QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12664
#196
Vaya. Mala pata lo de las gambas. Puede ocurrir.
Mides con tiras o gotas?

Saludos
#197
Mido con las gotas, tests de JBL.
#198
(13-11-2018, 05:29 PM)pawa86 escribió: Mido con las gotas, tests de JBL.

Ufff!
Pues mal rollo eso nitritos.
Me temo que lo único que se me ocurre es que sigas con cambios de agua.
Voy a buscar un tema de Mangueras en el que están recuperando un filtro inmaduro a ver si te sirve de ayuda

Saludos
#199
Ya veremos a ver....esta tarde voy a hacer otro cambio a ver si va mejorando. Menos mal que son duras las gambas y los gobios, pero me preocupa un poco que suba asi el no2, no deberia creo yo....
#200
A ver, si te digo la verdad. la cosa no pinta bien.

El problema que tengo es que me surgen muchísimas dudas a la hora de recomendarte como proceder, porque si me equivoco, si nos equivocamos, se puede liar parda.

El hecho de que los nitritos en lugar de bajar, aumenten, nos indica que tu filtro no está correctamente ciclado.
No se si ahora es el momento de analizar el porque, pero está claro que es lo que ocurre. O bien la colonia bacteriana es muy baja, o bien está muy dañada.

Decirte (supongo que ya lo habrá hecho algún compi) que tienes que plantearte mejorar la filtración. Con ese filtro no vas a llegar muy lejos y los problemas de este tipo se pueden suceder. Yo en tu lugar me plantearía ampliar a un externo.

La idea de momento no sería sustituir, sino añadir un externo (el filtro actual ni lo toques).

En cualquier caso lo del filtro es a medio plazo, a corto, incluso te recomendaría que buscaras alojamiento para los pocos peces que tienes.
Entretanto, habría que hacer cambios diarios de agua, al menos del 40% e ir vigilando al mismo tiempo esos nitritos.

A ver si por aquí surge alguna otra opinión, pero la cosa, lo siento, pero veo que pinta mal.

Ah! El otro día te lo pedía Kika y hoy lo hago yo. Porfa, rellena la ficha de tu acuario (abre tema en acuarios) y así vemos todos los datos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Saludos
#201
Deberías invertir en añadir un buen filtro externo al acuario... Tienes muchas marcas. Por ejemplo JBL.

Y rellenar la ficha! Que no sabemos por dónde vamos -fisch.gif
#202
202 mensajes y todavía no hay una ficha hecha??? -beee.gif

Así no hay manera, por supuesto no nos vamos a leer todo el tocho sin una ficha
#203
(13-11-2018, 11:13 PM)Robertolga escribió: 202 mensajes y todavía no hay una ficha hecha??? -beee.gif

Así no hay manera, por supuesto no nos vamos a leer todo el tocho sin una ficha

Tienes toda la razón, encima hay un montón de preguntas distintas y no hay quien se aclare -hi.gif
#204
Si, lo se, lo dije en el post mas atras, estoy a tope y no tengo tiempo para nada....por no tener tiempo no he podido ni hacer ayer el cambio de agua asi que....
En cuanto saque un rato hare la ficha.
#205
Hola pawa,
Revisando un poco he caído en que este es tu primer acuario.
Se me ocurre que parte del problema podría ser un exceso de alimentación, ya que todos solemos pecar por ahí, más aún el principio.
¿Con que alimentas, en que cantidades, cuantas veces al día?
Te propongo que sólo lo hagas una vez y la mitad de lo que pienses que es poco.
En la naturaleza los peces no comen siquiera a diario.
El problema de sobrealimentar es que generas más desperdicios y eso puede estar provocando esa subida de nitritos.
Los míos un día a la semana están a dieta, no te digo más Big Grin

A ver si puedes hacer un cambio de agua generoso y hacer la ficha y vemos más.

Mucho ánimo y saludos
#206
(14-11-2018, 09:30 PM)Unay escribió: Hola pawa,
Revisando un poco he caído en que este es tu primer acuario.
Se me ocurre que parte del problema podría ser un exceso de alimentación, ya que todos solemos pecar por ahí, más aún el principio.
¿Con que alimentas, en que cantidades, cuantas veces al día?
Te propongo que sólo lo hagas una vez y la mitad de lo que pienses que es poco.
En la naturaleza los peces no comen siquiera a diario.
El problema de sobrealimentar es que generas más desperdicios y eso puede estar provocando esa subida de nitritos.
Los míos un día a la semana están a dieta, no te digo más Big Grin

A ver si puedes hacer un cambio de agua generoso y hacer la ficha y vemos más.

Mucho ánimo y saludos
Gracias por echar un vistazo.
Todavía no he echado nada de comida, como estan los gobios y las gambas comiendo por las raices y el sustrato no he echado nada.
Como no sea que ahora las escamas de comida qie eche al principio del ciclado se esten descomponiendo ahora...pero hace ya mucho de eso.
Ayer medi, el no2 sigue igual 0.4, por lo menos no sube, amoniaco igual al mínimo, tampoco sube, y nitratos empiezan a haber, marca 1 en el test, asi que tiene pinta de que empiezan a trabajar las bacterias.
Ayer saque casi 30L y eche 20L, de forma que quedo el agua al nivel mínimo para que el filtro pueda funcionar y deje 10L preparando para rellenar el resto hoy, de esa forma habre cambiado algo mas de agua. Luego esta tarde volvere a medir y mañana otro cambio igual asi a ver si va bajando.
¿A lo mejor seria bueno echar ahora en el agua el liquido ese de bacterias? A ver si asi crecen mas rápido.
#207
Ufff
Bien que no necesites echar alimentación, menos amoniaco tendrás.
Lo que me deja muerto entonces es que aun así, tengas nitritos a ese valor. Es una alegría que no hayan subido, pero aun así están muy muy altos.

Bien también lo de cambiar agua.
¿El 0,4 lo mediste después de cambiar o antes?

Efectivamente los nitratos los provoca el filtro y sus bacterias, eso es positivo.

En todo caso, ahora mismo está la cosa pendiendo de un hilo. Todo depende de lo que resistan esos peces porque en realidad se están intoxicando.

Para estos casos me han recomendado AmGuard, de Seachem sustituye al Prime o cualquier acondicionador de agua que estés usando, haciéndose cargo del amonio.

Si puedes usarlo en los cambios de agua, mejor.
Sigue haciendolos, un día si, otro no.
Antes de hacer el próximo vuelve a medir y cuentas

Mucho ánimo y saludos
#208
Medi antes de cambiar, espero que ya hayan bajado algo.
Hoy voy a rellenar los litros que ayer no puse, hasta llegar al nivel maximo. Volvere a medir y preparar mas agua para mañana que volvere a medir antes de cambiarla a ver como va el acuario mañana.
El amoniaco, por suerte, se mantiene a su nivel minimo, el agua del test se pone un poquito amarilla nada mas.
Al agua le echo ese que dices de Prime, para cloramidas y demas. He hecho pruebas de medir el agua del grifo directa y el agua del grifo tratada con el liquido ese y baja todos los valores, con lo cual funciona.
#209
Ok!
A ver si eso se anima!

Suerte
#210
Seguimos aqui si os parece.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid427196

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: