QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 150l
Respuestas: 81    Visitas: 5209
#31
Pues te diría en donde vayas a poner la salida del filtro para que se difunda mejor por el acuario
#32
Es decir en el hueco 2?, tenia pensado poner al lado derecho el termo, pero no se si tambien es mejor tenerlo todo junto en una esquina, es decir el termo la entrada de agua, salida del agua y el co2 en el mismo lado
#33
A ver a mi me gusta más ponerlo todo en el mismo sitio por motivos prácticos y estéticos. Paraticos porque así los cables están todos juntos, más fáciles de ordenar y tal. Y luego también por el hecho que se difunda mejor la temperatura del calentador.
Estéticos porque así solo hay una zona con trastos y el resto del acuario está más natural. 
Luego para la zona 2 no se como tienes pensado plantar. Si pones plantas de crecimiento rapido y altas pues mejor que el CO2 este en otro sitio para que se difunda mejor. Si vas a poner una tapizante o planta medio baja pues la verdad lo veo perfecto porque no estorbaria la difusión del CO2
#34
Normalmente se coloca en el lado contrario a la salida del agua, a un tercio de la altura del acuario desde abajo, con el fin de que la corriente cuando rebota con el cristal de enfrente baja y arrastra las burbujas hacia el fondo y así se aprovecha para una mejor distribución. Pero la clave es esa, tienes que hacer pruebas hasta que veas que las burbujas se distribuyen por todo el acuario y tardan lo máximo posible en subir a la superficie.
#35
(26-04-2023, 11:16 PM)Kosho escribió: Normalmente se coloca en el lado contrario a la salida del agua, a un tercio de la altura del acuario desde abajo, con el fin de que la corriente cuando rebota con el cristal de enfrente baja y arrastra las burbujas hacia el fondo y así se aprovecha para una mejor distribución. Pero la clave es esa, tienes que hacer pruebas hasta que veas que las burbujas se distribuyen por todo el acuario y tardan lo máximo posible en subir a la superficie.

Gran explicación!  -hi.gif
#36
(26-04-2023, 11:16 PM)Kosho escribió: Normalmente se coloca en el lado contrario a la salida del agua, a un tercio de la altura del acuario desde abajo, con el fin de que la corriente cuando rebota con el cristal de enfrente baja y arrastra las burbujas hacia el fondo y así se aprovecha para una mejor distribución. Pero la clave es esa, tienes que hacer pruebas hasta que veas que las burbujas se distribuyen por todo el acuario y tardan lo máximo posible en subir a la superficie.

¡Muy interesante! Muchas gracias
#37
Buenas gracias por la respuestas anteriores, ya lo tengo lleno.
[Imagen: 20230430-160032.jpg]
Tengo el aquaclear 50 delante con mucho perlon para que coja algo de particulas de la arena y del sustrato, tambien ya tengo funcionando el filtro eheim, tenia pensado en ponerme con el ciclado, pero tenia dos dudas, en el ciclado se puede poner el co2 o mejor no?. Y la segunda es que queria poner un poco de potasio para las plantas o seria contraproducente?.
#38
Yo veo correcto poner potasio y CO2 en el ciclado y después mantenerlo
#39
Desde el momento en que comienzas a iluminar, si a ambas cosas: Potasio y CO2.
#40
Buenas ya llevo con el ciclado 1 semana, no se si es algo raro o no, pero lo comento. Desde el primer dia el acuario ha tenido el co2 y le he añadido potasio, hoy como hace una semana se he echo un test de nitrato y nitritos y los dos salen 0 no se si es normal, o es muy temprano para que salga algo.
#41
Con CO2 y plantas los ciclados se suelen alargar más. Ya que las plantas también absorben ciertas formas de amonio para alimentarse (de hecho las prefieren antes que los compuestos nitrogenados)

Yo echaría un poco más de escamas hasta que veas el pico de nitritos, pero tampoco te obsesiones, todo a su tiempo
#42
Le estoy echando bacterias de seachem, una semana como dice las instrucciones, pero la demas semanas hasta que haga un mes solo le echare agunas escamas, estaria bien con eso?
#43
Las bacterias de seachem están bien si éstas tienen que comer, pero si no tienen comida...las bacterias que eches, morirán. Echale escamas y ve observando. Deja las de seachem para momentos puntuales en un futuro
#44
No si comida tienen, cada 3 dias echo un poco de escamas
#45
Pues paciencia hehe vuelve a medir en unos días. Con plantas siempre va más lento, incluso recomiendan hacer un ciclado de un par de meses

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: