QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12779
#61
Pues lo de poner fondo no se....no lo he pensado aun porque como faltan las plantas, yo creo que con las plantas va a quedar bien y no hara mucha falta, pero ya se vera.
El filtro ya se que quita espacio y eso, pero es el que venia con el acuario y para empezar pues digo yo que valdra. No le veo tan engorroso de limpiar la verdad, abres la tapa de arriba del filtro y tirando de una pieza de plastico salen todas las cargas filtrantes facilmente. Pensaba cuando tenga que limpiarlo, poner un barreño al lado del acuario, echar un poco de agua del acuario (ya aprovecho a hacer un cambio de agua), sacar las cargas filtrantes como digo por arriba tirando de la pieza de plastico y echarlas al barreño, darlas un agüilla y para adentro otra vez.
El tronco de la derecha esta tumbado y enterrado un poco porque todavia flota. Ya le desentarrare y le pondre bien cuando deje de flotar, ese esta chulisimo, de pie apoyado en una base parece la cabeza de un pajaro y tumbado como esta, pero desenterrado un poco hace un par de cuevecitas debajo muy chulas.
#62
Yo pensaba lo mismo del fondo, deje todo con vallisnerias, pero la verdad que cuando lo pones cambia todo el acuario, resaltan los colores mucho, y no es costoso. De todas formas en cuestiones estéticas todo va en gustos, sería cosa de probar.
#63
Pues ayer me llego el kit de los tests del agua.
Hice una medicion de prueba a ver que tal, aunque se que es pronto, el agua ya la tengo turbia.
El ph esta alto, como 8.5. El Kh me dio 3. Y los nitritos a 0.1, ya empiezan a subir.
He conseguido bajar la temperatura un poco esta noche, abri la tapa de arriba y enchufe el oxigenador para que meta aire mas fresco, ha bajado a 26.3ºC.
#64
Bueno pues ayer meti unas poquitas plantas, son pequeñitas porque cogi de las invitro, ya creceran. Son de plantasygambas que me pase ayer, pero las que tenian en macetitas no me gusto ninguna la verdad, estaban todas echas polvo y bueno, no se si sere yo muy especialito pero esperaba un poco mas atencion por parte del personal de la tienda, pero bueno....
[Imagen: Whats_App_Image_2018_09_27_at_10_20_51_1.jpg]
[Imagen: Whats_App_Image_2018_09_27_at_10_20_46.jpg]
[Imagen: Whats_App_Image_2018_09_27_at_10_20_51.jpg]
Por cierto una pregunta, ya se empieza a evaporar agua, estoy en la primera semana de ciclado ¿echo agua directamente y listo, le echo lo del cloro antes?
#65
Hola!
Para rellenar agua no hace falta que le eches anticloro Smile
Un saludo!!!
#66
(27-09-2018, 12:28 PM)Kika escribió: Hola!
Para rellenar agua no hace falta que le eches anticloro Smile
Un saludo!!!

Pues yo sí que rellenaría con el agua tratada.

Si no te ha gustado donde has ido te recomiendo otras tiendas especializadas en plantas: PezVerde y Pzes. Big Grin
#67
Una cosa sobre las plantas in vitro!

Esta que se ve aquí:

İmage



No estoy seguro de que es, pero da la sensación de que la has plantado tal cual.
si es así, sácala, le das un agua, e intenta retirar el gel en el que suelen venir metidas las raíces.

Es muy posible (lo que te digo, con la foto no se que es) que la puedas además, separar en trocitos. Hazlo con cuidado y seguro que puedes separar raíces sin romperlas Big Grin

Saludos
#68
(27-09-2018, 01:06 PM)Nagatuitui escribió:
(27-09-2018, 12:28 PM)Kika escribió: Hola!
Para rellenar agua no hace falta que le eches anticloro Smile
Un saludo!!!

Pues yo sí que rellenaría con el agua tratada.

Si no te ha gustado donde has ido te recomiendo otras tiendas especializadas en plantas: PezVerde y Pzes. Big Grin

Este fin de semana hare otra medicion de nitritos a ver como van y de nitratos a ver si ya hay algo. Aprovechare a rellenar de agua lo que se ha evaporado, pero si, yo tambien pensaba que habria que tratarla.
Gracias las echare un vistazo a esas tiendas a ver. La de ayer fue en plan, entrar a la tienda, echar un vistazo general, le comente al dependiente mi situacion (acuario ciclandose, aun no tengo plantas, tipo de luz que tengo y litros) y me dijo que mirara todas las que tenia con los peces que me valdrian. Y ya esta. No dijo mas, ni si crecen mucho, si son altas para la parte de atras o medias o bajas para delante, en fin nada, ni siquiera los nombres porque no estaban ni puestos en las urnas. Y como estaban todas echas polvo me fui a la nevera de las invitro y junto a google en mi movil y a la etiqueta que tenian las plantas elegi unas pocas.
Para la parte trasera HYGROPHILA POLYSPERMA ROSANERVING y ROTALA ROTUNDIFOLIA GREEN. Para el medio ANUBIA NANA MINI. Y delante MARSILEA CRENATA.
A ver que tal acaban tirando y como crecen por si meto mas o no.

(27-09-2018, 01:14 PM)Unay escribió: Una cosa sobre las plantas in vitro!

Esta que se ve aquí:

İmage



No estoy seguro de que es, pero da la sensación de que la has plantado tal cual.
si es así, sácala, le das un agua, e intenta retirar el gel en el que suelen venir metidas las raíces.

Es muy posible (lo que te digo, con la foto no se que es) que la puedas además, separar en trocitos. Hazlo con cuidado y seguro que puedes separar raíces sin romperlas Big Grin

Saludos

Gracias! Si si, las saque bien todo el gel, de echo esa que dices de la foto, ya practicamente no tenia gel en el bote y esta llena de raices, la parti en dos trozos, uno a cada lado de la urna, esa es la Marsilea crenata.
#69
Yo suelo tener una garrafa de 10 litros con agua "resposada", para rellenar no la trato con anticloro, ya que al dejarla reposar, con el paso de unas 6 horas pierde el cloro, me corrijan si me equivoco.

Respecto a lo de Plantas y Gambas........mi experiencia es mas o menos la tuya, el problema es que está pegada a mi casa y me pilla bien, aunque tras la ultima compra online que hice en PZES........he dejado de ir a plantas y gambas XD.
Por cierto, cuando termines el ciclado y quieras ir metiendo peces, te recomiendo que visites la nave de PZES en Alcorcón, una pasada y si te atiende Cristina, doble pasada también, no le da nada de pereza explicar todo a los novatos, tanto si compras como si no.

Saludos y paciencia con ese ciclado.
#70
(27-09-2018, 01:23 PM)pawa86 escribió: esa es la Marsilea crenata.

Si es marsilea crenata, dividela mas, le vendrá mucho mejor porque en realidad son un montón de plantas, y se estarán peleando por la comida Big Grin
De ahí sacas al menos cuatro o cinco trozos!
#71
(27-09-2018, 01:25 PM)RAD escribió: Yo suelo tener una garrafa de 10 litros con agua "resposada", para rellenar no la trato con anticloro, ya que al dejarla reposar, con el paso de unas 6 horas pierde el cloro, me corrijan si me equivoco.

Respecto a lo de Plantas y Gambas........mi experiencia es mas o menos la tuya, el problema es que está pegada a mi casa y me pilla bien, aunque tras la ultima compra online que hice en PZES........he dejado de ir a plantas y gambas XD.
Por cierto, cuando termines el ciclado y quieras ir metiendo peces, te recomiendo que visites la nave de PZES en Alcorcón, una pasada y si te atiende Cristina, doble pasada también, no le da nada de pereza explicar todo a los novatos, tanto si compras como si no.

Saludos y paciencia con ese ciclado.
Gracias, la echare un vistazo seguro tambien.
Yo ahora mismo si tengo que recomendar algun sitio, aquagreen de Arganda. Me atendieron superbien, me explicaron de todo, y solo iba a por el sustrato.
Y muy sinceros, me lo dijeron claramente, ahora mismo en la tienda no tengo practicamente nada porque estoy remodelando. Esta semana ya les tienen que empezar a llegar cosillas. Por cierto tienen un marino nuevo, montado el mismo dia con el filtro ese hydra (me lo estuvo enseñando) y con peces metidos precioso. Me comento que muy bien ese filtro para los marinos, eso si, enorme el filtro, todo hay que decirlo.
#72
(27-09-2018, 01:25 PM)RAD escribió: Yo suelo tener una garrafa de 10 litros con agua "resposada", para rellenar no la trato con anticloro, ya que al dejarla reposar, con el paso de unas 6 horas pierde el cloro, me corrijan si me equivoco.

En Madrid como en casi todas partes ahora se usan, además, cloraminas.
Las cloraminas no se va con el reposado

Saludos
#73
(27-09-2018, 01:30 PM)Unay escribió:
(27-09-2018, 01:23 PM)pawa86 escribió: esa es la Marsilea crenata.

Si es marsilea crenata, dividela mas, le vendrá mucho mejor porque en realidad son un montón de plantas, y se estarán peleando por la comida Big Grin
De ahí sacas al menos cuatro o cinco trozos!

Guay, pues lo hare seguramente cuando llegue a casa.
#74
Para el agua que se evapora lo mejor es agua destilada ya que lo que se evapora es agua, pero las sales no. Si añades agua del grifo, que lleva sales, aumentas la concentración que hay en el acuario.
Esto mas bien para el verano, que se evapora mas cantidad, cuando llegue el frío, algun dia de estos, no es tan necesario porqie la evaporación es mucho menor.
#75
(27-09-2018, 01:32 PM)Unay escribió: En Madrid como en casi todas partes ahora se usan, además, cloraminas.
Las cloraminas no se va con el reposado

Saludos
Sabia yo que algo me dejaba, gracias Unay.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: