QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20l
Respuestas: 111    Visitas: 9768
#106
Este gambarios era para caridinas. Las blues me llegaron de rebote de un amigo, tenían parásitos. Mi amigo iba a desmontar y me las dio. El gambarios estaba vacío y las puse ahí. Subí los tds y las traté, bajas....y poco a poco parece que están curadas y recuperando el número de individuos...
Así que no había alternativa para ellas.
Parecen estar bien...
#107
He encontrado esta.
https://www.tropiacuariumbilbao.com/cont...-sera.html
No tiene mala pinta.
Alguien la ha utilizado?
#108
Al final por cual sustrato te has decantado? Vas a poner plantas? Justo ayer compré un acuario nuevo de 20L para mudar a mis gambas y me viene muy bien tu hilo, no dejes de comentar!!
#109
Al final he elegido el sustrato Fuji Sand. Después de ver muchos hilos y páginas sobre sustratos inertes es el que más me convence. Ahora la duda la tengo con el filtro. Mi idea es poner una bomba de aire y un filtro de esponja.
#110
(17-01-2019, 12:58 PM)ivanlopez escribió: Al final he elegido el sustrato Fuji Sand. Después de ver muchos hilos y páginas sobre sustratos inertes es el que más me convence. Ahora la duda la tengo con el filtro. Mi idea es poner una bomba de aire y un filtro de esponja.

Buena elección, en principio con uno de esponja valdría, pero mejor tener algo más, puedes poner uno de mochila, así ya vas guay, en filtración es mejor andar sobrados Wink

Los filtros internos con las gambas no es buena combinación, me refiero a ese que tienes, no al de esponja, si pudieras cambiarlo sería genial Big Grin
#111
Perdón si ensucio el hilo pero me asalta una duda ¿por qué no usas manado dark? ¿Presenta algún tipo de problemas para neocaridinas?

Un saludo -hi.gif
#112
(18-01-2019, 03:06 PM)Oncete escribió: Perdón si ensucio el hilo pero me asalta una duda ¿por qué no usas manado dark? ¿Presenta algún tipo de problemas para neocaridinas?

Un saludo -hi.gif

Nunca he usado el mando ni el normal ni el dark, en principio es inerte, no baja el pH, pero viendo que nada mas montar un acuario con el comienza a chupar sales, así como sucede con los abonados igual no es muy buena idea con gambas dejar la columna del agua vacía de sales y tenersubidas y bajas hasta que se estabilice y tarda bastante por lo que se ve.

Por eso mejor uno inerte y que no nos haga jugarretas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: