QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20l
Respuestas: 111    Visitas: 10122
#76
Los caracoles Helena solo comen gambas enfermas y debilitadas.

Yo te diría que hagas el conjunto de consejos que te han dado. Mira a ver ese producto si tenía cobre, haz un gran cambio de agua, sube el filtro un poco más para que te mueva bien el agua, quizás sea bueno que retires parte de las plantas flotantes y bajes una pizca la temperatura.
#77
Yo miraría bien qué tiene el líquido que echaste y haría un graaaaan cambio de agua...
Mucho ánimo!!

Has usado ambientadores o insecticidas? Tienes mascotas de pelo? Les has hecharo algún producto?
Poco más se me ocurre...
#78
(31-12-2018, 05:23 AM)Kika escribió: Yo miraría bien qué tiene el líquido que echaste y haría un graaaaan cambio de agua...
Mucho ánimo!!

Has usado ambientadores o insecticidas? Tienes mascotas de pelo? Les has hecharo algún producto?
Poco más se me ocurre...
El ambientador lo usó desde antes de tener el gambario y está lejos del acuario además dispara siempre mirando justo al contrario de donde está el acuario. Tengo dos perros por eso no puse un filtro de cascada y tengo uno interno. El acuario siempre está con la tala cerrada. No creo que sea ninguna de las dos cosas. O es el líquido o el sustrato a empezado a hacer cosas raras y dejar el kH en 0 no le viene bien al gambario
#79
Por descartar más, ¿Llevan tus perros algún collar o pipeta de desparasitar y se te pasó lavarte las manos?

Dinos qué producto echaste a ver si podemos ver su composición
#80
(31-12-2018, 10:48 AM)ivanlopez escribió: O el sustrato a empezado a hacer cosas raras y dejar el kH en 0 no le viene bien al gambario

Buenas, respecto a eso no es nada raro, tienes un sustrato especial para gambas sí, pero no para las que mantienes, ese sustrato está indicado para Caridinas, las cuales requieren agua ácida y Kh a 0 y es lo que te está haciendo absorverte todo el Kh de la columna de agua, puede ser por eso que se encuentren así las gambas, ves problemas en la muda? Llevan mucho sin mudar?
#81
(31-12-2018, 03:48 PM)Sublimation escribió:
(31-12-2018, 10:48 AM)ivanlopez escribió: O el sustrato a empezado a hacer cosas raras y dejar el kH en 0 no le viene bien al gambario

Buenas, respecto a eso no es nada raro, tienes un sustrato especial para gambas sí, pero no para las que mantienes, ese sustrato está indicado para Caridinas, las cuales requieren agua ácida y Kh a 0 y es lo que te está haciendo absorverte todo el Kh de la columna de agua, puede ser por eso que se encuentren así las gambas, ves problemas en la muda? Llevan mucho sin mudar?
Casi todos lo días hay mudas nuevas. Lo que me preocupa es porque no bajan de las flotantes a comer. Les hecho un par de bolitas de comida y ni las tocan. Pasadas unas horas me toca retirarla

(31-12-2018, 10:58 AM)Gallemer escribió: Por descartar más, ¿Llevan tus perros algún collar o pipeta de desparasitar y se te pasó lavarte las manos?

Dinos qué producto echaste a ver si podemos ver su composición
Este fue el producto
[Imagen: 35chrw7.jpg]
#82
Por si a alguien se le ocurre algo....
https://www.tropiacuariumbilbao.com/cont...473ml.html
Ahí pone las características del producto, es para marino, pero no sé si eso significa algo o no
#83
Aquí, en inglés, también. Desconozco si puede ser el culpable

Ingredientes: agua desionizada, bicarbonato de sodio, carbonato de sodio
#84
Ante la duda dejare de echarlo y si la cosa sigue mal reiniciare el gambario con un sustrato diferente y posiblemente con un filtro de esponja. Espero no tener que llegar a esta situación
#85
Estoy pensando que después de todo lo que he hecho, después de hacer todas las medidas, después de quitar gran parte de las flotantes y parte del musgo creo que tuve un gran error de novato. El primer fallo fue no elegir bien el sustrato y el siguiente más grave era que tenido 16 gambas echaba todo los días 5 o 6 bolitas de será shrimp natura. La bolitas desaparecían en media hora. Me da a mi que más que comérselas las desmigaban y 3 meses después todo el sustrato, helecho de Java y musgo está contaminado. Tiene su lógica. Hace unas semanas las gambas se quedaban arriba de las plantas flotantes y no bajan. Creo que se están muriendo porque se quedan arriba y no bajan ni a comer. En una semana he hecho dos cambios de agua. Uno de ellos de mas del 50%.
Lo que me extraña que lo nitritos y nitratos están a 0. Eso si siempre cojo agua de arriba.
Puede ser que haya dado con el problema?
#86
Yo probaría a sifonar bien el sustrato....
Ánimo!!
#87
(02-01-2019, 07:18 PM)Kika escribió: Yo probaría a sifonar bien el sustrato....
Ánimo!!
Esa es mi idea pero hasta el Sábado o domingo no puedo hacer nada. Tengo una ovada. Es la que tiene en sus manos evitar el Apocalipsis. Encima a las pocas gambas que me quedan no vendrán bien otro cambio de agua. 3 en una semana Sad
#88
Hoy tristemente la gamba que tenía ovada a muerto con todos su huevos dentro. De todas las que tenia ya solo me quedan 4 blue velvet. Lo he intentado todo. He limpiado bien el filtro con agua del acuario y un poco de destilada para no dañar las bacterias. He sifonado bien el fondo he incluso he recortado y limpiado el musgo. Con su agua buena y todo limpio desde el viernes no había tenido ninguna baja e incluso ya bajaban a comer y todo.
Quedan cuatro y no sé cuánto durarán pero no me quiero arriesgar a comprar más.
Voy a reiniciar el acuario y no quiere volver a cometer errores que me han llevado a esta situación.
Todo iba perfecto desde finales de septiembre que empezaron a venir mis gambitas. Compre las plantas flotantes y se subían a ellas y jugaban mientras las plantas se movían. Fue gusto un día o dos antes de navidad cuando se me murió una gamba. Hice un pedido de 10 blue velvet (bien arrepentido estoy Sad) esmpezaron todas a morir poco apoco. Se quedaban en las flotantes y no bajaban a comer. He seguido todos los consejos que me habéis dado pero creo que ha sido demasiado tarde.
Esa gamba ovada me mantuvo con la ilusión. Al ver que ya bajaban a comer me hacía pensar que todo iba bien. Lamentablemente creo que no es así.
Me he planteado incluso abandonar mi proyecto de gambario. Es una pena cuando estas tan pendiente de algo. Ves que las gambas mueren y no encuentras un porque.
Mi mujer me está animando a empezar de 0. Me gustaría que me ayudarais a elegir el sustratrato, filtro (es un acuario de 20l y cerrado por lo que uno de cascada no puede ser). Me gustan las neocaridinas ( blue velvet, blue jelly....). Hasta ahora el agua font vella sigüenza era la ideal para ellas pero creo que mi sustrato no acompañaba bajando los valores haciéndome la vida imposible.
El filtro de esponja según he visto por ahí es lo ideal además hay algunos que incluso traen carga biológica pero lo de la bomba de aire me echa para atrás por si hace mucho ruido.
En fin moralmente estoy jodido. Espero que con la ayuda vuestra pueda volver a disfrutar de mi gambario.
Gracia de antemano a todos.
#89
Muchísimo ánimo!!!!
Un abrazo!!!
#90
Mucho ánimo Iván, no te vengas abajo, incluso cuando mejor van más cosas puede haber bajas, aunque todos los parámetros estén perfectos y se las cuide de la mejor manera hay cosas que se nos escapan y que pueden hacer que mueran....

Esto ha sido un simple bache, no te preocupes que con próximos lotes seguro que va la cosa mucho mejor.

Eres de Madrid? Lo digo porque cuando reinicies puedes usar agua de grifo para las neos añadiendo algo más de GH, no es necesario mineral, si acaso una de mineralización muy débil para rellenar lo evaporado Wink

Para tu próximo montaje te digo lo siguiente "estabilidad" da igual que las gambas pongan que su pH perfecto es 7 y esté en 6,8... Da igual que el GH perfecto según la ficha sea 10 y lo tengas en 6, los tds más de lo mismo, lo importante es mantener esos parámetros en el tiempo, cambios de agua, cambios de parámetros no lo llevan bien, hay que conseguir esa estabilidad, ahí es cuando se animan a criar y va todo como la seda Big Grin

Aquí estamos para lo que necesites con el reinicio.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: