QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12684
#46
Copio y pego:
La formula es L sustrato = Largo x Ancho x Alto sustrato (7-8cm)
60 x 30 x 7 = 12.6 L de sustrato
#47
Pues.... Un poco más, su acuario es de 80x35.
Son las mismas dimensiones que tengo yo, y compré uno de 25 litros. De esa cantidad, me debe haber sobrado unos 5 litros. Además debes contar que con la limpieza (tamizado, lavado....etc) perderás una buena parte, entre un 10 y 20%. Yo en volumen debo tener metidos unos 17 a 18 litros.
#48
He cancelado el pedido porque se va a quedar corto con 10L.
Acabo de llamar a aquagreen en Arganda y tienen el de 25L en promocion asi esta tarde voy y ya de paso echo un vistazo a la tienda.
#49
Yo lo pillé por solo 24€ en una oferta que tenían en zoomalia, pero ya no está a ese precio.
Precisamente, en Kiw.. es uno de los sitios que lo tienen a mejor precio. Si no está disponible en tienda, puedes hacer pedido por la web y luego pasas a recogerlo.
Respecto al resto de cosas, en Plantas y Gambas tienen rocas a buen precio, y entre ellas si no quieres complicarte la mejor opción son las rocas dragón. Y plantas,...si vas a hacer un pedido inicial grande una opción muy buena es Acuarioplantado
#50
En aquagreen me han dicho que lo tienen en promo a 35€ con algo. Ya asi echo un vistazo a las plantas porque me gustaría cogerlas viendolas no via web.
#51
(20-09-2018, 12:25 PM)pawa86 escribió: En aquagreen me han dicho que lo tienen en promo a 35€ con algo. Ya asi echo un vistazo a las plantas porque me gustaría cogerlas viendolas no via web.

En Kiw... por 27€ los 25 litros. No lo vas a encontrar más barato.
En lo de las plantas te doy la razón. Pásate por Plantas y Gambas.
#52
Pues si esta mas barato, pero por encargo y a saber lo que tardan. En tienda que estuve ayer devolviendo el otro sustrato no le tienen. Sinceramente, prefiero ir a esa tienda especializada o a la de plantas y gambas, aunque me cueste un poco mas, veo la tienda y que tienen, y seguramente nos atenderan mejor que en kiw.... No he tenido buena experiencia con ellos, cuando compre el sustrato me colocaron ese mas caro, encima solo 9L (me dijo que con eso valia para mi 100L) por casi 80€, luego veo que va a ser poco y el manado no le tienen. Me quisieron colocar las bacterias, menos mal que no pique porque algo ya habia leido. Y para colmo ayer el tio mirandome mal por devolver el sustrato...nada no quiero volver.
Quiero comprarlo ya y llevarmelo, porque al final llevo toda esta semana para conseguir algo tan facil como es el sustrato y si no hubiera ido a kiw.. ya lo hubiera tenido para este fin de semana comenzar con el ciclado. Y la semana que viene me dedicare a las plantas y a decoracion mientras se va ciclando el acuario.
#53
Bueno pues os enseño como ha quedado despues de este fin de semana.
Preparamos el sustrato cociendolo, limpiandolo bien, lo colocamos. Limpiamos bien las piedrecitas de colores y las colocamos.
Cocimos las maderas que compramos y las pusimos.
Y asi ha quedado todo. Ahora esta lleno de burbujitas que supongo que se iran quitando poco a poco y a 27.8ºC que a ver si baja un poquito, sigo regulando el termostato del calentador.
Esta semana me llega el kit de los tests del agua.
[Imagen: IMG_20180923_200052.jpg]
#54
Hola Pawa, tiene una pintaza ese acuario, queremos ver evolución.
Lo de las burbujas es normal al rellenar, se van quitando sin problema. Y los termostatos de los calentadores suelen estar mal ajustados, como aun no hay animales ni plantas no te preocupes, poco a poco lo vas cambiando hasta la temperatura que quieras.

Saludos y enhorabuena, estos momentos de comenzar el proyecto son muy emocionantes
#55
Preciosa raíz y roca!
Eso tiene muchas posibilidades -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mucho ánimo y saludos!
#56
Pues tuve mis momentos de crisis y de caga**** en to con el filtro jajaja.
Resulta que el filtro llega hasta abajo del todo, enterrado en el sustrato y todo. Yo alucinando, mas que nada porque no sabia, y ya habia puesto el sustrato y las piedrecitas.
Pensando, digo la rejilla por donde entra el agua al filtro va a quedar parte de ella enterrada y se van a colar piedrecitas. Pues le puse una media compresora que tenia mi novia por ahi rota al filtro por la parte de abajo, la parte que queda enterrada, de esa forma no pasan las piedrecitas.
Y total, tuve que remover todo el sustrato del fondo y las piedras para hacer sitio y meter el filtro. De ahi que las piedras hayan quedado bastante revueltas, pero bueno, al final queda hasta bonito jajaja.

(24-09-2018, 11:16 AM)Unay escribió: Preciosa raíz y roca!
Eso tiene muchas posibilidades -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mucho ánimo y saludos!

Ambos son troncos de madera.
#57
Ja ja ja ja!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Tengo menos vista que un gato de escayola!

El de la derecha sobretodo me encanta!

Saludos
#58
Si ha quedado bien, de todas formas yo creo que se iban a mezclar al final, queda más natural, me parece a mi. Para gustos, ya sabes
#59
Te va a quedar muy chulo! Has pensado ponerle un fondo?
Un saludo!!
#60
El montaje tiene pintaza, suscribo el fondo y añado.... filtro interno? no suele gustar porque quita espacio dentro y porque para limpiar es algo engorroso (lo digo por experiencia propia) tuve si no el mismo uno muy parecido. Me encanta como te quedan las raices!

Se iran las burbujas y aparecerán los "problemas". Los inicios son divertidos.

27 grados no está nada mal, algo arriba pero tb depende de lo que quieras hacer, prisa no hay.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: