QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado de 80 l
Respuestas: 27    Visitas: 3260
#1
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96 l. brutos, 80 netos. 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 con una capa de esponja y tres bandejas llenas de MicroMec. 
Tipo de sustrato: Grava de sílice. 
Iluminación: Pantalla Nicrew ClassicLed G2, 25w, 1910 LM. 
Foto periodo: 8 horas. 
Habitantes: Un número indeterminado de gambas Red cherry (entre 300 y 500 aprox.), 5 neritinas y algunas colonias de polizones (copépodos, hydras y planarias) que no molestan a las gambitas y por lo tanto son bienvenidas. 
Alimentación de los habitantes: Dieta muy variada, cada día les doy alguno de estos 8 tipos de sticks de CSF (espinaca, calabaza, fruta, nogal, paprika, omnia, ortiga o polen) de MyShrimpHouse, así como 2 tipos de Glas Garten (Shrimp Dinner y Mineral Junkie). Además 1 o 2 veces por semana le cuezo algún tipo de verdura (guisantes, zanahoria, calabaza, rabanitos, espinacas, calabaza o, lo que más les gusta, acelgas). Complemento la dieta con hojas de catappa, piñas de aliso, ajo y unas piruletas de algas de vez en cuando de Glas Garten. Con todo esto solo repiten comida 1 o 2 veces al mes (vamos, que comen mejor que yo jeje) 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales del 40% con una mezcla 75% de agua osmosis y 25% de agua de la red tratada con Prime, para conseguir los 200 TDS. 
Equipamientos extra: Calentador externo SunSun 300w, ventilador AFan Pro, autorrellenador Blau. 
Flora del acuario: Hygrophila Polysperma, Echinodorus Cuadricostatus, Limnophila Sesiliflora, Musgo de Java,Cryptocoryne Wendtii Brown, Cryptocoryne Lutea, Vallisneria Gigantea, Echinodorus Ocelot Green, Pellia, Flame Moss, Echinodorus Amazonicus, Bolbitis Heteroclita, las anubias inmortales que mencioné en mi presentación y por último una "recomendación especial" que me hicieron en aquel bochornoso establecimiento en el que me apoyé en mis inicios: la cladophora, que ha colonizado todo el acuario y contra la que ya me he cansado de luchar. 
Abonado: Sales para macros (a demanda, muy de vez en cuando) y Envy y Trace semanalmente. Pastillas Será Florenette en el sustrato. 
CO2 y método de difusión: Extintor de Co2 de 2 litros, con manorreductor Nicrew con válvula solenoide, inyectado durante el fotoperiodo y desde una hora antes. 
Parámetros medidos del agua: PH 7, TDS 200, No3 5, Po4 0.5, K 20, Fe 0.1, medidos con test de gotas JBL. 
Fecha del montaje: Junio de 2013.

İmage



Pues este es mi gambario, lo tengo tan densamente plantado para "disimular" la sobrepoblación de gambas que hay y también porque, al no haber peces, no es necesaria una zona de nado. 
En este proyecto tengo 3 principales problemas: el sustrato de grava, que ya no lo puedo sustituir por uno nutritivo porque sería un lío tremendo, la sobrepoblación que he comentado y la endogamia, porque como ya comenté en mi presentación, las cientos de gambitas que habitan hoy el acuario son todas descendientes de las 30 originales que introduje hace 8 años, y no ha habido mezcla genética con otras poblaciones. No estoy realmente seguro de que consecuencias puede tener esto, si bien es cierto que a día de hoy, muchas generaciones después de esas 30 originales, no se observa ningún tipo de deficiencia, tara o problema en los animales, por lo que de momento no me preocupo. 
Os dejo otra fotos de las pequeñas dándose un festín de rabanitos cocidos.

İmage



Y aquí unas pocas pastando en la pellia.

İmage



Así fue como lo tenía hace algo de un año, cuando empecé en serio a plantarlo.

İmage

 

P. D. El peluche naranja que hay a la derecha de la foto no es una gamba gigante, es Kiwi, al que también le encanta observar a las gambitas (y beberse su agua).
#2
Que pasada!!! No me extraña que se reproduzcan a saco con esa selva y los manjares que les das de comer. Me lo llevo a la zona de gambarios.
PD: Por cierto, tambien tenemos post sobre gatos, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De-gatos
#3
Joder.... qué frondosidad de plantas!!! Menudo ecosistema para las gambas!!!!

Qué chulo!!
#4
Muy bonito lo tienes. Las gambas tienen que tener una calidad de vida buenisima, entre la variedad de alimentos y la falta de depredadores estaran muy a gusto.
El gato disfruta tanto o mas que tu el gambario. No mete las patas para intentar cazar alguna?
#5
Vaya ejército de gambas, tiene que ser una pasada verlas comer, muy bonito el gambario!!
#6
Me gusta mucho cómo lo tienes, muy bonito y las plantas parecen muy sanas. Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Que pasada de vegetación. Una pregunta que de gambas no controlo nada. El otro día en una tienda las estuve viendo y me impresionó lo pequeñas que eran.
Como sifonas si es que lo haces? No te llevas alguna dentro del sifón?
#8
Vaya enjambre de gambas, con eso ya te da para un aperitivo jaja.
Precioso el acuario.
#9
Jeje Rajumalaga, que va, es un gato "gamba-friendly" y no les hace nada, solo beberse su agua que, aunque se lo tengo prohibido, cada mañana veo pelos naranjas en el borde del acuario. 
Si Richard.vlc, lo del sifonado es un verdadero dolor de cabeza. Cada vez lo hago menos, también porque ya apenas hay hueco entre tanta planta. Pero lo de succionar gambas es un problemón, al haber tantas gambas también hay muchas baby que viven dentro la grava, ya que es de granulometría muy ancha y se crean muchos recovecos. Cada vez que sifono debo depositar el agua succionada en un barreño, y con una linterna y una mini red especial para gambas me paso horas rescatando crustáceos y devolviéndolos al acuario. Sin exagerar te digo que puedo pasarme hasta tres horas cogiendo gambitas del agua sifonada, porque hasta que no estoy 100% seguro que entre el lodo no queda ninguna, no termino. Pero claro, esto es por la gran cantidad de gambas que hay, si tienes un número más o menos “manejable" puedes sifonar sin problemas y si acaso luego repescar a las que hayas absorbido.
#10
Jajaja. Imagino lo que cuentas. Es que la verdad que impresionan el tamaño tan minúsculo que son las crías y claro haciendo limpieza lo más fácil es que te lleves varias.
Pues felicidades, porque que te críen en esa cantidad es que están muy agusto
#11
Enhorabuena!! Madre mía que chulada de acuario!!
Ahí seguro que hay varios cientos de gambas!! Si te interesa quitarte alguna por sobre población yo te hago hueco en mi acuario jeje
#12
Lo tienes precioso, y menudas gambas, están estupendas.

Yo también tengo muchas en mi comunitarío, y no sinofo nada de nada. Creo que son las gambas las responsables de que esté impoluto el acuario.

Lo que es una putada es lo de la clado... deberían estar prohibidas.
#13
Muy chulo ese gambario. Ver tanta gamba comiendo Junta y sin depredadores y con tanta planta al final las tendras que sacar con una pala. Me gusta mucho ese plantado, enhorabuena por tenerlo así de vistoso y sanote.
#14
(03-04-2021, 10:12 PM)Carlos70 escribió: Lo tienes precioso, y menudas gambas, están estupendas.

Yo también tengo muchas en mi comunitarío, y no sinofo nada de nada. Creo que son las gambas las responsables de que esté impoluto el acuario.

Lo que es una putada es lo de la clado... deberían estar prohibidas.

Sii, menuda gracia la cladophora del infierno. Varios meses estuve luchando cuerpo a cuerpo contra ella, sacando cada piedra infectada, cepillándola y dándole un baño de lejía. 
Pero por cada una que limpiaba, me aparecían otras 3 llenas de pelusa verde. Finalmente perdí la batalla por agotamiento, reconocí su victoria y maldije mil veces a quien me recomendó introducirla. He vencido al punto verde, la filamentosa y a la pincel, pero contra este demonio verde no he podido sino claudicar y aprender a convivir con ella.  -dontknow.gif
#15
Pues no te pierdas el minuto 10:45 de estos genios Big Grin

https://youtu.be/ZkDn4EJp99E?t=646

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: