QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en acuariofilia
Respuestas: 11    Visitas: 1055
#1
Buenas tardes,

Mi nombre es Manuel, llevaba años queriendo empezar en este mundillo y hace 3 días que empecé.

Me he comprado un acuario de 30L el cual venia ya con su filtro (de espuma) al cual le he metido unos canutillos ya que tenia espacio para ello y su pantalla led.

Hice el montaje con un una graba (no tiene sustrato) y adquirí una piedra y 3 plantas (las cuales no recuerdo el nombre). Una vez montado todo procedí a echar el agua del grifo y puse todo a funcionar, eche el acondicionador 3ml y 3ml de las bacterias, aun tengo el agua un poco turbia pero parece que con el paso de los días va mejorando. Echo las bacterias según como me comentaron en la tienda día si, día no, es decir hoy es el segundo día que echo las bacterias.

Mi duda es la siguiente, he visto que me esta empezando a salir en las plantas, en el filtro(en la parte de la cascada y en los canutillo sobre todo) una capa marrón, en las plantas parece mas como un tipo de alga.
No se si esto es normal al principio al ciclar el agua esa es mi principal duda.

EDITO: Me recomendaron que al principio no pusiera la luz para evitar que me saliesen algas y prácticamente no la enciendo, solo para verlo unos minutos al día.

He adquirido y mañana empezaré a echarle unas escamas de pez (comida para peces) y echare 2 o 3 escamas machadas por día, no se si esto estaría correcto para el ciclado del agua de una manera mas rápida.

Os subire fotos en este hilo del acuario para que me deis consejos ya que soy primerizo en esto, he visto bastantes videos del tema, me he informado pero a la hora de la verdad tengo mis dudas.

EDITO LAS FOTOS:

https://i.gyazo.com/13157a4865132c18c9d3...296cfa.jpg

https://i.gyazo.com/beb9bf62e74250a73b06...cd2ac3.jpg

https://i.gyazo.com/ae3db898393b7d8b2c19...3662e3.jpg

https://i.gyazo.com/cee6e3f56bce08badb1a...323eb7.jpg

Un saludo y gracias!
#2
Bienvenido a AM!

La capa marrón no es nada importante, es normal que aparezca en el ciclado del acuario.
Sube la ficha y vemos que más cosas necesitas.

Un saludo
#3
Bienvenido fantasy92!
#4
Bienvenido Manuel!
Como dice calolo no es importante ni hay que hacer nada, se irá sólo con el paso del tiempo.
Una cosilla viendo las fotos y a la espera de ver la ficha de tu acuario te puedo decir que el nivel de agua lo tienes bajo, debería estar a la altura de la salida del filtro para que no hiciera cascada, así removeras mejor el agua de toda la urna.
#5
Bienvenido a la familia.
Para ser el primero, te esta quedando bien bonito.

Revisa la colocación de materiales del filtro. Debes colocarlos de forma que el agua pase a través de la esponja antes de pasar a través de los canutillos. Puedes poner algún canutillo más, cuantos más pongas, mejor. 


Te dejo un video en el que se muestra como colocar los materiales en ese filtro. Lo único que yo no haría es poner perlon como en el video, y pondría más canutillos, pero eso ya es cuestión de cada uno. 

#6
Hola, Manuel. Si te parece, mejor puedes plantear tus dudas en las zonas correspondientes para que sea más fácil ayudarte y esté todo más organizado, y este tema lo dejamos para darte la bienvenida como mereces Wink
¡Bienvenido al foro! Esperamos leerte mucho por aquí.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Eso es, las dudas mejor en su lugar, este hilo es solo para presentarse y dar la bienvenida, de manera que bienvenido a AM !!!!
#8
Hola bienvenido!   Smile

Explora el foro y aprenderás mucho.

Tan solo un comentario, supongo te han explicado que un ciclado de un acuario dura varias semanas, ... si tienes dudas, como te han dicho:
Pregunta en su sitio en el foro.
#9
Buenas, el ciclado a oscuras es sin plantas... Si metes plantas, yo si ciclaria con luz.
#10
¡Bienvenido al Foro, Manuel! -hi.gif
#11
Bienvenido!
Lo que te han dicho, abre ficha para ver en detalle lo que tienes y aconsejarte mejor. Sigue esta plantilla:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Eso si, no la abras en la sección de acuarios, ya que solo la ponemos ahí cuando ya tiene animales. Por el momento abrela en la zona general.

Y lo que te han dicho, si tienes plantas, debes encender la luz. Supongo que son plantas de bajos requerimientos, y que la pantalla es una Pico Lumina de 11W, así que mi recomendación, es que pongas la pantalla al 50% de potencia, y la enciendas unas 8 horas. Y deberías empezar a abonar Potasio.

También habría que conocer los parámetros del agua del acuario, y del agua del grifo, para saber qué peces pueden ser los más adecuados.

Por cierto, aunque ese filtro está bien, se puede quedar corto en función de los peces que quieras meter ahí.

Ya nos irás contando.
#12
Bienvenido Manuel !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: