QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro, me presento
Respuestas: 15    Visitas: 861
#1
Hola a todos! Me llamo Fran y vivo en Villena (Alicante). Aunque llevo un par de años visitando este foro desde las sombras del anonimato, he decidido dar un paso al frente y contaros mi historia y enseñaros mis acuarios. Empecé en el mundo de los acuarios hace unos 8 años, cuando me regalaron un kit de esos cutres con una urna de 80 litros, con su fluorescente y filtro interno. Como estaba totalmente perdido, confié en un comercio local que me recomendó meter todo tipo de peces y plantas desde el primer día. Os podéis imaginar el resultado: muerte a cascoporro. Cuando se lo comentaba al dueño del negocio, me recomendaba la siguiente solución: "compra más peces". Unos pobres guppys, neones, ancistrus... sufrieron las consecuencias de tan nefastos consejos, siendo sacrificados en nombre de la codicia de este establecimiento. Con gran pena de ver a estos bellos animales morir uno tras otro, decidí que este hobby no era para mí, y dejé desatendido el acuario (encendido, pero sin hacerle caso). Pero al cabo de unos meses, le eché un vistazo y me di cuenta con gran sorpresa que una especie no sólo había sobrevivido, sino que prosperaba y se reproducía: unas 30 gambitas red cherry que introduje casi de casualidad. Y aquí empezó una bonita relación entre estos simpáticos invertebrados y yo. En ese desastre de acuario (con u