QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario Comunitario junio 2020 (250 l)
Respuestas: 37    Visitas: 2521
#16
Bueno... con un poco de suerte estoy equivocado.

Hay veces en que uno se alegra de estarlo. Big Grin
#17
Hombre pues la verdad es k visto lo k he visto por aki no te ekivocas normalmente asi k ....k le vamos a hacer casi seguro k son dos hembras ...En cuanto pueda le saco mejores fotos pero viniendo d ti( y mira k llevo poco tiempo con vosostros) creo k me fio mas d lo k tu me digas k d mi opnion o la del vendedor....jajjaja bueno gastare el ultimo cartucho con las fotos y a disfrutar d lo k sea jajjaja , muchas gracias Josu.
#18
Yo no veo motas azules en el ocelo negro, así que te traigo algo de esperanza mientras llegan esas fotos nuevas Big Grin Lo que si me parecen es jovencitos aún, así que el tiempo dirá.
#19
[Imagen: gzDzlZU.jpg]
[Imagen: pgUV7GB.jpg]
[Imagen: ffT7Bgw.jpg]
[Imagen: RE43ANq.jpg]
[Imagen: eUq93YJ.jpg]
[Imagen: JVHrRUf.jpg]

Mejor no lo puedo sacar... no para, ahora veo lo dificil k es hacer una buena foto...jajjaja confirmais k es hembra o macho?
#20
Pues a mi me parece un macho. Si no lo es me la habrían colado completamente. Y si dices que tiene rasgos del comportamiento de un macho, yo le daria bastante peso a eso.
Por cierto, están muy bonitos los dos.

Un saludo.
#21
Gracias Nyco, eso me parecio a mi pero claro, no soy experto en ciclidos k digamos...asi k creo k tanto el vendedor como yo estabamos convencidos. Pero claro hay gente k lleva muchos años con ellos y todavian dudan pues como tienen tantas mezclas es muy dificil distinguir algunos.El tiempo dira lo k es jajajajaj
#22
Pues a mi me tiene despistado.
Por la forma, parece una hembra, pero por coloración, parece un macho.

Te dejo aquí un gran post sobre cómo sexar los Ramis

Por cierto, sea lo que sea, es un ejemplar precioso, con muy buenos colores!! -good.gif
#23
Gracias RAD ya lo habia puesto Josu mas arriba jajajaja pero muchas gracias ya sois 2 los k os parece hembra...creo k va ha ser k lo sera...pero su comportamiento me sigue despistando es super agresiv@ con los tetras...y el otro ramirezi no tanto.Da igual, la verdad es k estoy supercontento con ell@s.Son preciosos, muy curiosos y la verdad me han despertado el gusto por los ciclidos....no digo mas... estoy repasando todas las fichas de enanos k voy viendo y el futuro del acuario lo veo claro jajjajaaj.
un saludo.
#24
Es que Josu es mucho Josu, perdon por el pisotón -pardon.gif

Como te ha dicho macreando, yo también aprecio que es un ejemplar joven, dale tiempo.
Lo que dices del comportamiento...... Hay mujeres con mucho carácter Big Grin yo tengo una hembra de Agassizi que tiene arrinconado al macho, cuando en esta especie de ciclido, suele ser todo lo contrario.

Lo dicho, observa, que al fin y al cabo, es lo bonito de esta afición.
#25
Muy buenas a todos he actualizado la ficha, pues he añadido algunas plantas, un poco de turba para bajar ph y poco mas...
Tengo unas consultas,dudas o aclaracion haber si me podeis ayudar..
.Hago los cambios semanales de agua y he observado que antes de hacer el cambio tengo el no3 bajo entre 0'5 y 1, pero si mido 1 dia despues del cambio han subido a entorno a 15. Entiendo que lo meto con el agua nueva y las plantas lo van consumiendo?? Sera buena idea dilatar mas el cambio de agua para que consuman todo antes de hacerlo y asi no subir tanto el no3?
Otra consulta he metido un poco de turba rubia para bajar ph por los ramirezi... ha bajado en 2 dias , de 7 a 6,8, es poco tiempo y con los dias bajara mas? o tengo que meter mas cantidad?tambien me ha bajado el kh de 10 a 6 o 7.

[Imagen: jeJc9uk.jpg]
[Imagen: GLRcrDE.jpg]
[Imagen: NqRGwel.jpg]
#26
Bonito montaje, aunque si me lo permites yo te haría una recomendación:

Traed maderaaaaaaaaa, traed maderaaaaaaaaa!!



Queda más natural, te baja el ph, y sirve de refugio y lugares de puesta -nosweat.gif

Salu2
#27
jajajajja yaaaa lo se,,, pero he ido un par de veces y no he encontrado nada que me cuadrara...tambien es verdad que no se donde ubicarla ni si meter raices finas o unas grande de mangrobe, estoy en blanco sobre donde colocar y el que.... pero gracias lo veo yo tambien asi. Haber si de mucho mirar me llega la idea...
#28
No he entendido bien tu ultimo escrito.
Antes de cambiar No3 es aprox 1. Al dia siguiente esta en 15 ?
Cuanto NO3 tiene el agua que usas para cambiar? Midela si no lo has hecho aun.
Añades algun abono o sal? Lo haces como indica tu primer post o hay alguna novedad en tu rutina?
#29
A mi también me llama la atención esa subida de nitratos. Si al cambiar un 20% de agua el nitrato del acuario se sube hasta 15 no quiero ni imaginar como de cargada debe estar ese agua. A no ser que venga de otro lado, claro.
En cuanto a la turba no hay forma de saber cuanto bajara el ph y durante cuanto tiempo (es el inconveniente que tiene) No queda mas remedio que medir regularmente hasta dar con la dosis correcta, un saludo
#30
Correcto raju y mirdav... Le hice test el dia antes de cambiar agua para ver si aguantaba bien el acuario y me dio 1 ... Cambie agua y al siguiente me da casi 15....
El otro dia puse el test de la del grifo y trae 1... Por eso no me cuadra...
Le meto 5ml de flourish con el cambio d agua y andando ...
El caso es que como me daba casi 15 el de gotas y me mosqueo ...hice el de tiras para comprobar( se que no es muy fiable pero para comparar..) y correcto el de tiras me daba 25...
Asi estoy que no entiendo muy bien el porque... Parece que las plantas cumplen su funcion...pero no entiendo el porque me suben en los cambios de agua si la del grifo casi no trae?
Puede ser algo que hay en el acuario?..Voy a esperar un par de dias y repetir ...ya por curiosidad

Estoy pensando que lo unico que he metido nuevo han sido un par de bolas de jbl para la echinodorum pero en teoria eso no trae nitratos no? Por lo que lei vamos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: