QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20l
Respuestas: 111    Visitas: 10118
#91
Ánimo, estas cosas pasan. Un saludo
#92
Hola,
No he comentado nada en todo el hilo pero si lo he seguido.
Con toda la experiencia que has acumulado tienes que hacer algo, que valga la pena Big Grin

Si quieres resetear, pues resetea, pero ánimo! Que seguro que ahora si!!!


Saludos
#93
Que sustrato me recomendáis. Llevo dos días mirando por todos lados y tengo la cabeza loca Smile
#94
Yo pondría uno inerte que NO sea específico para gambas (esos son para caridinas, no para neocaridinas). Y mejor oscuro para que destaquen más las gambas....
A mí me gusta mucho uno que se llama fuji sand (es para bonsais). Nunca lo he probado, pero si montara mañana uno de neocaridinas lo haría con ese...
A ver qué más te dicen y así aprendo yo también... Smile
Saludos!!
#95
(08-01-2019, 06:54 PM)Kika escribió: Yo pondría uno inerte que NO sea específico para gambas (esos son para caridinas, no para neocaridinas). Y mejor oscuro para que destaquen más las gambas....
A mí me gusta mucho uno que se llama fuji sand (es para bonsais). Nunca lo he probado, pero si montara mañana uno de neocaridinas lo haría con ese...
A ver qué más te dicen y así aprendo yo también... Smile
Saludos!!
Ese sustrato me gusta bastante pero he visto por algunos hilos que hay gente que al pasar el iman se le queda pegado el sustrato. Si contiene hierro eso no es bueno para las gambas verdad?
#96
Para Neocaridinas como te dice Kika que sea inerte, yo tengo el Fuji Sand de grano fino, yo tengo ese mismo en mi plantado porque no quería meterme todavía en líos con uno nutritivo...

Te dejo el link para que veas cómo queda el sustrato y el color que tiene Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rai...mation-28l

Pd: Puedes conseguirlo en Laos Garden

Respecto a lo que dices del hierro, hasta el shirakura le acercas un imán y también se pega y es un sustrato especial de gambas y de los más caros, yo no he tenido problemas con el con las gambas y me ha criado... Ahora mismo tengo unas Caridinas con el sustrato y también están bien.
#97
(08-01-2019, 07:18 PM)Sublimation escribió: Para Neocaridinas como te dice Kika que sea inerte, yo tengo el Fuji Sand de grano fino, yo tengo ese mismo en mi plantado porque no quería meterme todavía en líos con uno nutritivo...

Te dejo el link para que veas cómo queda el sustrato y el color que tiene Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rai...mation-28l

Pd: Puedes conseguirlo en Laos Garden

Respecto a lo que dices del hierro, hasta el shirakura le acercas un imán y también se pega y es un sustrato especial de gambas y de los más caros, yo no he tenido problemas con el con las gambas y me ha criado... Ahora mismo tengo unas Caridinas con el sustrato y también están bien.

Entonces por lo que veo en ese sustrato puedo confiar. La duda que tengo es si las blue velvet al ser un azul oscuro se verán bien en un sustrato oscuro Smile
#98
Se ven bien en sustrato oscuro. Yo las tengo con help y va de lujo. Cuanto mas oscuro el sustrato se supone que mas color sacan las gambas, por competir con éste... Eso he leído...
A ver si saco una fotillo y la pongo.

Edito:

[Imagen: 13zr1qf.jpg]
[Imagen: ih5evt.jpg]

Son muy malas pero para hacerte una idea te puede valer.
#99
(09-01-2019, 10:28 AM)ivanlopez escribió: Entonces por lo que veo en ese sustrato puedo confiar. La duda que tengo es si las blue velvet al ser un azul oscuro se verán bien en un sustrato oscuro Smile

Se verán sin problemas, en sustratos más claros perderán más color.
#100
(09-01-2019, 10:33 AM)Rafaro escribió: Se ven bien en sustrato oscuro. Yo las tengo con help y va de lujo. Cuanto mas oscuro el sustrato se supone que mas color sacan las gambas, por competir con éste... Eso he leído...
A ver si saco una fotillo y la pongo.

Edito:

[Imagen: 13zr1qf.jpg]
[Imagen: ih5evt.jpg]

Son muy malas pero para hacerte una idea te puede valer.

Muchísimas gracias en por La fotos. Me acabas de convencer totalmente Smile.

Por cierto cuál viene mejor para el gambario. ¿Grano medio o grano fino?.
#101
Yo pondría algo fino...
#102
(09-01-2019, 11:55 AM)Rafaro escribió: Yo pondría algo fino...

En el Fuji Sand el grano fino es de 0 a 2 mm y el grano medio de 6 a 12mm.

El fino a lo mejor es muy fino. Se compacta y me puede dar problemas a la larga.
¿Es posible eso?

Por cierto alguien sabe donde puedo comprar el Fuji Sand. Solo lo veo en esta página https://www.laosgarden.com/es/sustratos/...medio.html.
#103
Yo solo lo encontré en ese sitio... No sé si hay algún sustrato inerte comercial y negro de alguna otra marca, no sé si Dennerle tiene, que es una marca alemana que trabaja productos de gambas.

Yo tengo el fino y sin problemas, es fino, pero no es como la arena de sílice, es que el grande lo he visto y va a parecer que las gambas van andando por un huerto de patatas jajaja

Mira este es inerte, negro y especial para gambas.

https://www.garnelenhaus.com/dennerle/na...wesi-black
#104
(09-01-2019, 01:45 PM)Sublimation escribió: Yo solo lo encontré en ese sitio... No sé si hay algún sustrato inerte comercial y negro de alguna otra marca, no sé si Dennerle tiene, que es una marca alemana que trabaja productos de gambas.

Yo tengo el fino y sin problemas, es fino, pero no es como la arena de sílice, es que el grande lo he visto y va a parecer que las gambas van andando por un huerto de patatas jajaja

Mira este es inerte, negro y especial para gambas.

https://www.garnelenhaus.com/dennerle/na...wesi-black

Tiene buena pinta pero me justa más el Fuji Sand Smile.
Si al final pido ese me tocará gastarme bien el dinero con los gastos de envío. Al no ser que conozca a alguien que tenga bonsais Smile

Estos son los mensajes que me preocupan. Soy propenso a tener mala suerte enencima ya he fallado una vez por lo que la duda me reconcome másSad
[Imagen: zkml5e.jpg]
#105
(09-01-2019, 10:33 AM)Rafaro escribió: Se ven bien en sustrato oscuro. Yo las tengo con help y va de lujo. Cuanto mas oscuro el sustrato se supone que mas color sacan las gambas, por competir con éste... Eso he leído...
A ver si saco una fotillo y la pongo.

Edito:

[Imagen: 13zr1qf.jpg]
[Imagen: ih5evt.jpg]

Son muy malas pero para hacerte una idea te puede valer.

Por cierto el ¿HELP no te baja demasiado el pH y el KH.?

Cuánto me arrepiento de haber comprado el Shirakura Red Sand Bee 4 Kg. era realizar los cambios de agua y a los dos días el gH a 0 y el ph no subía de 6,5. Eso me ha traído seguramente problemas de cambios de muda, las gambas no me criaban.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: