QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 150l
Respuestas: 81    Visitas: 5224
#46
Hago test cada semana a ver como va de nitritos y nitratos asi lo tengo controlado.
#47
Segunda semana:

Ph: 6.5
Kh: 4
Gh: 3
Nitratos: 0
Nitritos: 0
#48
Cómo haces los test, son test de tiras o test de gotas?
Sobre el ciclado de un acuario desde cero, es mejor esperar las 4 semanas sin hacer test porque al ser inestables los parámetros en la columna de agua un día puedes tener un valor y otro día otro, es mejor no hacer test tan pronto y así evitamos confusiones.
Un saludo
#49
Buenas, estoy haciendo los test cada domingo y asi lo controlo los comento por aqui para tener un tema de seguimiento, asi en un futuro puedo ver todo el progreso, no se si esta bien eso o no se puede hacer. A tu pregunta hago los test de gotas, antes tenia de tirar pero son muy inexactos. Un saludo! ?
#50
Claro que puedes hacerlo  Smile , pero en las dos primeras semanas no vas a tener nada de nitratos y los nitritos quizás pueden empezar a aparecer. A partir de la tercera semana es donde empezará a salirte algo más que 0. En cuanto al ph, gh y kh, es lo que te comenta carolo, durante el ciclado esos parámetros pueden bailar bastante, así que es un gasto de test un poco innecesario. 

Es normal que en los primeros ciclados se intente medir cada pocos días, eso es señal de tener mucha ilusión y quizás un poco de impaciencia  -laughbounce2.gif A muchos nos pasó lo mismo, una vez que lleves varios ciclados medirás a la quinta semana un par de veces y chao.

Saludos
#51
Jajajaj impaciente si estoy por poner a los nuevos inquilinos. Yo ya tengo 3 acuario los ultimos dos e tenido problemas con el ciclado y este me lo quiero tomar mas encerio. En esta ultima semana hice los test de gh y kh para probar como funciona por eso los puse XD.

Gracias por tu ayuda. Saludos
#52
Buenas otra semana mas digo los parametros:
Nitratos: 0
Nitritos: 0
#53
Buenas ya tengo inquilinos nuevos viviendo en el acuario, pero tengo un problemilla. El problema es que se me a subido el ph a 7.2 y queria bajarlo con un cambio de agua de osmosis, la duda que tengo es que yo el gh lo tengo a 6 (lo subo con sales), si yo hago un cambio de agua con osmosis pura que tiene un ph de 6 le tendria que añadir las sales para que no me bajara el gh no? Ya que el gh de la osmosis sale a 0.
#54
Hola, si tienes que añadir sales para GH. Puedes usar la calculadora de GH/KH/Abonados del foro.
Para bajar el PH es recomdable hacerlo de forma progresiva, al menos en dos cambios de agua, y si es en tres mejor.

¿Qué peces has metido?
#55
En efecto, tendrás que añadir sales pero no soko para el gh, también para el kh. Si usas agua de ósmosis pura tendra el kh a cero, no tendra tampon y es muy posible que al entrar en contacto con el agua del acuario adopte su mismo pH. Sube el kh de ese agua hasta alcanzar el pH que deseas, así conseguirás algo de tampon y de paso los cambios en el acuario serán más progresivos, según vayas haciendo cambios de agua semanales el agua tendera a ir a el pH del agua de los cambios. Un saludo
#56
A ver si lo entendi, es mejor hacer los cambios con agua preparada es decir, coger 20 litros de agua subir el ph a 7 por ejemplo y hacer el cambio con ese agua en vez de coger agua de osmosis pura y bajarlo en un dia.
#57
Así es, la forma de hacerlo bien es esa Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#58
Habiendo peces siempre hay que ir poco a poco. Para esto y cualquier otra cosa. Imagina cruzar la puerta en Helsinki y aparecer en Túnez a 42 grados. Lo mismo palmas Smile
#59
Jajaja, entiendo si a lo mejor yo palmaria a 42 grados xD
#60
(08-06-2023, 02:40 PM)megajose122 escribió: A ver si lo entendi, es mejor hacer los cambios con agua preparada es decir, coger 20 litros de agua subir el ph a 7 por ejemplo y hacer el cambio con ese agua en vez de coger agua de osmosis pura y bajarlo en un dia.

Correcto, además como te dije, el agua pura no te servirá para bajar el pH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: