va el DSM.
#29
(02-11-2021, 02:42 AM)Lucero escribió: Te imaginas que lleno y salen todas las maderas a flote???  -laughbounce2.gif  -suicide.gif
Esque... tienes bastante madera... y si está sin hidratar... "a saber qué pasa".... (no te rías!!! como te flote todo... te vas a cagar en toooo!!!!)


(02-11-2021, 02:42 AM)Lucero escribió: Lo del moho es porque si sale en las maderas quizás dificulte el enraizamiento de los musgos durante el DSM. No sé que consecuencias podría tener.
Yo, tampoco lo se... a ver si alguien se ha enfrentado a esto alguna vez, y te cuenta qué es mejor:
- Si salen hongos en la madera durante el llenado/hidratado de maderas ¿Dificultarán el DSM?
- Si se hace el DSM ¿con la humedad que se genera bastaría como hidratación para las maderas?

Gran enigma!!!  -blink.gif -blink.gif
#30
Hola,
Lo del moho… no tengo claro que sea el mismo el que sale bajo el agua y el que sale fuera. Fuera, en dsm, es un problema a evitar. Efectivamente te puede fastidiar los musgos.
Yo humedecería las maderas todo lo posible, de hecho, he llegado a ver gente que una vez vaciado, durante el “pintado” con musgos, cubre las maderas aún no pintadas con trapos empapados en agua para que no empiecen a secar.
Como evitar el moho en el dsm:
Puff, acertar y estar alerta Smile
Mucha humedad, pero suficiente ventilación (su falta es lo que más le mola al moho).
Hay quien incluso utiliza bichos, colembolos. Se zampan el moho que da gloria y no tocan el musgo, a mi me da reparo y en mi casa me echan si meto eso Tongue

Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: