QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas Twinstar IIA
Respuestas: 41    Visitas: 2405
#16
(12-04-2023, 10:28 PM)Sr. Pato escribió: Entonces si colocas el dímmer Blanco de twinstar mandaria ese y quedaria fuera el que viene de sèrie? Estoy un poco confuso con esto Gracias

Exacto 
El dimmer que trae esas pantallas es el mismo que vende Twinstar suelto.
Pero lo puedes dejar a máxima potencia y encendido permanente (las tres luces on), que supongo es la posición por defecto. Y si metes un dimmer tipo S2Pro o el WiFi entre el cable de la pantalla y la alimentación, el control lo harías con ese otro dimmer, sin tener que tocar el de la pantalla.
#17
Así es, con ese dimmer por wifi programas las horas de encendido y apagado y también la potencia a la que quieres que esté encendida la lámpara, y te olvidas del dimmer de la lámpara Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Hola,
Tengo el dimmer de wifi blanco conectado a la twinstar y me está dando problemas.
No se porque cuando le digo que encienda desde el dimmer wifi no se enciende al 100% si no que va encendiéndose poco a poco, como si estuviera actuando la función atardecer/anochecer del dimmer de la lámpara.

También si le pongo al dimmer wifi que haga un encendido progresivo, por ejemplo de 10 minutos, empiezan los leds a parpadear a lo loco. Entiendo que este parpadeo es fruto de lo mismo, que está actuando por un lado el dimmer de la lámpara con el encendido progresivo y a la vez el dimmer wifi y por lo que sea eso hace que parpadee.

He leído las instrucciones de la lámpara y no veo como quitar la función de amanecer/anochecer del dimmer de twinstar, que entiendo es lo que está causando me los problemas.

¿Os ha ocurrido a alguno?

Gracias
#19
El dimmer blanco no lo tendrás programado con encendido y apagado progresivo? Suele traer rampas de 30', que si no las quieres las puedes quitar.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Pues gracias por la aclaracion, entonces ya me convence mas la pantalla
#21
Hola, una pregunta sobre la Twinstar IIB.
Estoy pensando mi proyecto de acuario de 100l (80x30 con 40-45 de altura de urna) asiático de agua templada (18-22/24°). El plantado sería sobretodo detrás y laterales dejando una zona libre en centro y delante para que los peces puedan nadar.

La que iría bien sería la 80B que tiene 60 leds blancos, 68 rgb y 2600 lumens.

Creéis que sería una buena pantalla para la idea que tengo en mente?:
Detrás- Ambulia y rotala rotundifolia o higrophila polisperma... Y quizá Crinum.
Medio y laterales, entre piedras y raíces- Cryptocorine wendty, algunas anubias y helecho de Java. Y alguna bucephalandra en el centro como planta estrella (a ver qué tal...)
Flotante: alguna limnobium pero no muchas. Ir retirando si hace falta.

¿Os parece adecuada y suficiente la pantalla para esas plantas?

Creo que todas son relativamente fáciles de cuidar, sin mucha necesidad de luz ni CO2, o me equivoco con alguna?

Gracias y saludos.
#22
Mañana te lo miro tranquilamente, pero creo que debería ser suficiente.
La única planta que quizás no tire tan bien sea la rotala. Por el resto, no veo problemas.
#23
Y necesitarían CO2?
No quería poner un sistema de botella y demás. Lo tengo del acuario de 240 que tengo desmontado pero me parece bastante lío montar todo el sistema de CO2.

Podría pasar del CO2? O poner un sistema más "lowtech" que el de botella, reactor a la salida del filtro, válvula, etc...?
#24
De pantalla te aconsejo una plant blade rgb de bcf, la luz es de muchísimo mejor calidad que Twinstar. Siempre es bueno usar co2, pero si no quieres instalarlo puedes usar una fuente de carbono líquido.
#25
(14-04-2023, 01:45 AM)jrgdp escribió: Y necesitarían CO2?
No quería poner un sistema de botella y demás. Lo tengo del acuario de 240 que tengo desmontado pero me parece bastante lío montar todo el sistema de CO2.

Podría pasar del CO2? O poner un sistema más "lowtech" que el de botella, reactor a la salida del filtro, válvula, etc...?

Pues si, me sale que con la 80B II, vas sobrado.
Yo la pondría a un 40% durante 8 horas, y luego iría subiendo poco a poco hasta un máximo del 60%... y ve observando. Si tuvieras CO2 podrías darla más potencia.

El CO2... siempre viene bien, nunca sobra, aunque sea en pequeñas cantidades.

(14-04-2023, 08:28 AM)AquaSalvaje escribió: De pantalla te aconsejo una plant blade rgb de bcf, la luz es de muchísimo mejor calidad que Twinstar. Siempre es bueno usar co2, pero si no quieres instalarlo puedes usar una fuente de carbono líquido.

Tendré que verlas en directo... tengo pendiente pasarme por vuestra tienda. Igual os pillo la 20B II para sustituir una Chihiros C251 que tengo... Big Grin
#26
Me ha surgido una duda sobre esta lámpara, al ver que escribís sobre la necesidad de un controlador a parte: esta lámpara no tiene efecto amanecer? Anochecer?

Por qué es necesario exactamente el controlador? No se puede poner un temporizador y arreglado?
#27
No. Un temporizador no tiene el mismo control, solo enciende y apaga.

La pantalla si trae controlador, pero un poco limitado:
- Tiene 7 niveles de intensidad
- Solo 3 fotoperiodos fijados, de 6, 8 y 10 horas.
- Sin reloj. El momento en el que fijas el fotoperiodo, es el momento de inicio, y se repite cada 24 horas.
- Las rampas de amanecer y anochecer son fijas, de sólo 10 min.

Otros controladores te dan muchas libertad para establecer un control casi total.
#28
Cita:No se puede poner un temporizador y arreglado?


Es que encima de todas esas desventajas que te da dicho Carlos, el dimmer wifi suele salir igual o más barato que cualquier temporizador analógico o digital.

PD: Quería decir "ha dicho". Desde hace unos días no me sale la opción de editar los mensajes pase el tiempo que pase desde que lo escribí.
#29
(16-04-2023, 03:07 PM)Damaro escribió:
Cita:No se puede poner un temporizador y arreglado?


Es que encima de todas esas desventajas que te da dicho Carlos, el dimmer wifi suele salir igual o más barato que cualquier temporizador analógico o digital.

PD: Quería decir "ha dicho". Desde hace unos días no me sale la opción de editar los mensajes pase el tiempo que pase desde que lo escribí.

Bueno pues ese es el argumento aplastante entonces. Si el dimmer wifi es tan barato, evidentemente es la mejor opción.
Gracias ?

(16-04-2023, 03:29 PM)jrgdp escribió:
(16-04-2023, 03:07 PM)Damaro escribió:
Cita:No se puede poner un temporizador y arreglado?


Es que encima de todas esas desventajas que te da dicho Carlos, el dimmer wifi suele salir igual o más barato que cualquier temporizador analógico o digital.

PD: Quería decir "ha dicho". Desde hace unos días no me sale la opción de editar los mensajes pase el tiempo que pase desde que lo escribí.

Bueno pues ese es el argumento aplastante entonces. Si el dimmer wifi es tan barato, evidentemente es la mejor opción.
Gracias ?

Quería poner una exclamación, no una interrogación ?

*Off-topic: alguien me puede explicar cómo se pueden editar los mensajes para corregir estas cagadas?? He buscado pero no sé cómo.
#30
Cita:*Off-topic: alguien me puede explicar cómo se pueden editar los mensajes para corregir estas cagadas?? He buscado pero no sé cómo.
 Antes tenías el típico icono del lápiz en el mensaje. Si pasaba bastante tiempo ya no te dejaba editarlos, si eran recientes sí que se podía, pero desde hace unos días a mí tampoco me aparece el icono.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: