QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 150l
Respuestas: 81    Visitas: 5227
#61
Gracias por las respuesta, hoy cuando llegue a casa hago el cambio, queria preguntar esto es moho no?
[Imagen: 20230609-133255.jpg]
Se supone que se va solo o se necesita equipo de limpieza?? XD

[Imagen: 20230609-133647.jpg]
En esta foto no se aprecia muy bien pero tengo la arena de colo marron y verde, entiendo que el alga marron salga pero la verde no se si es raro, ya que en lo otros montaje que tengo nunca me habia salido.
#62
Madre mía parece que se ha afeitado Papa Noel   -laughbounce2.gif

Terminará desadesapareciendo pero puedes retirar los mechones más gordos.

La arena marrón es diatomea, típica en todos los ciclados o acuarios jóvenes, pero la verde no se aprecia bien... fíjate que no sea cianobacteria.

desapareciendo*
#63
Cianobacterias no se, azulada no es es como punto verde, tambien veo como una peliculita verde en lo cristales
#64
No se si bajar la intensidad de la luz no vaya a ser que sea por eso, tenia puesta las dos eheim al 100% y la chihiros al 60% bajare la chihiro al 40% a ver
#65
Buenas aqui creo que se ve mejor el alga verde.


[Imagen: 20230610-152259.jpg] espero que no sea alga unicelular ?
#66
Es diatomea jeje ya se irá poco a poco, cuando madure el acuario
#67
No es marron es verde
#68
Si es verde es un exceso de luz, puedes poner la ficha de tu acuario aquí actualizada? si no tienes CO2 deberías bajar mucho la luz si tienes tres pantallas a la vez
#69
Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 

Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y material Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: X2 Eheim ClassicLed de 810Lumenes y Chihiro serie A de 5800Lumenes. (A futuro quiero quitar las de eheim y poner TWINSTAR LIGHT III RGB 600EA)
Foto Periodo: de 1 a 6h
Habitantes: 4 peces linternas y 4 neones cardenales, ( de momento
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood.
Rutina de Cambio de Agua: 1 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: 3 echinodorus, 1 pogostemon helferi, 4 anubis.
Abonado: Sechaem Potassium.
#70
Aunque tengas CO2 casero yo pondría la luz como si fuera un low. Para que te hagas una idea yo tengo CO2 de bombona y la luz la tengo como si fuera para un medium.

Las luces es mejor hacer los cálculos con los watios. Para saber cuántos watios necesita tu acuario yo miraría este post y haría las cuentas como si para un low fuese https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#71
Fui a una tienda a comprar el algexit, a ver si se va antes de empeorara

Buenas, perdon por el mensaje estaba comprando doy mas informacion, compre el algexit ya que estado leyendo que es bueno para las algas verdes, pero no se que me aconsejan, voy a mirar el enlace de flamencobos y averiguar la luz que le viene bien al acuario
#72
(10-06-2023, 07:00 PM)flamencobos escribió: Aunque tengas CO2 casero yo pondría la luz como si fuera un low. Para que te hagas una idea yo tengo CO2 de bombona y la luz la tengo como si fuera para un medium.

Las luces es mejor hacer los cálculos con los watios. Para saber cuántos watios necesita tu acuario yo miraría este post y haría las cuentas como si para un low fuese https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Gracias por la informacion del enlace, si lo e entendido bien necesito 0.17w por los litros del acuario es decir, 0,17 x 132= que es igual a 22,44w, las lampara eheim son de 7.7w cada una mas la chihiros son 39w en total 46,7w por esta regla estaria iluminando un acuario de medio requerimientos, es decir que tendria que bajar la echinodorus al menos al 20% de su luz?

* echinodorus no chihiro
#73
Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes.
Foto Periodo: 7H
Habitantes: Hembra borelli, 4 neones, 3 corydoras y 4 otocinclus.
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood escamanas.
Rutina de Cambio de Agua: 2 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: Rotala rotundifolia, anubias bonsai, anubias, echinodorus
Abonado: Sechem Flourish, Seachem Nitrogen, AquaVitro active (fosfato) y Seachem Potassium.

Actualizada
#74
(20-08-2023, 07:22 PM)megajose122 escribió: Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes.
Foto Periodo: 7H
Habitantes: Hembra borelli, 4 neones, 3 corydoras y 4 otocinclus.
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood escamanas.
Rutina de Cambio de Agua: 2 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: Rotala rotundifolia, anubias bonsai, anubias, echinodorus
Abonado: Sechem Flourish, Seachem Nitrogen, AquaVitro active (fosfato) y Seachem Potassium.

Actualizada



Compañero te aconsejo que le hagas el cambio de agua de al menos un 40 o 50 % 
Mirate este vídeo , muy interesante -drinks.gif 

#75
Cada semana hago un cambio del 40% no en un dia pero en dos si, no tengo donde poner 60l en un valde xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: