QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12704
#181
Pues eso pienso yo, que ambos son machos.
El de la derecha de la foto es muy tranquilo, esta a su bola por ahi comiendo un poco y descansando encima de las raices, piedras o plantas.
El otro, que yo tambien creo que es macho, es mucho mas activo, no para quieto, y de vez en cuando va buscando al otro, no le hace nada, solo le busca y se queda quieto reposando al lado del otro.
Mal no veo que se lleven.
#182
Te dejo la ficha por si te ayuda en algo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid401255
#183
Por cierto para ir bajando el pH, que lo tengo en 7.5, ¿que deberia ir haciendo? Con el agua del grifo, una vez reposada con el liquido del cloro, amonio y tal, tiene un pH de 6.5-7, ¿bajara con cambios de agua?¿Diarios o segun vayan subiendo los nitratos?
Lo digo por el siguiente paso que seria probablemente meter unas poquitas corydoras enanas que me aconsejo el de Pzes en dos semanas o asi.
#184
Hola,
Puede que el pH te lo haya subido el sustrato (era manado verdad?).
Efectivamente si es así, con cambios irá bajando, pero no te líes a hacer cambios ahora que el acuario es muy nuevo y es mejor dejar que vaya madurando.
Yo haría un cambio semanal del 30-40% y el pH irá cayendo

Saludos
#185
Si era manado, el de pzes ya me dijo que ese pH era por el sustrato.
Si, mi idea era esa, ayer medi todo en el agua del acuario para tener datos de partida (amonio y nitritos al minimo y nitratos ni rastro), y el fin de semana volvere a medir a ver como va, y si ha subido el nitrato pues cambio de agua. Pero vamos que por lo que me dices directamente un cambio de agua semanal y listo. El cambio de agua sera de 20L, porque es el bidon que tengo para preparar el agua.
#186
(05-11-2018, 08:06 PM)pawa86 escribió: ... el fin de semana volvere a medir a ver como va, y si ha subido el nitrato pues cambio de agua.

No no.
El cambio de agua semanal no te lo saltes porfa. Es casi una cuestión religiosa Big Grin

Si el cambio lo puedes hacer de al menos el 30% tus peces y plantas te lo agradecerán
#187
Si, si mas o menos 20L es el 30%, entre sustrato y eso habra 80L de agua.
Me parece que tengo dos gobios macho.
Este es uno y mas grande.
[Imagen: IMG-20181105-190937.jpg]
Y este el otro mas pequeño.
[Imagen: IMG-20181105-191050.jpg]
Ya he visto al grande perseguir al otro en cuanto le ve nadar cerca de el. Ya veremos como acaba la cosa...menos mal que el acuario es grande y puede irse por otro lado.
#188
Yo también creo que ambos son machos....
-hi.gif
#189
Viendo estas fotos me retracto, son machos
#190
Ya veremos que tal se portan jejejeje.

Por cierto, meti dos plantas mas, Limnophila sessiliflora. Que cosa mas curiosa que cuando se apaga la luz pliega sus hojas y hace como capullos, me dejo bastante sorprendido jejeje.
#191
Sí, y si tienes una ventana cerca mira hacia ella como los girasoles... Smile
#192
Pues ya estoy calentando 20L de agua para hacer el cambio, que he medido y los nitritos han subido un poco a 0.2, nitratos no hay y nh4 tampoco.
Eso si, el acuario lo han dejado limpito limpito esta semana.
#193
Hoy he vuelto a medir y el ph ha bajado a 7.2, estaba a 7.4, pero el no2 sigue igual a 0.2. Estoy preparando mas agua, ¿Hago otro cambio hoy de agua de otros 20L?
#194
Sí.
Y podías presentar el acuario en la zona de acuarios con su ficha... que es más fácil para que éste podamos echar una mano..
Un saludo!!
#195
A ver si saco un rato y hago la presentacion bien.
Ayer volvi a medir, despues de haber cambiado el agua dos dias seguidos, el no2 sigue igual, subiendo, ahora 0.4, nh4 al minimo y el pH si que ha bajado a 7.2.
Voy a hacer esta tarde otro cambio de agua, no se si sera normal todo esto, por lo menos veo que los gobios y las gambas estan bien.

He tenido 2 bajas mas en las gambas, ya solo me quedan 3, se han suicidado las pobres, por el hueco de donde salen los cables de la urna se han tenido que tirar....Ya lo he tapado todo lo que podido con cinta de embalar a ver si ya no se suicidan mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: