QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novata
Respuestas: 14    Visitas: 674
#1
Hola!! Buenas a todos, soy Sonia y soy novata en este maravilloso mundo, tengo mi primer gambario pero de momento solo he tenido un poco de desánimo porque no termino de encontrar la estabilidad en el acuario, sólo tengo gambas y 2 caracoles en un acuario del 15 litros, aunque quiero comprar uno mayor, llevo desde hace 1 mes y medio que acabe el ciclado y ya he tenido 4 bajas de gambas, y no se porque, tengo grava grande negra y no me acaba de gustar porque se mete todos los desechos entre ellas y no se puede sacar bien, estaba pensando en cambiar por sustrato o arena, y hoy he visto como unos gusamos muy pequeños y finos blancos encima de una de estas piedras pero no tienen pinta de planaria, puf me vuelvo loca. Muchas gracias a todos
#2
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, esas en tu casa
#3
(16-04-2023, 06:12 PM)Sony escribió: Hola!! Buenas a todos, soy Sonia y soy novata en este maravilloso mundo, tengo mi primer gambario pero de momento solo he tenido un poco de desánimo porque no termino de encontrar la estabilidad en el acuario, sólo tengo gambas y 2 caracoles en un acuario del 15 litros, aunque quiero comprar uno mayor, llevo desde hace 1 mes y medio que acabe el ciclado y ya he tenido 4 bajas de gambas, y no se porque, tengo grava grande negra y no me acaba de gustar porque se mete todos los desechos entre ellas y no se puede sacar bien, estaba pensando en cambiar por sustrato o arena, y hoy he visto como unos gusamos muy pequeños y finos blancos encima de una de estas piedras pero no tienen pinta de planaria, puf me vuelvo loca. Muchas gracias a todos. Rectifico acabo de ver mas gusanos que son finos como pelos por el cristal del acuario. Confused
#4
Bienvenida Sonia! A ver si podemos ayudarte con ese gambario.

Estaría bien que subieses una ficha en la sección de gambarios para tener más información pero así con lo poco que nos cuentas:

No sabemos que tipo de gambas son ni los parámetros del agua que utilizas (posible muerte por eso)

Los gusanos de los que hablas serán gusanos detritus, no son perjudiciales pero sí son indicativos de sobrealimentación. 

Dices que te cuesta limpiar los deshechos por culpa de la grava, eso unido a la sobrealimentación, te pueden estar causando picos de amonio o nitritos (otra más que posible causa de las muertes).

Con la ficha es mucho más fácil saber a que puede ser debido 

Saludos
#5
(16-04-2023, 06:26 PM)Damaro escribió: Bienvenida Sonia! A ver si podemos ayudarte con ese gambario.

Estaría bien que subieses una ficha en la sección de gambarios para tener más información pero así con lo poco que nos cuentas:

No sabemos que tipo de gambas son ni los parámetros del agua que utilizas (posible muerte por eso)

Los gusanos de los que hablas serán gusanos detritus, no son perjudiciales pero sí son indicativos de sobrealimentación. 

Dices que te cuesta limpiar los deshechos por culpa de la grava, eso unido a la sobrealimentación, te pueden estar causando picos de amonio o nitritos (otra más que posible causa de las muertes).

Con la ficha es mucho más fácil saber a que puede ser debido 

Saludos

Muchas gracias ahora voy a subir la ficha, las gambas son neocaridinas, y tengo un caracol cebra y un planorbis rojo, me compre tiras de test y salen bien pero tampoco soy una experta, cual vendria mejor para saber con exactitud los parámetros del agua?
#6
Lo ideal son los test de gotas, los test de tiras son muy poco fiables.
#7
(16-04-2023, 06:55 PM)Damaro escribió: Lo ideal son los test de gotas, los test de tiras son muy poco fiables.

Pues voy a comprar el de gotas para saber con certeza los parámetros porque como dices empiezo a no fiarme de las tiras
#8
Bienvenida al foro.
#9
(16-04-2023, 07:34 PM)Llopsev1988 escribió: Bienvenida al foro.

Muchas gracias, aquí voy aprender mucho con todos Smile
#10
Bienvenida al foro Sonia! Y en cuanto tengamos la ficha seguro que entre tod@s podemos echarte una mano Smile
Los inicios suelen ser así, esas pérdidas son normales
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Bienvenida Sonia!
#12
¡Bienvenida al Foro, Sonia!

A ver qué podemos hacer con ese gambario.

Seguro que entre tod@s lo echamos a andar correctamente.

Saludos. -hi.gif
#13
Hola, Sonia. ¡Bienvenida al foro!
Voy a echar un vistazo a tu gambario Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Bienvenida a AM! Estás en tu casa
#15
Bienvenida a la familia
Saludos desde Panamá

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: