QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas Twinstar IIA
Respuestas: 41    Visitas: 2406
#1
Por si no os habéis dado cuenta, la web de Twinstar muestra nuevos modelos en la gama baja, con novedades muy interesantes:

https://twinstareu.com/light/a-line-ii/

Parace que sustituyen a la serie A (que solo se vendía por Amazon, y que era similar a la B, pero un poco menos potente y con otros soportes) con un nuevo modelo IIA.

A destacar,  a igualdad de longitud con la serie B, es un pelin más potente (aunque no siempre,  como la de 60 cm), es de 6500k en lugar de 7500k, y tiene algo menos de lúmenes, por lo que es de esperar que el espectro sea mejor.

Y tiene novedades en cuando longitudes, con una pantalla de 20 cm (interesante para nano acuarios), y una de 80 cm con 33W.

Deseando verla en tienda. Igual me hago con una de 20 cm.
#2
Si si, ya lo acabo de ver, son muy interesantes.
Gracias
#3
Pues la de 80, que tiene más o menos las mismas medidas que la 90b, que es la que yo tengo, tiene 33w y da 2050 lmns. La 90b 2250 lmns para el mismo nro de watios.......creo que nunca entenderé esas diferencias de lumens y watios entre lámparas de la misma marca o de otras marcas diferentes.
#4
Los lúmenes son solo la parte visible para el ojo humano de la luz. Las plantas aprovechan un espectro más amplio que la luz visible para nosotros, y eso se mediria con el PAR, pero los fabricantes no lo suelen dar.
Es frecuente que pantallas mejores ofrezcan menos lúmenes que otras peores (a igualdad de W).
Por tanto, yo sospecho que la serie IIA tendrá mejor rendimiento de la B.
#5
Gracias por compartirlo Carlos
#6
Siempre al quite!! y enseñando cosas nuevas. muchas gracias por compartir y por dar también tu visión
#7
Pues aquí tenemos nuevo video de este chico que hace un trabajo excelente. 

Hace un análisis de las nuevas IIA y los nuevos modelos de la serie B



Por lo que veo, ambas llevan el controlador integrado en el cable, y no puede sustituirse, al menos no sin hacer un brico.

La serie IIA ya está a la venta en Amazon. La B en tiendas. Supongo que siguen la misma política que en las versiones anteriores.
#8
Pues me parece un error lo del controlador integrado, hace días que me la Miró, porque queria comprar una pantalla baratita, però me echa para atras que no puedas substituir-lo
#9
Y otro video...

#10
(12-04-2023, 09:19 PM)Carlos70 escribió: Y otro video...


En un directo posterior comenta que le funciona enchufadole el típico controlador blanco.
#11
Es algo que suponía.
Por lo que vi en el video, al encenderla se queda a tope y sin temporizador. Así que si le tener otro dimmer, ese será el que tome el control de la pantalla, así que bien.
#12
Si, será eso seguro. Enseña el cable y no se ve ningun brico ni nada raro... Básicamente enchufa un cable al otro.
#13
Lo malo de esos dimmer, como ya dije otro día, es que no tienen reloj. Y si quieres que se encienda a una hora, tienes que estar hay a esa hora y encenderla. Puedes programar las horas que este encendida. 6-8-10 horas. Pero no la hora de encendido. Y con la intensidad igual , tiene 7 niveles, pero......que porcentaje tiene cada nivel? Pues ha calcular tocan .
#14
Entonces si colocas el dímmer Blanco de twinstar mandaria ese y quedaria fuera el que viene de sèrie? Estoy un poco confuso con esto Gracias
#15
El dimmer al que me refiero es este ( el que entra apretado en las twinstar):

https://a.aliexpress.com/_EurkEhZ

Si, uno se conecta al otro y "manda" el del link

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: