QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato cacereño introduciéndose en el mundo de los gambarios
Respuestas: 10    Visitas: 1088
#1
Hola a todos!! Me llamo JC y soy de Cáceres, nuevo en el foro y casi nuevo en el mundo de los acuarios. Siempre me han gustado los acuarios y me puedo tirar horas mirándolos. Hace 3 o 4 años tuve un acuario de 30L, el típico para empezar con guppys algunos neones, un chupón y plantas básicas. 

Me he decidido a usar ese mismo acuario para montar un gambario, básico, de neocaridinas. Estoy buscando por internet todo lo que necesito y haciendo una "lista de la compra", la cual os la dejo por aquí:

Para las plantas habia pensado algún musgo básico que no lleve demasiado cuidado o que no me vaya a dar problemas de algas y decoración quería pedir consejo a ver que me recomendais

Los enlaces son de una tienda peor no significa que la vaya a comprar por ahí simplemente es donde he visto los mejores precios. Estoy abierto y totalmente agradecido de cualquier tipo de consejo que me podáis dar, aunque para vosotros sea lo mas simple del mundo para un novato como yo quizás me saca de un apuro jejeje. 
Un saludo a todos!!

Pd: si os gusta la idea podría hacer un hilo montando el acuario cuando lo tenga todo
#2
Bienvenido. Yo creo que es mejor que abras un hilo en temas generales. A mi por lo menos, me encantaría seguir como lo vas desarrollando y si es con fotos, mejor.

Saludos
Vicente
#3
Bienvenido!

Y si, mejor abre algo en temas generales.
Ya te adelanto, que el sustrato va a depender mucho del tipo de plantas que vayas a poner. Importante también, saber como es el agua de tu grifo, qué PH, KH y GH tiene.
#4
Hola vicente! muchas gracias, abriré un hilo sí. Cuando lo tenga todo abriré un hilo montándolo para que veáis el proceso. Saludos!

(18-10-2022, 01:06 PM)Carlos70 escribió: Bienvenido!

Y si, mejor abre algo en temas generales.
Ya te adelanto, que el sustrato va a depender mucho del tipo de plantas que vayas a poner. Importante también, saber como es el agua de tu grifo, qué PH, KH y GH tiene.

Gracias! Sí, aquí dejo el hilo que he creado: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...rio-Novato
Con el tema del PH y demás pues... no sé, soy de Cáceres, no se si habrá alguna web que ponga ams o menos los parámetros de las aguas de las ciudades

Un saludo!
#5
Yo te recomendaría hacer un análisis de PH, GH y KH antes de empezar el proyecto. Los parámetros pueden variar en una misma ciudad por la antiguedad de las tuberías entre otros factores.
#6
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#7
Bienvenido!!
Esperamos leerte mucho por aquí Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Bienvenido a AM!!! Has llegado a buen puerto.
#9
¡Bienvenido, JC!

Independientemente de donde acabes comprando, sólo te puedo hablar bien de Acuario Plantado (que además es uno de nuestros patros y, en mi caso, la tienda que más cerca me pilla). Big Grin

Saludos. -hi.gif
#10
Bienvenido tú y esas futuras gambitasSmile
#11
(21-10-2022, 03:44 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Bienvenido, JC!

Independientemente de donde acabes comprando, sólo te puedo hablar bien de Acuario Plantado (que además es uno de nuestros patros y, en mi caso, la tienda que más cerca me pilla).  Big Grin

Saludos.  -hi.gif

Hola! muchas gracias. Pues ahí compré casualmente el miércoles por la tarde y esta mañana ya me ha llegado así que encantado!!

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: