QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario Comunitario junio 2020 (250 l)
Respuestas: 37    Visitas: 2523
#1
Nuevo Acuario Comunitario.junio 2020.
120×60×40
Capacidad 250 reales 220
Turbojet pro As2210 760l/h con canutillos ceramicos + matrix 250g + esponjas.
Jbl cristalprof. e902 900l/h micromec + matrix 500g y esponjas.
Sustrato "negro" no nutritivo.
Pantalla led.nicrew 1700lm.32w.
Pantalla led nicrew 1800lm.45w. (espectro completo)
8 horas la de 45w y unas 4 la de 32w a la vez.
Termocalentador externo Hydor 300w.
CO2 con extintor manoreductor nicrew con electrovalvula incorporada y cuentaburbujas con temporizador(esperando controladora ph) y atomizador jbl.
Unas 3 burbujas por segundo, y despues de apagado luz; 1 hora de co2 cada y 3 sin el.
Habitantes:
3 otocinclus affinis
20 borrachitos
2 caracoles cebra
2 caracoles cebolla.
2 Ramirezi(pareja)
2 colisas lalia (machos).
5 gambas amano(tiempo sin verlas)
Alimentacion escama ,
granulo y congelada ciclidos.
Cambios d agua +- 40% semanal
Plantas:
Anubias nanas, petit, bonsai...
microsorum pteropus windelov.
2 microsorum normal
Ambulias.
3 bucephandras
2 ECHINODORUS BLEHERI(creo)
lilaeopsis novea-zealandia
Hidrocotyle tripartita
helecho sumatra
Añado 1,5ml de flourish dia si dia no, y tengo varias bolas de jbl debajo de algunas plantas.
Parametros:
Nitrato 5
Nitritos 0
Gh ?
Kh 4
Ph 6,4
Temperatura 26

Junio 2020
[Imagen: eVz7Pk7.jpg]
Agosto 2020
https://i.imgur.com/jEYJclj.jpg
Septiembre 2020
[Imagen: kHWhavv.jpg]
[Imagen: GD5P17R.jpg]
#2
Es un acuario muy chulo. Como ves me he traído el tema aquí y en esta zona siempre podrás editar el primer mensaje para añadir datos, fotos, etc. Hecho en falta algún dato sobre la pantalla y también sobre las rocas. En mi opinión el filtro se te queda muy corto para ese volumen de agua, nosotros solemos recomendar un caudal unas 10 veces el volumen del acuario que supondría mas de 2000 l/h ten cuidado al introducir mas peces.
PD: Un fondito oscuro quedaria genial, ayudaria a disimular la cacharrería y resaltaría los colores de plantas y peces, un saludo
#3
Gracias Mirdav llevas razon en todo... Me lees la mente? Jajajajja
Las rocas no puse nada pork son de decoracion(plástico) se k no es lo suyo...pero es lo k hay. El filtro como dices tambien se me keda corto pero en el traslado d casa murio el otro k tenia antes( tenia puesto 2)...no te comento mas, por eso he intentado tirar con este y ayudando con el purigen y la turbina... El fondo lo tengo encargado a mi mujer k sabe hacerlos con degradado kedan muy chulos. Esta muy reciente asi k todavia m keda curro. Muchisimas gracias.
P.d k opinais del purigen para controlar parametros? Antes no lo usaba pues tenia 2 filtros y estoy probando...parece k si hace su funcion.
P.d.2 ni me comenteis lo d la graba blanca k fue tema d discusion con mi hijo...y ya ha aprendido k no se pueden mezclar cuando hay corydoras pues terminan mezclsndo las dos....
#4
Hola
muy bonito el acuario. El negro tan brillante queda bonito, y bien como dices mezclar y no poner barreras fisicas termina en mezcla, siempre Smile. Da igual que sean corys, con el movimiento del agua, sifoneo, etc, se termina mezclando.

Si vas a meter ramis buscate una pequeña piedra de pizarra, les gusta mucho hacer las puestas, y con los compis que tiene hay muchas probabilidades de que prosperen los alevines.

El purigen yo no lo he usado, me va mejor usar cuantas mas plantas me sean posibles y los cambios de agua semanales como tu haces. Pienso que si el agua de red no te trae problemas no lo veo necesario. Si tienes pensado aumentar la filtracion como te ha dicho el compi ganaras mucha mas calidad que si usas purigen.
#5
Gracias raju haber como van los ramis hace muchos años tube unos pero era muy novatillo y no fueron muy bien... Cosas k se aprenden a la fuerza...

Un saludo.
#6
lo de los ramis le pasa a mucha gente. Son preciosos pero delicados con el agua. Seguro que ahora lo consigues. Aqui muchos que los han mantenido sugieren no meterlos en acuarios nuevos por ese mismo motivo. Hay otros peces preciosos mas adecuados para acuarios nuevos, un buen ejemplo los kribensis. Miralos que te pueden interesar.
#7
A pues lo mirare, lo d aguas bien cuidadas ya lo sabia , por eso intento ayudar con el purigen y no se me descompense hasta k este maduro el agua... Pero voy a mirar lo k me has dicho ...unk se k terminare por poner otro filtro como antiguamente...tema ciclidos no estoy muy informado, fuera d los ramirez.Asi k me toca leer y aprender antes d decidirme .muchas graciasssss.voy a buscar por aki k veo mucha gente con muchos conocimientos.
Gracias otra vez
#8
¡Muy buenas!

Otro pez que suele ser delicado para los acuarios inmaduros es el Otocinclus. Piensa, además, que se alimentan casi exclusivamente de algas y me temo que poco alimento van a tener ahora mismo en tu acuario. -nosweat.gif

Un cardumen de casi 40 borrachitos te va a queda genial (es uno de los peces que mayor comportamiento de cardumen presenta, y es una maravilla verlos desplazarse juntos de un lado a otro). Ya, para bordarlo, yo te aconsejaría ampliar también si tienes opción el número de corys (otra especie cuyo comportamiento gana de manera exponencial en cardúmenes numerosos).

Del Purigen no te puedo decir nada porque nunca lo he usado. Lo siento.

Saludos. -hi.gif
#9
Gracias a todos es una maravilla compartir con vosotros y oir todos los consejos. Lo d los cardenales seguro k termino d rellenarlos me gustan muchos cuando se mueven en cardumen. Los otos d momento van bastente bien y tienen algan en cristal y un poco en la decoracion no kise meter mas( se k es mejor tener un grupo mayor) para k siempre tuvieran algas, como no lo tengo con mucchs plantas creo k mas o menos se mantienen. Y las corys...ummmm pense lo mismo meto mas o ko?? Y hay me kede... Jajajja bieno poco a poco iré avanzando el proyecto k tengo mucjas cosas por mejorar.
Graciasss
#10
Buenas a todos ...pues al final he metido otro filtro( jbl 902) . Se me ha muerto un oto...cacaaaa.El purigen me he dado cuenta k esta bien pero solo coge nitritros o nitratos pero no los baja... Asi k cambios d agua sigo igual. Como meti 12 borrachitos mas... Me di cuenta k subian los parametros( supongo k es muy joven el agua, ademas mi viejo filtro me da k ha bajado caudal., no mucho y mira k lo abri para verlo y estaba todo bastante limpio)Tambien he añadido plantas, ambulias y un microsorum... Voy a seguir mirando parametros a ver como van... Para arriesgarme con algun ciclido enano, mas adelante.
He actualizado la ficha.
Saludos a todosss.
#11
Pues nada no he podido resistir mas y he incorporado una pareja d ramirezi .... Me gana el ansia...
Llevan esta semana y parece se han adaptado muy bien colores muy vivos al dia siguiente y ya suben a comer pues los borrachitos son muy ansiosos ....parece k estan bien y los parametros estables.
He estado leyendo post y voy a cambiar los test d tiras d jbl ( todos decis k no son muy fiables) y la verdad es k alguno salia raro y tenia k repetirlo...
El microsorum lo puse en una pizarra por si toca la campana y les da por criar..
Estos dias mandare otras fotos, pues con el movil se ven fatal... Haber k opinais si son pareja , k creo k entre el d la tienda y yo acertamos...

[Imagen: iWGZkPh.jpg]

[Imagen: M38S8c7.jpg]

[Imagen: fcKbk22.jpg]
#12
Pues yo veo dos hembras... -nosweat.gif
#13
Joderrr no me jodas jajajja

Joderrr no me jodas jajajja la d los puntos blancos y la barriga rosa esta clara ...y lo otro tambien? ...madre mia k ojo los dos jajajaj.
#14
Echale un vistazo a este post. Y una vez leido, a ver qué opinas tú misma que tienes los peces delante y los puedes observar con más detenimiento.

A veces una foto lo es lo suficientemente clarificadora: aletas plegadas, colores que nos son 100% reales...

De tus fotos sólo me atrevería a asegurar al 100% que la del centro es hembra. -pardon.gif

La foto de abajo, por ejemplo, me genera más dudas. Pero los primeros radios de la aleta dorsal no parecen los de un macho.
#15
Gracias Josu, me volvi a leer el post, ya estube buscando todo lo k encontre para leer antes d traerlos.La verdad es k las fotos son muy malas...y como dices no se ve presencia d los 3 primeros radios pero aseguro k los tiene bastante mas largos... Pero tambien los tiene la k estamos seguro k es hembra... Asi k tampoco es del todo definitivo.Lo d los colores no veo presencia d verdes ni naranjas pero... Si es verdad k el posible macho es mas grande k la otra pero claro segun el tiempo k tengan....El comportamiento d el k creo k es macho es mucho mas agresivo a la hora d comer con los borrachitos y la hembra no sube hasta la superficie y no corre detras d los tetra peeeero... Todo eso tampoco es determinante... Voy a desenfundar la camara d fotos y haber si consigo unas buenas k nos saken d dudas... Graciasss

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: